Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Tamaño del sensor - Pregunta básica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5

    Predeterminado Tamaño del sensor - Pregunta básica



    Buenas tardes a todos!! Hace unos meses que soy regular lector de todos los temas que exponen en este foro y gracias a ello, he aprendido varias cosas que desconocía. Hace tres años entré al mundo de la fotografía digital y si bien me encanta la fotografía, debo reconocer que, la tecnología que incluye nunca fue tema de desvelo para mi, siempre y cuando las fotos que obtuviera sean de mi agrado. Siempre fui fanático de las reflex, pero mi economía actual no permite llegar a obtenerlas, por eso, hace tres años compré, con mucho esfuerzo la Powershot Pro 1 que me permite jugar bastante con todas sus funciones manuales y saca muy buenas fotos, teniendo la precaución de pasarse los ISO 100 (yo uso siempre el ISO 50) y recién leyéndolos a ustedes he comprendido el tema del excesivo ruido en las fotos en Isos altos. La Pro 1 tiene un sensor de 2/3 pulgadas contra las 1/1.72 pulgadas de las cámaras más actuales. Y aquí la pregunta que puede llegar a causar gracia pero cuya respuesta desconozco por eso recurro a los que saben. Cual de los dos sensores es más grande? Como estoy buscando una cámara compacta y después de leerlos a ustedes este tema es el que más me ocupa (junto con los lentes), teniendo una cámara para tomar de ejemplo y lo que ustedes analizan de las más modernas, voy a decidir cual compacta regalar a mi padre. Desde ya les agradezco su asesoramiento y pido disculpas por una pregunta que puede parecer básica. Feliz 2008 para todos

  2. #2

    Predeterminado

    Quizás es básica pero yo también descononozco que compactas tienen un sensor mayor.
    Comparten las mayoría sensor, Nikon, Sony, Panasonic... Muy buena pregunta y espero respuesta.

    Saludos y muchas gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola Sergio y compañía:

    En ésta página podeis ampliar la información y aunque en "pitinglis", hay tablas con la equivalencia de las medidas:http://www.dpreview.com/learn/?/key=sensor+sizes

    Espero que os sirva de ayuda. Salu2.
    Última edición por Orly; 30/12/07 a las 23:47:45
    70D y cacharrería diversa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias Orly. Me queda claro entonces que un sensor 2/3 es más grande que los 1/1.7. Mirando los números podría hasta ser claro. sólo que, y por eso fue la pregunta, la Powershot Pro 1 es una cámara que ya tiene unos años, es de las consideradas compactas y no fue una de las más promocionadas en su momento, lo que me hizo pensar que estas cosas se estaban midiendo de otra manera. Igualmente, a pesar del tamaño del sensor, la PRO 1 mete bastante ruido ya a ISO 200, lo que me hace pensar que tal vez sea el tipo CCD (las reflex traen el CMOS) el responsable de este problema. A pesar de todo, tuve la posibilidad de probar la G7 (con la función RAW agregada), y sigo notando que PRO 1 toma mejores fotos. Cual habrá sido el motivo por el cual Canon no siguió con la línea Pro?. Te agradezco mucho tu información. Feliz año para todos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Con respecto al ruido si bien el tamaño del sensor y la cantidad de pixels son culpables del mismo, no son los unicos culpables.
    Las camaras incorporan un procesador de imagen y es normal que las mas modernas controlen mejor el ruido que modelos ya con algunos años.
    Yo te puedo decir que con mi 710IS tomo fotos de noche a ISO 200 sin señal alguna de ruido, vamos que no hace falta procesarlas.
    Si a eso unes que con estabilizador se toman fotos a 1/6 de segundo, a pulso y no estan nada movidas, puedo asegurarte que no se lo que es el ruido ( de momento).
    Eso si como te descuides y tomes algo en automatico, las jodias camaras les da por subie el ISO y se jorobo el invento.
    Tirando en manual o en P y poniendo el tope de ISO 200 "no problem"

Temas Similares

  1. pregunta básica
    Por puspi en foro 40D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/08, 15:33:32
  2. Pregunta basica
    Por flatvil en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/01/08, 20:14:14
  3. Tamaño del sensor - Pregunta básica
    Por aquisergio en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/08, 03:19:44
  4. Pregunta básica
    Por Enrique en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/07/06, 20:02:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •