Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 84

Tema: Que objetivo 50mm me compro? ¿f1.8 I, f1.8 II, f1.4? (Vuestra opinión)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado Que objetivo 50mm me compro? ¿f1.8 I, f1.8 II, f1.4? (Vuestra opinión)



    Hola compañeros:

    Aprovechando que tengo cámara nueva (una 6d) barajo de cara a la navidad hacerme con un objetivo fijo. Llevo años planteandomelo pero por alguna razón nunca había tomado la determinación de comprarlo. El caso es que me inclino por el 50mm pero estoy hecho un lio porque veo que hay varias versiones que creo pueden interesarme:

    - 50 mm f1.8 STM I
    - 50 mm f1.8 STM II
    - 50 mm f1.4 USM

    Tengo que currármelo e investigar a fondo este tema pero como primera impresión me gustaría saber vuestra opinión. Así a bote pronto pienso que la primera versión , la 1.8 STM version I no me conviene ya que imagino que la version II de dicho objetivo trae mejoras considerables (pero lo desconozco).

    Por otro lado me pregunto si realmente me merece la pena estirarme un poco más y irme a por el 50mm 1.4 que ya trae motor de enfoque ultrasónico. Y como siempre tiene que echarle la culpa uno a alguien de estas cosas, se la vamos a echar a este Aleman. Usa una 6d como la mía (bueno realmente usa 2...) y suele usar objetivos fijos. Normalmente va con dos 6d uno en cada mano, con 2 objetivos fijos montados. Me flipa ver como hace fotos en la calle a la gente simplemente manejando la cámara con una mano... y los resultados que obtiene. Y también me alucina que, usando enfoque en el punto central y reencuadrando, las fotos salgan bastante bien enfocadas:

    https://www.youtube.com/watch?v=MYhLLgJaobg

    En este video dice que incluso prefiere por el precio y resultado el 1.8 stm al 1.2.

    De ahi que me surja la duda de si, es mejor quedarse en el medio y ni 1.8 stm ni 1.2, sino pensar en el 1.4 usm.

    Como sabeis, atesorais en muchos casos información en vuestros cerebros que no está registrada en ningún sitio, comparativa oficial, documentación, etc, de modo que me puede ser tremendamente útil conocer vuestras impresiones al respecto (sobre todo los que tengais alguno de estos objetivos).

    Gracias por anticipado a todos. Un cordial saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Si va a ser tu primera lente fija de 50mm compra la más barata y más nueva, preferiblemente usada. Así si luego no te gusta o quieras ir a algo mejor, lo vendes sin perder mucho.

    Por cierto Canon ha fabricado bastantes más de tres modelos 50mm en montura EF:
    • Canon EF 50mm f/1.8
    • Canon EF 50mm f/1.8 II
    • Canon EF 50mm f/1.8 STM
    • Canon EF 50mm f/2.5 Compact Makro
    • Canon EF 50mm f/1.4 USM
    • Canon EF 50mm f/1.0L USM
    • Canon EF 50mm f/1.2L USM


    Como primera lente fija descarto los L y quizás el poco atractivo f/2.5, quizás también el primer f/1.8 que dudo que encuentres por menos de 100 euros en el mercado.

    Si buscas una lentes "para casi todo", no dejes de mirar el Canon EF 40mm f/2.8 STM, que si bien no es tan luminoso tiene como contrapartida ser tremendamente versátil, pequeño y ligero.
    Última edición por NerveNet; 10/10/19 a las 08:47:14
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Hola compañeros:

    Aprovechando que tengo cámara nueva (una 6d) barajo de cara a la navidad hacerme con un objetivo fijo. Llevo años planteandomelo pero por alguna razón nunca había tomado la determinación de comprarlo. El caso es que me inclino por el 50mm pero estoy hecho un lio porque veo que hay varias versiones que creo pueden interesarme:

    - 50 mm f1.8 STM I
    - 50 mm f1.8 STM II
    - 50 mm f1.4 USM
    (...)
    Creo que hay un pequeño lío de nomenclaturas.

    Ahora, dentro de tamaños y precios 'humanos', tienes 3:

    - EF 50mm f/1.8 II
    - EF 50mm f/1.8 STM
    - EF 50mm f/1.4 USM

    Habiendo probado los 3, me iría a por el STM por su capacidad para recoger las tonalidades de luz y color, con una buena relación calidad precio, e incluso en el mercado de 2ª mano, se encuentran desde 60€.

    Ahora, alguien te dirá que el 50mm Sigma Art es la repera, pues no digo que no, pero para empezar con el 50mm STM, lo comentado antes es una buena opción, para los usos que nos describes.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Como te he puesto en el otro hilo:
    yo he tenido los 3 (50 1.8 II, 50 1.8 STM y el 1.4) y yo me quedo con el 1.4. No sabría explicarlo científicamente pero los 1.8 nunca me llegaron a apasionar y del 1.4 me encanta el resultado...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Mira, en este link puedes ver una comparativa objetiva, de laboratorio, entre el 1.4 y el 1.8 STM: https://www.dxomark.com/lenses/brand...ataType=global
    El STM es igual o mejor que el 1.4 en todos los aspectos prácticamente, es más nítido y tiene menos aberraciones cromáticas. El único punto en el que falla es en el del viñeteo que es lo más fácil de corregir del mundo ��
    ah! y vale menos de la mitad! �� 330€ vs. 120€ (Amazon)
    Es un diseño de 1993 comparado con uno de 2015, son más de 20 años. Además, si haces vídeo tiene el sistema de enfoque STM que es mejor que el USM

    Yo, personalmente, me inclino por el STM sin ninguna duda! El 1.8 II ni lo miraría

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Te compras el 50 mm f 1,8 que te recomiendan los compañeros, de segunda mano si es posible y con lo que te ahorras te compras el 35 mm f 2, sin estabilizar y ya tienes fijos para rato. Todo por menos de 400 €.
    Te quedaria un 85 mm f 1,8 (o el 100 mm f 2) y el 135 mm f 2 o el 200 mm f 2,8 ( o en su defecto y con la misma calidad un 70/200 mm f4, sin estabilizar)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Mira, en este link puedes ver una comparativa objetiva, de laboratorio, entre el 1.4 y el 1.8 STM: https://www.dxomark.com/lenses/brand...ataType=global
    El STM es igual o mejor que el 1.4 en todos los aspectos prácticamente, es más nítido y tiene menos aberraciones cromáticas. El único punto en el que falla es en el del viñeteo que es lo más fácil de corregir del mundo ��
    ah! y vale menos de la mitad! �� 330€ vs. 120€ (Amazon)
    Es un diseño de 1993 comparado con uno de 2015, son más de 20 años. Además, si haces vídeo tiene el sistema de enfoque STM que es mejor que el USM

    Yo, personalmente, me inclino por el STM sin ninguna duda! El 1.8 II ni lo miraría
    El enfoque STM no es mejor que el USM. Salvo que la idea sea usarlo en vídeo, que es para lo que el enfoque STM se ha desarrollado.

    Los USM son de enfoque bastante más rápido que los STM y menos dados a desgastes mecánicos.

    Por otro lado la construcción del EF 50 1.4 USM es más sólida que cualquiera de los 1.8.

    Yo coincido con FARDAL en ese "no sé qué" que le encuentro al 1.4. A pesar de haber tenido varias versiones de los 1.8, me sigo quedando con el 1.4 que uso desde los tiempos de mis EOS 3.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuso Ver Mensaje
    Te compras el 50 mm f 1,8 que te recomiendan los compañeros, de segunda mano si es posible y con lo que te ahorras te compras el 35 mm f 2, sin estabilizar y ya tienes fijos para rato. Todo por menos de 400 €.
    Te quedaria un 85 mm f 1,8 (o el 100 mm f 2) y el 135 mm f 2 o el 200 mm f 2,8 ( o en su defecto y con la misma calidad un 70/200 mm f4, sin estabilizar)
    Esa tríada es genial, 50mm-35mm-85mm (y si puede llegar más adelante al 135mm, que ya son otros precios, genial).
    Ahora, las cuentas de cada uno, ya son muy personales.
    Y las versiones, pues elección particular de cada uno igualmente, ya que son mínimas diferencias.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    El enfoque STM no es mejor que el USM. Salvo que la idea sea usarlo en vídeo, que es para lo que el enfoque STM se ha desarrollado.

    Los USM son de enfoque bastante más rápido que los STM y menos dados a desgastes mecánicos.

    Por otro lado la construcción del EF 50 1.4 USM es más sólida que cualquiera de los 1.8.

    Yo coincido con FARDAL en ese "no sé qué" que le encuentro al 1.4. A pesar de haber tenido varias versiones de los 1.8, me sigo quedando con el 1.4 que uso desde los tiempos de mis EOS 3.
    Has probado el STM?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    El enfoque STM no es mejor que el USM. Salvo que la idea sea usarlo en vídeo, que es para lo que el enfoque STM se ha desarrollado.

    Los USM son de enfoque bastante más rápido que los STM y menos dados a desgastes mecánicos.

    Por otro lado la construcción del EF 50 1.4 USM es más sólida que cualquiera de los 1.8.

    Yo coincido con FARDAL en ese "no sé qué" que le encuentro al 1.4. A pesar de haber tenido varias versiones de los 1.8, me sigo quedando con el 1.4 que uso desde los tiempos de mis EOS 3.
    El Canon EF 50mm f/1.4 USM es un caso especial de USM.

    Esta lente no lleva un motor USM de anillo sino un microUSM, un motorcillo USM que transmite mediante engranajes los movimientos al grupo de lentes, vamos que tiene el mismo desgastes que los motores convecionales en la parte mecánica...

    Yo le tengo y sí, al igual que he usado el f/1.8 II y el f/2.5, el desenfoque del fondo es más intenso en este f/1.4 que en el f/1.8, pero eso depende mucho de la distancia a la que esté el sujeto y la que haya con respecto al fondo. Dependiendo de como se haya realizado una misma foto con un f/1.8 o f/1.4 a plena apertura se hará difícil discernir con cual se tomó.
    En cuanto a construcción, no hay color, el f/1.4 es mejor que cualquiera de los f/1.8, salvo quizás el primer f/1.8 que sacara Canon en el '87. Es más cómodo de usar, el parasol va montado sobre el chasis del cuerpo de la lente y no sobre la rosca de la bayoneta, me parece una solución mejor la del f/1.4 protegiendo mejor el conjunto frontal de lentes.
    En cuanto a velocidad de enfoque es lo que han dicho, es más rápido, pero más lento que un USM de anillo.

    En el apartado de precisión de enfoque, mi ratio de fallos con el f/1.4 era similar al del f/1.8, como el contraste del área a enfocar no sea bueno sufrirás de "focus-hunting" con él, ahí quizás el STM sea mejor, pero no le tengo para probar...

    Personalmente difiero de Bagus y Fardal, si va a ser tu primera lente, sin saber si una fija de 50mm te llenará la vida, es más prudente un f/1.8 usado y barato, no perderá valor si lo vuelves a vender por que no te guste.

    Actualmente uso más un Nikkor 50mm f/1.2 Ai-s, en este la diferencia con el f/1.4 y los f/1.8 se nota mucho más en los desenfoques a plena apertura, del mismo modo los defectos que tiene el Nikkor a plena apertura le imprimen un carácter propio que los otros no tienen, cosa que no tiene por que gustar a todo el mundo. Lo comento por que hay más 50mm fuera del reino de Canon, y este de Nikon es pequeño, fabricado como un blindado, manual y matón, claro que no puede competir en precio ni AF con los f/1.8 y el f/1.4 USM.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Has probado el STM?
    He probado todos, incluidos los L (que son otro mundo). He probado también otros STM y he de decir que para mí (que ni huelo el vídeo) el modo de enfouqe de los STM resulta odioso.
    Aún tengo por ahí algún STM (un 40 2.8) que duerme en el estante del armario sin haber hecho con él apenas 50 fotos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Creo que hay un pequeño lío de nomenclaturas.

    Ahora, dentro de tamaños y precios 'humanos', tienes 3:

    - EF 50mm f/1.8 II
    - EF 50mm f/1.8 STM
    - EF 50mm f/1.4 USM

    Habiendo probado los 3, me iría a por el STM por su capacidad para recoger las tonalidades de luz y color, con una buena relación calidad precio, e incluso en el mercado de 2ª mano, se encuentran desde 60€.

    Ahora, alguien te dirá que el 50mm Sigma Art es la repera, pues no digo que no, pero para empezar con el 50mm STM, lo comentado antes es una buena opción, para los usos que nos describes.
    Pues mira que "pez" estoy. Pensaba que el 1.8 STM era anterior (y peor) al 1.8 II.
    De modo que por tanto el 1.8 STM sería digamos el 1.8 más moderno y entiendo que el que tendría que comprar de decantarme por esta apertura.

    PD: disculpad porque pensaba estar mucho más participativo en el hilo pero he estado un poco ocupado estas últimas horas. Os voy leyendo y comentando.

    EDITADO: finalmente la duda estaría entre el 1.4 USM o el 1.8 STM

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •