Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 84

Tema: Que objetivo 50mm me compro? ¿f1.8 I, f1.8 II, f1.4? (Vuestra opinión)

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Hola Quinu:

    Mi objetivo es hacer un primer acercamiento a los objetivos fijos. Presupuesto tendría para un canon 50mm de segunda mano (1.8) que se venden en torno a 60 euros o para un canon 1.4 en los precios más o menos en los que andan de segunda mano.

    La idea es utilizarlo en casa por su luminosidad para hacer sobre todo fotos a los niños (ya no son bebes: 6 y 8 años).

    No me gustan los flashes y por eso prefiero tirar de la luz ambiente que haya aunque sea en muchos casos artificial y no demasiado fuerte, de ahí que me plantee el 50mm 1.8.

    Por otro lado creo que salvo algo raro, esta tarde venderé la 5d a una persona que viene a verla... me va acostar desprenderme de ella. Un compañero del curro me dijo: si no la vendes (la 5d), ponle un 50mm y la tienes para hacer fotos por casa... pero no quiero acumular cuerpos...

    Saludos.
    Ahora sí queda meridianamente claro

    Fotos de retrato con poca luz (la luz media de una casa, se supone que dispones de 'tiro' suficiente para encuadrar).

    PD: Vende la 5D a alguien que ame la fotografía, y esa cámara tendrá una buena segunda vida, y lo más importante, alguien seguirá disfrutando de ella como tú lo has hecho estos 10 años.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, yo de 50mm no tengo nada ahora mismo, 35, 45 y 85, sí.

    De todas formas Nerve, como te he dicho, cada uno que compre lo que quiera, lo mío es simplemente una opinión.

    Y si habalmos de precios, que también se han mencionado, los susodichos Tamron y Sigma se están vendiendo, en este foro, en 400-500€, no me parece un gasto oneroso cómo para tenerlo que amortizar haciendo miles de bodas.
    Venga hombre, deléitanos con una foto del 45mm, te dejo elegir la esquina que quieras...

    Bueno en serio, seguro que habla más por si sola un par de imágenes de la lente que muchas reviews. Si hasta han notado lo blandito que es mi Nikkor 50mm f/1.2 Ai-s.
    Clic, clic, clic...

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan

    No me gustan los flashes y por eso prefiero tirar de la luz ambiente que haya aunque sea en muchos casos artificial y no demasiado fuerte, de ahí que me plantee el 50mm 1.8.


    Saludos.
    Solo por curiosidad ¿has probado alguna vez un flash rebotado al techo?
    Por qué marca un antes y un después en las fotos de interiores...
    Compras un yongnuo barato con NG 58, lo montas en la cámara apuntando al techo (techo blanco de altura normal) iso 100/200, potencia del flash a 1/2 y apertura a f5.6... Y las fotos de los críos mejoran un 500%. Te lo digo por experiencia.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    No me gustan los flashes y por eso prefiero tirar de la luz ambiente que haya aunque sea en muchos casos artificial y no demasiado fuerte, de ahí que me plantee el 50mm 1.8.
    ¡NEIN! ¡ERROR!

    En interiores con techos blancos puedes conseguir una luz muy difusa y suave con un flash haciendo rebotar la luz en techos y/o paredes blancas.

    Podrás tirar fácilmente a ISO 100 con aperturas luminosas o luz de apoyo para iluminar un poco el rostro con lentes obscuras.

    Para muestra dos botones de la galería:


    Obviamente si hay luz hay vida para una foto sin flash, pero si la luz no es buena...

    Y por supuesto un flash lo puedes usar en exteriores si eliges bien como y cuando usarlo.

    Clic, clic, clic...

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Toma EF 50mm f/1.4 USM "blandito" a f/1.4. De blandito nada de nada, lo que pasa es que no es fácil pillarle "el foco":

    Canon EOS M, ƒ/1.4, 1/60s, 50mm, ISO1250

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Lo mismo pasa con el EF 50mm f/1.2 L USM a f/1.2, en absoluto blandito a f/1.2 si sabes acertar el enfoque:

    Canon EOS-1Ds Mark III + EF 50mm f/1.2 L;
    ƒ/1.2, 1/1600s, 50mm, ISO50


    Recorte:

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Lo mismo pasa con el EF 50mm f/1.2 L USM a f/1.2, en absoluto blandito a f/1.2 si sabes acertar el enfoque:

    Canon EOS-1Ds Mark III + EF 50mm f/1.2 L;
    ƒ/1.2, 1/1600s, 50mm, ISO50
    Interesante, en el recorte ya se aprecia sobre la camisa el efecto... En cualquier caso está muy bien la foto y si se imprime no creo que se note nada.
    Clic, clic, clic...

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Venga hombre, deléitanos con una foto del 45mm, te dejo elegir la esquina que quieras...

    Bueno en serio, seguro que habla más por si sola un par de imágenes de la lente que muchas reviews. Si hasta han notado lo blandito que es mi Nikkor 50mm f/1.2 Ai-s.
    Lo cierto es que tengo retratos a f/2 con el 85mm a toneladas y reportajes con el 35mm, pero su hermano de 45mm no lo he usado mucho en general, y tampoco para retrato, algún bodegón y cosas por el estilo es lo que encuentro que he hecho con esa lente, con el diafragma algo más cerrado me temo.

    Edito porque alguna aparece. Ahí está, con la 6D, a f/1.8, para muestra un botón. Sin edición, tal cual. La nitidez hasta el borde, aunque esta foto en sí no lo requiere, la puedes seguir por los pelos de la bufanda.


    IMG_0721 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 11/10/19 a las 19:37:01
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Al final no me ha dado tiempo a probar a hacer la misma foto con el mismo objetivo con la 5d y con la 6d. Esta misma tarde la he vendido...

  10. #70
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En tu caso miraría una fija con una focal entre 20 y 30mm para esa 200D.
    Un 50mm puede ser útil en paisaje, deportes o museos, pero reconozco que en APS-C hay que encharle imaginación.
    Gracias. Tengo el 24mm 2.8 y somos inseparables. Estamos de acuerdo.

  11. #71
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    ***************Duplicado
    Última edición por id_200662; 11/10/19 a las 21:11:10

  12. #72
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    [QUOTE=NerveNet;5464567]Hay gente pa tó. Prefiero antes que gastar el dinero en ese Sigma hacerlo en un viaje y seguir con mi Canon EF 35mm f/1.4L USM, es mi lente para viajes, sí, sí, para ir ligerito de viajes... Siempre que salgo de viaje me pide venirse...

    El 35mm para FF actualmente es el 45-50mm de antes. OK.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •