Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 84 de 84

Tema: Que objetivo 50mm me compro? ¿f1.8 I, f1.8 II, f1.4? (Vuestra opinión)

  1. #73
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Hola Quinu:

    Mi objetivo es hacer un primer acercamiento a los objetivos fijos. Presupuesto tendría para un canon 50mm de segunda mano (1.8) que se venden en torno a 60 euros o para un canon 1.4 en los precios más o menos en los que andan de segunda mano.

    La idea es utilizarlo en casa por su luminosidad para hacer sobre todo fotos a los niños (ya no son bebes: 6 y 8 años).

    No me gustan los flashes y por eso prefiero tirar de la luz ambiente que haya aunque sea en muchos casos artificial y no demasiado fuerte, de ahí que me plantee el 50mm 1.8.

    Por otro lado creo que salvo algo raro, esta tarde venderé la 5d a una persona que viene a verla... me va acostar desprenderme de ella. Un compañero del curro me dijo: si no la vendes (la 5d), ponle un 50mm y la tienes para hacer fotos por casa... pero no quiero acumular cuerpos...

    Saludos.
    Desde que probé dentro de casa el flash de rebote no lo he abandonado

    https://photos.app.goo.gl/M7duqp9swyY4dpBs5

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Que hilo mas interesante: Empezamos por hablar de los 50mm y sus aperturas para llegar a la discussion eterna de la nitidez y pasar sobre la filosofia flash. Y en mi opinion el unico que ha dado en clavo es Quinu, porque es el unico que ha hecho la pregunta valida para este projecto "compra un 50mm" Para que lo quieres usar? Cual son tus ideas fotograficas? Y en cuanto lo tienes definido, pues vas a por el correcto.

    JoseIvan no he visto fotos tuyas en tu perfil, igual ayudaria si te arriesgas a alguna critica de otros foristas. Que al final depende todo que como vas a hacer tu tus fotos. Creo que muchas veces aprendemos y hacemos progreso porque otros nos guian nuestros ojos a aspectos nuevos de una foto que el fotografo ya la tiene tan vista que ni es capaz de ver otras perpectivas. Igual tambien lo intentas asi . Pero me parece mas que genial, que buana calidad de discussion se monta aqui. Me encanta

    @fardal: Muchas gracias por el link, lo comprobare en cuanto el crio esta durmiendo No lo sabia que habia una seria con problemas. Como son las cosas. Como soy realmente malo manteniendo una camara de fotos, siempre busco el fallo en mi tecnica. Y en general estoy bastante seguro, que la mayoria de las veces soy mas bein yo que falla )))))

    Un saludo a todos, este hilo toca casi todos lo temas eternos de la fotografia.......

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Edito porque alguna aparece. Ahí está, con la 6D, a f/1.8, para muestra un botón. Sin edición, tal cual. La nitidez hasta el borde, aunque esta foto en sí no lo requiere, la puedes seguir por los pelos de la bufanda.
    Bueno al fin tenemos algo que mirar, gracias compañero. Luego me pasas la factura...
    Clic, clic, clic...

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Que hilo mas interesante: Empezamos por hablar de los 50mm y sus aperturas para llegar a la discussion eterna de la nitidez y pasar sobre la filosofia flash. Y en mi opinion el unico que ha dado en clavo es Quinu, porque es el unico que ha hecho la pregunta valida para este projecto "compra un 50mm" Para que lo quieres usar? Cual son tus ideas fotograficas? Y en cuanto lo tienes definido, pues vas a por el correcto.

    JoseIvan no he visto fotos tuyas en tu perfil, igual ayudaria si te arriesgas a alguna critica de otros foristas. Que al final depende todo que como vas a hacer tu tus fotos. Creo que muchas veces aprendemos y hacemos progreso porque otros nos guian nuestros ojos a aspectos nuevos de una foto que el fotografo ya la tiene tan vista que ni es capaz de ver otras perpectivas. Igual tambien lo intentas asi . Pero me parece mas que genial, que buana calidad de discussion se monta aqui. Me encanta

    @fardal: Muchas gracias por el link, lo comprobare en cuanto el crio esta durmiendo No lo sabia que habia una seria con problemas. Como son las cosas. Como soy realmente malo manteniendo una camara de fotos, siempre busco el fallo en mi tecnica. Y en general estoy bastante seguro, que la mayoria de las veces soy mas bein yo que falla )))))

    Un saludo a todos, este hilo toca casi todos lo temas eternos de la fotografia.......
    Pues totalmente de acuerdo... tenia creado un flickr pero fijaros si hace tiempo que no lo uso (años) que me lo han debido cerrar!!!!! A ver si recupero y puedo colgar algo!!!!

    EDITADO: creo que lo he devuelto a la vida!!!!

    https://www.flickr.com/photos/35032696@N04/albums

    No seais severos que hace mil años que no subo fotos ahi e incluso muchas están hechas con mi antiquisima kodak dx-6490.
    Última edición por JoseIvan; 11/10/19 a las 23:19:35

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    NOTA: he abierto otro hilo porque tengo un dilema... tengo el 24-105 pero me han dejado por circunstancias un canon 28-70 f2.8 L y estoy pensando comprárselo a la persona que me lo ha dejado... me pregunto si merecerá la pena aun teniendo un rango focal tan parecido a mi 24-105...

    https://www.canonistas.com/foros/sho...67#post5464667

    EDITADO: aunque me lo dieran muy bien de precio es demasiado equivalente a mi lente actual, lo descarto.
    Última edición por JoseIvan; 12/10/19 a las 01:01:32

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Y si pudiera hacerme con un canon 50mm 1.4 por, (pongamos... 100 euros?...) me lo ofrece una persona por email... ¿si está bien igual merece más la pena que el 1.8 stm....?

    OPS: resulta que por las fotos veo que es montura fd....

    Saludos.
    Última edición por JoseIvan; 12/10/19 a las 01:31:48

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno al fin tenemos algo que mirar, gracias compañero. Luego me pasas la factura...
    No te creas, la tuve que buscar, es un descarte y van quedando por ahí, ya sabes.

    Bueno, finalmente tenemos lente o no ¿no?

    Hay unos Yongnuo cojonudos por 50€.
    Última edición por flipk12; 12/10/19 a las 09:47:00
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No te creas, la tuve que buscar, es un descarte y van quedando por ahí, ya sabes.

    Bueno, finalmente tenemos lente o no ¿no?

    Hay unos Yongnuo cojonudos por 50€.
    Dice en broma que los Yongnuo son cojonudos? o lo dices porque son baratos y buenos... no lo pillo....

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Tengo un trajín tremendo ultimamente.

    Por favor, si podeis pasaros por este hilo a ver si podeis ayudarme a decidir una cosa (es sencillo, solo quiero vuestra opinión en un tema muy puntual).

    https://www.canonistas.com/foros/sho...28#post5464728

    Gracias por adelantado.

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Dice en broma que los Yongnuo son cojonudos? o lo dices porque son baratos y buenos... no lo pillo....
    Hay una cierta alergia a objetivos que empiezan por la letra Y... Sin embargo, los que empiezan por Z colorean mejor.

    También es cierto que en precio se parecen muy poco...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #83
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hay una cierta alergia a objetivos que empiezan por la letra Y... Sin embargo, los que empiezan por Z colorean mejor.

    También es cierto que en precio se parecen muy poco...
    Pense que te referías a los flashes que empezaban por Y... disculpa que te habia leido bien..

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Dice en broma que los Yongnuo son cojonudos? o lo dices porque son baratos y buenos... no lo pillo....
    Bueno, a mí personalmente no me dicen nada, no encuentro en ellos lo que busco, pero baratos son, y hacen fotos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •