Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 84

Tema: Que objetivo 50mm me compro? ¿f1.8 I, f1.8 II, f1.4? (Vuestra opinión)

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ... la 3ª dimensión existe, y si no que se lo digan a Noah, a f/1.8, con el 50mm f/1.8 II:
    Yo no puedo acercarme tanto con el Nikkor

    Es un buen ejemplo de buen contraste en el centro. Claro que si colocamos a Noah en un extremo la cosa sería distinta. ¿No? Que es lo que defiende Flipk12 al decir que puede elegir...
    Clic, clic, clic...

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.853

    Predeterminado

    Tal como escribe el compañero Quinu en su anterior comentario, ese vídeo ni aporta ni aclara nada sobre posible calidad óptica del objetivo. Son imagenes fotográficamente atractivas y bien logradas, pero con ese nivel de visibilidad muy poquito dicen.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Bueno, pues ahí está, posiblemente la importación de Lr ya tenga un ajuste de lente o preset que aplica a todas las fotos con ese tándem, cámara+objetivo, porque tienen un cierto look a diapositiva Ektachrome64 que dista un poco de la realidad.

    (añadido a la compresión de Youtube. Por lo que mejor ver fotos en Flickr y con un ordenador de pantalla grande a ser posible)

    Un saludo, y suerte con tu decisión, lo importante es tener ganas de hacer fotos. Con el tiempo te vas dando cuenta que las gráficas, las tablas, las comparativas, etc. no dejan de ser una referencia.
    Que razon teneis con la sobrevaloracion del tema de nitidez. Yo tengo el 50mm 1.4 de canon (compre de sugunda mano) y mis problemas son bien de este tipo:
    En mi 5d Mark III he tenido que arreglar el autofoco a mano porque tenia 2 cm de backfocus. Pero realmente tengo problemas para que quede bien enfocado un retrato haciendo fotos a pulso (en la derecha llevo la cam con radio para los flashes y en la izq. en la mano suelo llevar dos canon 600 ex rt o dos yongnuo en una montadura. Muchas fotos van a la basura.

    La misma lente en la M100 (Apsc sin espejo) con adaptador tambein es un poco lenta en question del autofocus y tambien tengo problemas en 1.4 de enfocar bein. Igual incluso un poco mas porque mi m100 peso muuuucho menos. Pero esn la APSC 50mm equvaldrian a approx. 80mm en full frame.

    saludos

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo no puedo acercarme tanto con el Nikkor
    Es un buen ejemplo de buen contraste en el centro. Claro que si colocamos a Noah en un extremo la cosa sería distinta. ¿No? Que es lo que defiende Flipk12 al decir que puede elegir...
    Claro, pero no nos engañemos, para eso hay que poner muucho dinero encima de la mesa y rentabilizarlo haciendo bodas, como muy bien explica aquí el compañero wisepds (y con mucho sentido del humor ), y como dice PericoPaco, con pruebas de verdad: Análisis del Sigma 35 f/1.2.

    (a mí me parece que tu Nikkor da un look retro muy bueno, tampoco hace falta que saques el ojo de tu hija )
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #53
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Al final... estoy meditando sobre varias cosas que comenta Dirkson (voy a empezar a llamarlo por su nombre en vez de llamarlo "El aleman") en su video apoyando y animando a la gente a comprar el 50mm 1.8 y sobre las que me gustaría saber vuestra opinión. El video lo vi ayer pero recuerdo exactamente las partes que quiero comentar:

    1) El peso: esta lente es muy liviana de peso y comenta este hombre que cuando alguien como él, que dispara miles de fotos por sesion y que edita a toda velocidad con el Lightroom" target="_blank">Lightroom (10-15 segundos por foto) utiliza una cámara pesada, sus manos se resienten y comenta además que están sometidas a mucha presión, tanto cuando pasa un día entero haciendo miles de fotos en una boda durante muchas horas, como después editando las miles de fotos en Lightroom" target="_blank">Lightroom a esa velocidad.
    Creo que esto es algo también que tenemos que tener en cuenta. Mi 5d con el 24-105 pesa 900 y pico gr + 700 y pico = 1700 gr aprox. Si tuviera que usarla durante un día entero, tanto tenerla colgada al cuello
    y hacer 2000 o 3000 fotos ocurre que esto repetido muchas veces al final causa lesiones. Y sino que se lo pregunten a Fran Russo el fotógrafo de bodas que ha confesado que tiene una lesión en un dedo y que está dispuesto a sacrificar incluso algo de calidad en mejoría del peso (y se ha pasado a sony).

    2) Por otro lado, seamos sinceros: ¿cuantos de nosotros podríamos en una evaluación a ciegas, decir qué foto ha sido hecha con el 50mm 1.8 STM o con el 50mm 1.2 L?. Entiéndase viendo solamente la foto sin más... sin saber ni siquiera a que apertura, velocidad, iso, etc ha sido disparada...

    Quisiera saber vuestra opinión, la verdad.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Claro, pero no nos engañemos, para eso hay que poner muucho dinero encima de la mesa y rentabilizarlo haciendo bodas, como muy bien explica aquí el compañero wisepds (y con mucho sentido del humor ), y como dice PericoPaco, con pruebas de verdad: Análisis del Sigma 35 f/1.2.
    Hay gente pa tó. Prefiero antes que gastar el dinero en ese Sigma hacerlo en un viaje y seguir con mi Canon EF 35mm f/1.4L USM, es mi lente para viajes, sí, sí, para ir ligerito de viajes... Siempre que salgo de viaje me pide venirse...

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    (a mí me parece que tu Nikkor da un look retro muy bueno, tampoco hace falta que saques el ojo de tu hija )
    Un motivo para hacerme con él fue precisamente ese look, viene incluido en el precio y no necesitas emularlo en postproducción... Luego si lo cierras un par de pasos nadie sabría distinguirlo de lentes mejores (ni lo preguntan) salvo por el número de puntas de las estrellitas (salen estrellas de 18 puntas).

    Sólo me falta que se vuelvan a poner de moda los estampados de los '70.

    Eso sí, para noctulnas con alevosía no sirve en absoluto ni cerrando el diafragma, y si hay que reciclarlo, como es todo de metal y cristal eso que se lleva el chatarrero para que hagan cucharas y litronas con él.
    Clic, clic, clic...

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Volviendo a los 50mm. ¿No había Sigmas y Tamrons perfectos por ahí? ¿No hacen fotos o están aún en los estantes de las tiendas?


    P.D. Me estoy volviendo como nuestro soldado de invierno... me lo tendré que hacer mirar. Hola. Salu2...
    Clic, clic, clic...

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Al final... estoy meditando sobre varias cosas que comenta Dirkson (voy a empezar a llamarlo por su nombre en vez de llamarlo "El aleman") en su video apoyando y animando a la gente a comprar el 50mm 1.8 y sobre las que me gustaría saber vuestra opinión. El video lo vi ayer pero recuerdo exactamente las partes que quiero comentar:

    1) El peso: esta lente es muy liviana de peso y comenta este hombre que cuando alguien como él, que dispara miles de fotos por sesion y que edita a toda velocidad con el Lightroom (10-15 segundos por foto) utiliza una cámara pesada, sus manos se resienten y comenta además que están sometidas a mucha presión, tanto cuando pasa un día entero haciendo miles de fotos en una boda durante muchas horas, como después editando las miles de fotos en Lightroom a esa velocidad.
    Creo que esto es algo también que tenemos que tener en cuenta. Mi 5d con el 24-105 pesa 900 y pico gr + 700 y pico = 1700 gr aprox. Si tuviera que usarla durante un día entero, tanto tenerla colgada al cuello
    y hacer 2000 o 3000 fotos ocurre que esto repetido muchas veces al final causa lesiones. Y sino que se lo pregunten a Fran Russo el fotógrafo de bodas que ha confesado que tiene una lesión en un dedo y que está dispuesto a sacrificar incluso algo de calidad en mejoría del peso (y se ha pasado a sony).

    2) Por otro lado, seamos sinceros: ¿cuantos de nosotros podríamos en una evaluación a ciegas, decir qué foto ha sido hecha con el 50mm 1.8 STM o con el 50mm 1.2 L?. Entiéndase viendo solamente la foto sin más... sin saber ni siquiera a que apertura, velocidad, iso, etc ha sido disparada...

    Quisiera saber vuestra opinión, la verdad.
    No nos cuentas para qué vas a usar el objetivo si te fijas.
    Hablas de las fotos de otros (no es una crítica, es que me releo el hilo y aún no averiguo la respuesta), pero no de tu proyecto.

    Si quieres seguir rompiéndote la cabeza, aquí hay uno que se dedica a ampliar al 100% las fotos: https://neilvn.com/tangents/review-b...n-50mm-lenses/
    Tampoco de presupuesto máximo o máximo aceptable.

    Por último, la decisión será sólo tuya por más que unos te aconsejen este o aquél.

    Hola. Salu2
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Al final... estoy meditando sobre varias cosas que comenta Dirkson (voy a empezar a llamarlo por su nombre en vez de llamarlo "El aleman") en su video apoyando y animando a la gente a comprar el 50mm 1.8 y sobre las que me gustaría saber vuestra opinión. El video lo vi ayer pero recuerdo exactamente las partes que quiero comentar:

    1) El peso: esta lente es muy liviana de peso y comenta este hombre que cuando alguien como él, que dispara miles de fotos por sesion y que edita a toda velocidad con el Lightroom (10-15 segundos por foto) utiliza una cámara pesada, sus manos se resienten y comenta además que están sometidas a mucha presión, tanto cuando pasa un día entero haciendo miles de fotos en una boda durante muchas horas, como después editando las miles de fotos en Lightroom a esa velocidad.
    Creo que esto es algo también que tenemos que tener en cuenta. Mi 5d con el 24-105 pesa 900 y pico gr + 700 y pico = 1700 gr aprox. Si tuviera que usarla durante un día entero, tanto tenerla colgada al cuello
    y hacer 2000 o 3000 fotos ocurre que esto repetido muchas veces al final causa lesiones. Y sino que se lo pregunten a Fran Russo el fotógrafo de bodas que ha confesado que tiene una lesión en un dedo y que está dispuesto a sacrificar incluso algo de calidad en mejoría del peso (y se ha pasado a sony).
    El tema del peso es un tema personal, pregunta a Conan el Barbaro que piensa del asunto, creo que se ha pedido junto con Chuck Norris una Z7 ligera con el monstraco del Nikkor 58mm f/0.95, creo que quieren esa combinación a modo de GoPro FF para sus saltos base.

    IronMan en cambio ha confesado recientemente que se pasa directamente a una Canon IVY REC, dice que no puede llevar más peso del que ya lleva.

    Vamos que lo valores y compres aquello con que estés dispuesto a cargar.

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    2) Por otro lado, seamos sinceros: ¿cuantos de nosotros podríamos en una evaluación a ciegas, decir qué foto ha sido hecha con el 50mm 1.8 STM o con el 50mm 1.2 L?. Entiéndase viendo solamente la foto sin más... sin saber ni siquiera a que apertura, velocidad, iso, etc ha sido disparada...
    Para serte sincero creo que sobrevaloras el Canon EF 50mm f/1.2L USM, Canon sacó su hermano mayor el Canon EF 50mm f/1.0L USM en un arrebato por demostrar que ellos sí pueden y que Nikon no, de hecho los de Nikon llevan décadas esperando un Nikon 50mm f/1.2 con autofocus, hay incluso patentes de la lente, y ahí siguen, esperando...

    Pero luego si vamos al apartado de calidad óptica ningún ingeniero de Canon puede sacar pecho del rendimiento que se obtiene de estas lentes a plena apertura ni cerrando un poquito el diafragma. Si no mira: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=1

    Por cierto ninguno de esos L de 50mm tiene enfoque manual directo, es electrónico como en los STM, probablemente mejor pero electrónico.

    Sin embargo, son lentes míticas, especiales, exclusivas, que transmiten... elige el adjetivo que quieras y lo añades. Y ciertamente lo son desde un punto de vista subjetivo, del mismo modo que me gusta el "look" de mi Nikkor.
    Última edición por NerveNet; 12/10/19 a las 00:32:36
    Clic, clic, clic...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Volviendo a los 50mm. ¿No había Sigmas y Tamrons perfectos por ahí? ¿No hacen fotos o están aún en los estantes de las tiendas?


    P.D. Me estoy volviendo como nuestro soldado de invierno... me lo tendré que hacer mirar. Hola. Salu2...
    No, yo de 50mm no tengo nada ahora mismo, 35, 45 y 85, sí.

    De todas formas Nerve, como te he dicho, cada uno que compre lo que quiera, lo mío es simplemente una opinión.

    Y si habalmos de precios, que también se han mencionado, los susodichos Tamron y Sigma se están vendiendo, en este foro, en 400-500€, no me parece un gasto oneroso cómo para tenerlo que amortizar haciendo miles de bodas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Que razon teneis con la sobrevaloracion del tema de nitidez. Yo tengo el 50mm 1.4 de canon (compre de sugunda mano) y mis problemas son bien de este tipo:
    En mi 5d Mark III he tenido que arreglar el autofoco a mano porque tenia 2 cm de backfocus. Pero realmente tengo problemas para que quede bien enfocado un retrato haciendo fotos a pulso (en la derecha llevo la cam con radio para los flashes y en la izq. en la mano suelo llevar dos canon 600 ex rt o dos yongnuo en una montadura. Muchas fotos van a la basura.

    La misma lente en la M100 (Apsc sin espejo) con adaptador tambein es un poco lenta en question del autofocus y tambien tengo problemas en 1.4 de enfocar bein. Igual incluso un poco mas porque mi m100 peso muuuucho menos. Pero esn la APSC 50mm equvaldrian a approx. 80mm en full frame.

    saludos
    A mi me sorprende que el 1.4 os de problemas de enfoque (y no es la primera vez que lo leo) a mi me las clava todas...

    A ver si va a ser una de estas unidades:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=566916

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No nos cuentas para qué vas a usar el objetivo si te fijas.
    Hablas de las fotos de otros (no es una crítica, es que me releo el hilo y aún no averiguo la respuesta), pero no de tu proyecto.

    Si quieres seguir rompiéndote la cabeza, aquí hay uno que se dedica a ampliar al 100% las fotos: https://neilvn.com/tangents/review-b...n-50mm-lenses/
    Tampoco de presupuesto máximo o máximo aceptable.

    Por último, la decisión será sólo tuya por más que unos te aconsejen este o aquél.

    Hola. Salu2

    Hola Quinu:

    Mi objetivo es hacer un primer acercamiento a los objetivos fijos. Presupuesto tendría para un canon 50mm de segunda mano (1.8) que se venden en torno a 60 euros o para un canon 1.4 en los precios más o menos en los que andan de segunda mano.

    La idea es utilizarlo en casa por su luminosidad para hacer sobre todo fotos a los niños (ya no son bebes: 6 y 8 años).

    No me gustan los flashes y por eso prefiero tirar de la luz ambiente que haya aunque sea en muchos casos artificial y no demasiado fuerte, de ahí que me plantee el 50mm 1.8.

    Por otro lado creo que salvo algo raro, esta tarde venderé la 5d a una persona que viene a verla... me va acostar desprenderme de ella. Un compañero del curro me dijo: si no la vendes (la 5d), ponle un 50mm y la tienes para hacer fotos por casa... pero no quiero acumular cuerpos...

    Saludos.

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •