Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: TAMAÑO DE IMPRESIÓN a 150dpi

  1. #1

    Predeterminado TAMAÑO DE IMPRESIÓN a 150dpi



    Hola les consulto la siguiente inquietud, tome una foto de un cuadro para imprimir en tela (canvas) a tamaño original, el cuadro mide 140 x 120cm, esto se imprime a 150dpi como mínimo dicen en el laboratorio, el tema es que la imagen no da esas dimensiones, a 150 dpi me da 114x75cm el formato entero, si solo recorto el cuadro me da menos aún. Esto es así o hay algo que estoy haciendo mal y por eso no llega al tamaño deseado?
    También eh usado la herramienta de recorte y se sobre pixela.
    Agradeceré a alguien que me pueda orientar con este tema.
    Gracias.
    Nico.-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    De ancho tenemos 6720 pixeles, así que:

    6720 / 150 = 44.8" (pulgadas)
    44.8" x 2.54 = 113,79cm

    Es correcto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Tamaño del lienzo y resolución de impresión no tienen nada que ver.
    Ayudaría bastante saber el sofware de edición que estás usando.
    Si es Photoshop, deberás desvincular gamaño y resolición y luego fijar ambos valores por separado.

    De todas maneras, 150 dpi me parece un poco excesivo, habida cuenta de que por encima de los 119 dpi (300 ppp), nuestra vista será incapaz de distinguir mejoría alguna.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Tamaño del lienzo y resolución de impresión no tienen nada que ver.
    Ayudaría bastante saber el sofware de edición que estás usando.
    Si es Photoshop, deberás desvincular gamaño y resolición y luego fijar ambos valores por separado.

    De todas maneras, 150 dpi me parece un poco excesivo, habida cuenta de que por encima de los 119 dpi (300 ppp), nuestra vista será incapaz de distinguir mejoría alguna.
    ¡Ay que la he liado!!!
    Esto del "Inglis" va a acabar conmigo.

    Los 150 dpi, los interpreté -equivocadamente- por puntos por centímetro. Creí entonces que hablabamos de 150 puntos por centímetro. Así hice un cálculo rápido sobre 119 ppc ( puntos por centímetro) o lo qure es lo mismo 300 ppp o dpi ( puntos por pulgada). De ahí que haya dicho que es una resolución exagerada.
    Ahora, en cambio, me parecen algo cortos esos150dpi, máxime pensando en el entorno doméstico al que, supongo, irá destinada la copia.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    A ver no quiero yo liarla más , pero debemos hablar con propiedad en cuanto a términos digamos matemáticos, y entiendo que el pitinglis, nos hace flaco favor a los hispanoparlantes,
    Pero dpi que efectivamente es puntos por pulgada, Es una medida usada por las impresoras...
    Los puntos de tinta que es capaz de mandar/imprimir, eyectar el cabezal de impresión, y se dan en puntos en horizontal por puntos en vertical, aunque se suele emplear en las descripciones publicitarias solo los puntos en la horizontal ....
    Y veamos,, la impresora más chabacana que podamos tener en casa como mínimo nos dará 720 dpi de resolución de impresión, si le ponemos buen papel y tiene esa capacidad podremos imprimir a 1200 o 2400 dpi ( dot per inch)
    Y que tiene que ver esto con la resolución de nuestra imagen en Pixeles por pulgada o o ppi?(pixel per inch) que me corrija alguien más actualizado, pero hasta hace pocos años en qué trabajaba en una empresa de impresión digital de gran formato. Para dibujar, o resolver, un PIXEL las buenas impresoras utilizaban 12 doce gotas o puntos de tinta, por lo que una impresora de 1200 puntos por pulgada o lo que es lo mismo 472 puntos por centimetro solo puede resolver imágenes de 100 Pixeles por pulgada, esto siendo estrictamente matemático, luego los fabricantes se las ingenian para que sus máquinas logren resultados más aparentes, ( eso sería otro tema) si tuviésemos una imagen de 300 pixeles para una impresora de 1200 puntos está solo podría usar 4 puntos/ gotas de tinta para interpretar cada pixel, por lo que el color se vería afectado.
    No se las resoluciones de la última impresora profesional pero no deben andar muy por encima de los 2400 ppi ,
    Evidentemente las impresoras medias y de gran formato (y 140x120 lo es ) usan un compromiso entre color y resolución, y pasado cierto límite de Pixeles no se logra mejor resolución. Y sin embargo hasta cierto limite una imagen entre 72 y 100 Pixeles por pulgada puede dar un excelente resultado.
    Otra cosa son máquinas más especializadas, y soportes de altísima calidad que requieren imágenes con más resolución pero tampoco tanto, ya que si los tamaños aumentan aumenta la distancia de observación y baja la resolución del ojo.
    En definitiva, hay que tratar de usar los puntos para lo que son e indican y los Pixeles para lo suyo.
    Como he mencionado , el soporte sobre el que se imprime también tiene una resolución o falta de resolución según materiales, y el lienzo o canvas normal no tiene demasiada resolución por su propia textura.
    Y por último siempre puedes remuestrear la imagen para subir los Pixeles de manera artificial, hasta un cierto limite.
    O,pedir al taller que lo hagan ellos.....
    Siento el tocho, pero veo muchas pregunta y respuestas sobre este tema con los conceptos equivocados y usuarios frustrados antes de haber siquiera hablado con el taller de impresión que salvo que tengan un mal empleado recogiendo los trabajos, estarán encantados de informar a los clientes o de dar los últimos toques a la imagen si el cliente no cuenta con los medios o conocimientos necesarios .
    O así al menos lo hacíamos siempre en mi taller.
    Saludos
    Última edición por fermarin; 13/10/19 a las 02:08:57

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En realidad dpi se traduciría mas acertadamente por GOTAS por pulgada. Y sí, efectivamente se refiere a la capacidad de las impresoras de "meter" un número concreto de gotas en una pulgada.
    Las impresoras tienen un modo de trabajar que se aprovecha bastante bien de las limitaciones de nuestra vista. Las muy cucas tiene la habilidad de colocar muchas gotiitas de sus tres colores básicos CMY lo suficientemente juntas para que nuestra vista interprete esa manchita como de un color único.
    Otra cosa curiosa de la manera de aprovecharse de nuestras limitaciones es que la resolución lineal que alcanzan con esas gotitas es mayor en sentido horizontal que en vertical, pues parece ser que nuestra vista es más exigente con el sentido horizontal y menos en vertical. De ahí que las indicaciones en dpi de las impresoras den un valor de tantos por tantos dpi, siendo menor valor que se asigna a la resolución en vertical.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •