Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 84

Tema: Que objetivo 50mm me compro? ¿f1.8 I, f1.8 II, f1.4? (Vuestra opinión)

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Buen intento Flipk12. Pero es que nadie mira en un retrato las esquinas... generalmente por que no hay nada que mirar ahí.

    Basta con darse una vuelta por la galería de retratos...

    Luego para otro tipo de modalidad de fotos generalmente uno termina cerrando el diafragma como sucede en paisaje, macro, callejera...

    Aquí lo mismo basta con darse una vuelta por las galerías respectivas.

    Pero bueno. Si quieres, nos subes unos ejemplos de fotos donde lo que debe estar nítido está en las esquinas y a plena apertura de diafragma, supongo que las habrá a millones.
    Perfecto, si para tí sirve yo encantado.
    Si voy a cerrar el diafragma me sirve una lente zoom menos luminosa y más polivalente.
    Y si no lo voy a cerrar, prefiero que la lente tenga nitidez en todo el encuadre, pudiendo elegir.
    Pero como te digo, si a tí te gusta a mi no me molesta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Perfecto, si para tí sirve yo encantado.
    Si voy a cerrar el diafragma me sirve una lente zoom menos luminosa y más polivalente.
    Y si no lo voy a cerrar, prefiero que la lente tenga nitidez en todo el encuadre, pudiendo elegir.
    Pero como te digo, si a tí te gusta a mi no me molesta.
    La diferencia es que por transmisión, el 24-105 pierde más de cinco pasos EV, mientras que ningún 50mm pierde más de 2, con lo que puedes hacer fotos tres pasos más adelantado de velocidad o tres pasos menos de ISO, eso se debería explicar para evitar confusiones.

    Fuente DxOMark: https://www.dxomark.com/Lenses/Canon...OS-5DS-R__1009
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    El 50mm EF f/1,4 de Canon es la lente más odiosa para enfoque manual que he tenido. Me resultaba peor que las ópticas focus by wire, con las cuales enfocar a mano es bastante penoso. El motivo es que por diseño el anillo de enfoque tiene una holgura (histéresis) muy notoria (comprobado en 4 unidades en Fotoboom, porque lo llevé pensando que mi objetivo estaba mal; me sacaron todos los que tenían y en todos el problema era exactamente igual), con lo cual hacer un tanteo acerca/aleja en manual era una pesadilla. Sobre su rendimiento ya ni me acuerdo, me deshice de él enseguida. Un FDn 50mm f/1,4 cuesta la cuarta parte y tiene un comportamiento muchísimo más noble, además de pesar y abultar menos.

    Los 50mm f/1,8 de Canon son cachos de plástico. La verdad no me compraría ninguno de los dos.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 10/10/19 a las 21:21:13

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Perfecto, si para tí sirve yo encantado.
    Si voy a cerrar el diafragma me sirve una lente zoom menos luminosa y más polivalente.
    Y si no lo voy a cerrar, prefiero que la lente tenga nitidez en todo el encuadre, pudiendo elegir.
    Pero como te digo, si a tí te gusta a mi no me molesta.
    Sabes que no pretendo molestarte. Encantado de que puedas elegir las esquinas en tus fotos.
    Clic, clic, clic...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El 50mm EF f/1,4 de Canon es la lente más odiosa para enfoque manual que he tenido. Me resultaba peor que las ópticas focus by wire, con las cuales enfocar a mano es bastante penoso. El motivo es que por diseño el anillo de enfoque tiene una holgura (histéresis) muy notoria (comprobado en 4 unidades en Fotoboom, porque lo llevé pensando que mi objetivo estaba mal; me sacaron todos los que tenían y en todos el problema era exactamente igual), con lo cual hacer un tanteo acerca/aleja en manual era una pesadilla. Sobre su rendimiento ya ni me acuerdo, me deshice de él enseguida. Un FDn 50mm f/1,4 cuesta la cuarta parte y tiene un comportamiento muchísimo más noble, además de pesar y abultar menos.

    Los 50mm f/1,8 de Canon son cachos de plástico. La verdad no me compraría ninguno de los dos.

    Salu2!
    Interesante Guillermo. ¿Estás sugiriendo al compañero que se compre el FDn 50mm f/1.4 para su 6D?
    Clic, clic, clic...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    No, EF es un pésimo sistema receptor de ópticas FD. Lo importante de mi comentario para quien le pueda ser útil es mi experiencia con el EF 50mm f/1,4.

    Salu2!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo voy a ser crucificado por esto, seguramente, pero de las lentes de 50mm de Canon que has puesto tu 6D no se merece ninguna.

    Unas son viejas (el 1.4 USM es del 93), las otras son baratas, y todas tienen un denominador común, hay que cerrarlas para que rindan.

    Si te compras una lente luminosa y para que tenga la nitidez que acompañe a tu cámara, puesto que para eso te has comprado una cámara de sensor grande, tienes que cerrarla, se acaba la ventaja de la lente luminosa frente a tu zoom 24-105, que encima es estabilizado.

    Esas lentes tienen su utilidad clara entre su apertura máxima y f/2.8. Ahora vete a TDP y míralas a f/2. El f/1.4 es blando y enfoca cuando le da la gana y los otros dos aberran que es una pasada.

    Lente de 50mm que merece la pena ponerle a una 6D y es una lente cojonuda para un encuadre abierto en retrato, el Sigma, bueno, bonito y barato. Si quieres algo más ligero, estabilizado y renuncias a un tercio de paso, el Tamron SP 45mm. Ambas las dos las puedes usar perfectamente abiertas del todo porque están diseñadas para ello.

    No te compres un 50mm porque sea barato para al final no usarlo porque no aporta salvo para hacer un desenfoque brutal sin tener al mismo tiempo una calidad de imagen que merezca la pena. He descubierto recientemente que lo barato me obliga a comprar dos veces, con lo que no sólo no ahorro, sino que pierdo dinero.

    Para mí el 50mm, o 45, es una lente de retrato abierto, para eso las uso, si tengo que contar algo me bajo, como dice Seme, al 40mm o 35mm, que tienen un punto de vista que me gusta más en reportaje. Puede ser que en retrato te importen un poco menos los bordes o que prefieras el desenfoque extremo. Personalmente no cambio desenfoque por nitidez, ni por contraste.

    Esquina del STM a f/2.0



    Esquina del f/1.4 a f/2.0



    Esquina del Tamron 45mm a f/2.0



    Esquina del Sigma 50mm ART a f/2.0



    Esquina del RF 50 f/1.2 a f/2.0



    Esquina del 24-105 f/4 IS L a 50mm f/4



    Esquina del 24-70 f/2.8 II L a 50mm f/2.8


    Si fuera Mario Vaquerizo te diria: "Me has dejado muerta".
    Ya fuera de bromas... me acabas de matar ya que, soy bastante analítico, con lo cual lo que acabas de hacer ahora mismo, directamente es darme más trabajo para decidir que objetivo compro...

    Yo intento hacer un uso correcto de mi dinero y no me importa irme a algo mejor si creo que es lo que me conviene. Cuando allá en el año 2009 estaba mirando para comprarme cámara, iba dirigido a una 40d con el objetivo del kit. No recuerdo cuanto valía, pero cuando vi que en Fotoprix estaban liquidando sus 5ds con el 24-105 y comparé precios lo tuve claro, me fui a por la 5d. A la larga una decisión más que acertada, he disfrutado durante 10 años de esta fantástica cámara y aún a día de hoy en el mercado de segunda mano sigue teniendo aceptación y valor. ¿Cuanto me darían por una 40d hoy en día....?

    Con esto quiero decir que si veo que me compensa irme a algo más caro no me importa siempre y cuando no sea una barbaridad. Es decir, anticipo que no tengo ninguna intención de comprarme el canon 50mm 1.2 L porque tiene un precio brutal (ahora bien, estoy seguro que la calidad irá acorde). Entre el canon 1.4, el 1.8 STM o las lentes que acabas de decir pues me tocará leer, buscar, comparar etc etc. Me fío por otro lado más la verdad de la experiencia de la gente que las tenga y las use de verdad, y que sean sinceras para decirme los pros y los contras. Inicialmente conste que me inclino por la 1.8 STM de canon por precio y porque me gusta mucho esto que he visto en youtube de este fotógrafo aleman:

    https://www.youtube.com/watch?v=b2DA41FqCG4

    https://www.youtube.com/watch?v=Cqzva8-gL-s&t=2s

    https://www.youtube.com/watch?v=TUbsWb02o1c

    Al final yo tengo esa misma cámara y si con ese objetivo me da esa calidad creo que en principio ya me valdría (aunque luego yo soy de los que miran las cosas con lupa). Si buscais en su canal, usa mucho el 50 mm 1.8 (tambien el 1.2) y dice que el 1.8 le encanta.

    Seguimos hablando...

    El resto no se pero yo no te voy a crucificar por molestarte en escribirme, darme tu opinión, buscar pruebas de lo que dices y gastar tu tiempo con esto... al contrario. Te estoy agradecido.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No, EF es un pésimo sistema receptor de ópticas FD. Lo importante de mi comentario para quien le pueda ser útil es mi experiencia con el EF 50mm f/1,4.

    Salu2!
    Pues no has dejado títere con cabeza jejejejejejeje.

    El canon 50mm 1.4 lo podriamos descartar por ese tema de holguras (te agradezco la información).
    El canon 50mm 1.8 te parece demasiado plasticoso. Yo dado el precio del objetivo considero aceptable que tenga una construcción más plasticosa, es más, me parece lógico, la cosa al final es que tenga buena calidad de imagen que es lo que a todos nos importa ¿no?

    Solo intento ser constructivo.

    EDITADO: al menos a este aleman con esa corbata digna de Chiquito de la Calzada parece que el 1.8 le gusta bastante (luego se pillo el 1.2 también pero el 1.8 en su youtube se ve que lo usa bastante):

    https://www.youtube.com/watch?v=Y76C87eIGWE


    Si yo creo que enseguida nos entenderíamos. Todos a por el 50mm 1.2 de Canon (por decir uno caro...), pero pisemos con los pies en el suelo... se me va de precio al infinito.

    Saludos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Esta es la calidad que yo le he sacado al 50mm f/1.8 STM, con una 5D II:


    A f/2.8



    A f/1.8





    Creo que por 70-80€ de ocasión y el doble nuevo, va que se mata.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #34

    Predeterminado

    Personalmente, yo elegiría el 50 mm f1.4 USM, me encanta el aspecto que dan a los retratos. Los 1.8 casi nunca me convencieron, no me llaman mucho la atención.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hay una página en la wikipedia inglesa hablándo sólo de estos objetivos para que te hagas una idea de las versiones existentes:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Canon_...Specifications

    Aunque ahí las nombran como:

    f/1.8
    f/1.8 II
    f/1.8 STM
    f/2.5 Compact Macro


    Yo tengo el 50mm 1.8 II y te puedo decir que tiene una calidad más que buena (por lo menos en APS-C), además de ser ya de por sí bastante luminoso crea un buen bokeh. Su relación calidad/precio es bastante buena también.


    Según veo, la primera versión 50 mm f1.8 STM I, en teoría está fuera de producción, es del año 87.

    La que usa Quinú, me da que es la que sacaron en 2015 ya que sería la primera con tecnología STM. Aunque creo que en la 6D no estoy seguro si podrías sacarle tanto jugo al stm (pasos de motor).

    En este artículo de Xataka hablan a fondo de esa versión de hace 4 años: https://www.xatakafoto.com/canon/can...-super-spectra

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Descartar el 1.4 por lo que dice Guillermo tiene sentido si vas a disparar en manual. Cómo te decía en un comentario anterior, a mí me parece el mejor de los tres asequibles,e insisto,es un tema de feeling y a lo mejor de subconsciente, pero con los otros dos nunca tuve esa sensación de revelar una foto y decir uauh!!!, cosa que con el 1.4 me pasa muy a menudo.
    Yo compré la 6d en 2015 y desde entonces he ido comprando y vendiendo objetivos hasta llegar a mi configuración ideal, que puedes ver en la firma. Si me robaran todo el equipo estoy seguro que intentaría va volver a comprar exactamente lo mismo porque han sido años de prueba y error. Incluso llegué a vender el maravilloso 85 1.8 (otra lente que amaba) porque teniendo el 50 1.4 y el 135 f2 L nunca la sacaba de la mochila...

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •