Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda con el AI-SERVO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado Duda con el AI-SERVO



    Estimados amigos, presento una duda sobre el ai-servo, a ver si quien tuviera el modelo de canon 550D, como yo, pudiera darme una respuesta; es sabido por mi lo que signnifica el modo AI-SERVO, enfoque continuo del motivo seleccionado, bien, imaginemos por un momento, que tengo disasociado el enfoque de la exposicion, y quiero fotografiar a Mano alzada una imagen qeu se encuentra estatica, inmovil, y quiero ponerle el enfoque con el punto central en los ojos de dicha imagen, si yo pulso el boton asterisco esdtando habilitado el ai-servo y sin soltarlo, el enfoque se queda en el ojo de dicha imagen, pero y sin soltar el boton del asterisco meuvo la camara para reencuadrar, la propia camara buscara dicho enfoque para dejarlo donde lo puse verdad??, esta duda me viene porque como siempre se habla de qeu ai-servo es o se usa para motivos qeu se meuven repentinamente, pero en este caso, soy yo quien muevo la camara para reencuaddrar, quien me da su opiinion si la camara busca el enfoque qeu eleji al principio o lo pierdo??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PedroSS Ver Mensaje
    Estimados amigos, presento una duda sobre el ai-servo, a ver si quien tuviera el modelo de canon 550D, como yo, pudiera darme una respuesta; es sabido por mi lo que signnifica el modo AI-SERVO, enfoque continuo del motivo seleccionado, bien, imaginemos por un momento, que tengo disasociado el enfoque de la exposicion, y quiero fotografiar a Mano alzada una imagen qeu se encuentra estatica, inmovil, y quiero ponerle el enfoque con el punto central en los ojos de dicha imagen, si yo pulso el boton asterisco esdtando habilitado el ai-servo y sin soltarlo, el enfoque se queda en el ojo de dicha imagen, pero y sin soltar el boton del asterisco meuvo la camara para reencuadrar, la propia camara buscara dicho enfoque para dejarlo donde lo puse verdad??, esta duda me viene porque como siempre se habla de qeu ai-servo es o se usa para motivos qeu se meuven repentinamente, pero en este caso, soy yo quien muevo la camara para reencuaddrar, quien me da su opiinion si la camara busca el enfoque qeu eleji al principio o lo pierdo??
    Hola.

    El sistema AI-SERVO, lo que hace es que los puntos o el punto de enfoque que esta trabajando enfocara "continuamente", siguiendo el objetivo u objeto, que se quiera fotografiar, siempre que se le mande la orden de....enfocar. Es decir, mientras aprietas el botón de obturación clásico como si aprietas el botón con el símbolo * cuando has disociado el enfoque del botón principal o de obturación.

    Asi, que si, si mantienes el * pulsado seguirá haciendo su trabajo por lo que si, mueves la cámara, el enfocara "siempre" a donde apuntes con el. Muchos disociamos el enfoque y dejamos el AI-SERVO siempre porque nos adaptamos a sus características. Si, que se usa para objetos en movimiento pero como decía antes y sabiendo como funciona, sirve en todos los entornos en los que nos encontremos si, se es consciente de sus características combinando los botones de la cámara.

    Por eso, como decía, si aprietas el * y enfocas a un lugar u objeto, ahí, se quedara el foco elegido, eso si, siempre que se suelte otra vez, el botón * pero si, sigues con el apretado......el sistema de enfoque al esta en AI-SERVO seguirá buscando un nuevo punto donde clavar el foco y perderás el anterior.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Siempre me ha "chocado", que en AI-SERVO sea capaz de seguir un motivo en movimiento, pero no es capaz de hacerlo si desplazamos la cam

    Algunas cams Canon en Visión Directa tiene una opción que es "carita"+ seguimiento. Marcas el motivo a seguir y si desplazas la cam, el enfoque seguirá enfocando el punto elegido (sin apretar el disparador). Aunque está pensado para seguir caras, tb lo hace con otros motivos (no sé que tan efectiva es esa opción).
    No he visto que la 550D tenga esa opción

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola,
    creo que he entendido tu duda.

    según mi experiencia con la 750D usando el visor óptico, si tengo activados todos los puntos de enfoque, pero doy prioridad al central en modo AISERVO, al enfocar, por ejemplo un pájaro sobre un fondo azul limpio, el cuadrito de enfoque se moverá por la pantalla como si estuviera pegado al pájaro.

    Creo que en la familia de las 7D funciona igual. Supongo que en otras cámaras con 19 o más puntos de enfoque ocurre lo mismo.
    En cámaras con 9 puntos de enfoque nunca lo he probado.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PedroSS Ver Mensaje
    Estimados amigos, presento una duda sobre el ai-servo, a ver si quien tuviera el modelo de canon 550D, como yo, pudiera darme una respuesta; es sabido por mi lo que signnifica el modo AI-SERVO, enfoque continuo del motivo seleccionado, bien, imaginemos por un momento, que tengo disasociado el enfoque de la exposicion, y quiero fotografiar a Mano alzada una imagen qeu se encuentra estatica, inmovil, y quiero ponerle el enfoque con el punto central en los ojos de dicha imagen, si yo pulso el boton asterisco esdtando habilitado el ai-servo y sin soltarlo, el enfoque se queda en el ojo de dicha imagen, pero y sin soltar el boton del asterisco meuvo la camara para reencuadrar, la propia camara buscara dicho enfoque para dejarlo donde lo puse verdad??, esta duda me viene porque como siempre se habla de qeu ai-servo es o se usa para motivos qeu se meuven repentinamente, pero en este caso, soy yo quien muevo la camara para reencuaddrar, quien me da su opiinion si la camara busca el enfoque qeu eleji al principio o lo pierdo??
    Que te muevas tú o se mueva el motivo es indiferente, el sistema funciona igual, pero la respuesta a tu pregunta es que depende. Buscará dicho enfoque si tienes la selección del punto AF en automática y el motivo se mantiene en alguno de los 9 puntos. Si se sale de ellos o tienes seleccionado solo el punto central y se sale de él, pierdes el foco. (Página 67 del manual)

    Es una cámara con 9 puntos de enfoque, así que para ese uso está limitada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por vuestros comentarios, me queda claro qeu tal y como lo estoy haciendo funciona correctamente, un saludo a todos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •