Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Leica R 6.2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    211

    Predeterminado Leica R 6.2



    CÁMARA y OBJETIVO VENDIDOS.


    Compré hace unos años esta cámara a un aficionado coleccionista de cámaras analógicas, la había estrenado él y la conservaba en su colección. Por las fotos se puede advertir el buen estado de la misma tanto que puede considerarse una cámara de colección. Yo así la he tenido. Tras recibirla le hice unos 3 ó 4 carretes para ver su buen funcionamiento y desde entonces no ha vuelto a salir de casa. Cada cierto tiempo, 2 ó 3 veces al mes, hago funcionar todos sus mecanismos para mantenerla en forma.

    La vendo porque he cambiado preferencias del hobby. Vendí todo mi equipo Canon y ahora me dedico al FM concretamente con Hasselblad y respaldo digital. Me sabe mal no darle uso y prefiero que algún aficionado la disfrute.

    La vendo con el objetivo Leica Summicron R II 50mm F2 /50 Leitz Canadá, que está en un estado como nuevo sin aparentes signos de uso. De todas formas, siempre se puede estudiar la venta por separado pero prefiero la venta conjunta.
    Entrego todo el material que se puede ver en las fotos adjuntas. Lleva puesta batería activa para poder comprobar el funcionamiento de los diafragmas en el visor. Recordar que trabaja mecánicamente sin necesidad de batería.

    Precio solo la cámara 625 € - No me interesan cambios. Tampoco tengo prisa por vender el conjunto.
    Se incluye el envío por agencia tipo MRW u otra pactada con comprador. Caso de desear envío asegurado el importe correrá a cargo del comprador. Envío solo a península.

    Algunas consideraciones sobre esta cámara;

    Está considerada una joya irrepetible. Leica dejó lo mejor de si en la construcción de la misma que fue el culmen de la ya exitosa R6. Y no hay que confundirlas, no son casi iguales. Transcribo lo que comentaba en un foro un excelente profesional que se dedica a la reparación de cámaras analógicas, entre otras Leica.

    La Leica R6 y R6.2 para nada son iguales salvo en el concepto o en el aspecto. Internamente son cámaras muy distintas. Mientras la R6.2 es una verdadera obra de arte en la mecánica, la R6 es una más bien a la altura de las Nikon FM FM2 o mejor dicho a las Minolta XD que es lo que realmente llevan por dentro. Y no es que sea una mala cámara pero no se construyen de la misma forma ni con los mismos materiales ni con las mismas reglas de tolerancia, de ahí que su precio caiga en picado (el de la R6) con respecto a la 6.2. Sin duda. La Leica R 6.2 ostenta la mejor relación calidad precio de las que puede tener ninguna de las Leica que hay en venta

    Aunque en la red se puede encontrar información de la Leica R 6.2 añado un resumen de sus especificaciones.


    • Montura de bayoneta Leica R completamente mecánica. Funcionamiento fiable, estabilidad mecánica y larga duración. Baja depreciación. Diseño intemporal y ergonómico. Cuerpo todo de metal.
    • Obturador de desplazamiento vertical temporizado mecánicamente; 1/2000 a 1 segundo más B;
    • Exposición manual solamente;
    • Medición de exposición TTL integrada o selectiva
    • Vidrio esmerilado, pantalla de visor intercambiable;
    • Control de flash Hotshoe; 1 / 100s, medición TTL;
    • Controles externos para autocomprobación de la batería, obturador del ocular, exposición múltiple, vista previa de DOF, temporizador automático;
    • Disparador automático electrónico (9 segundos);
    • Rango ISO de 12 - 3200;
    • Transporte de película por palanca manual; accionamiento motorizado opcional
    • Bloqueo de espejo para evitar vibraciones exp. largas o uso de grandes teles.
    • Baterías: 2 x células SR44 (LR44) o 1 x CR1 / 3N;
    • Dimensiones: 138.5 x 88.1 x 62.2 mm (ancho x alto x profundidad);
    • Electrónica fiable incluso en condiciones extremas -25º a +60º C
    • Peso: 625 g
    • Más de 40 objetivos Leica R desde 15 a 800 mm


    Facilitaré cualquier otra información o más fotografías, por MP

    Unas cuantas fotos;




















    OBJETIVO VENDIDO.













    Gracias por llegar hasta aquí y al foro por el espacio que nos facilita.
    Última edición por viruta; 21/01/20 a las 20:44:47 Razón: vendida

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viruta Ver Mensaje
    La vendo con el objetivo Leica Summicron R II 50mm F2 1.2/50 Leitz Canadá, que está en un estado como nuevo sin aparentes signos de uso. De todas formas, siempre se puede estudiar la venta por separado pero prefiero la venta conjunta.
    Recuerda que si das opción a venta por separado es obligatorio poner los precios individuales en el anuncio.

    Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    OBJETIVO VENDIDO


    Ruego disculpas, se me pasó añadir el precio del objetivo tras la correcta advertencia de Bitxi2005. Gracias

    Si se vendiera el objetivo por separado, el precio del mismo es de;

    Precio del objetivo, 430 € e.i. por Correos certificado.

    Última edición por viruta; 12/12/19 a las 21:40:14

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Un ajuste a la baja. 1150 €. Resto condiciones id.

    No es mi intención seguir rebajando mucho más. No me importa que siga conmigo.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    El objetivo se podría usar en una Canon Eos?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    No puedo asegurarte nada pero seguro que con un adaptador, si.

    Intentaré buscar información.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Si al compañero viruta no le importa que interfiera en el post, puedo confirmarle a klintxifood que este objetivo es perfectamente usable en la mayoría de Canon EOS con un sencillo adaptador. Los hay de todos los precios, desde 10 a 150 euros. Por supuesto, el funcionamiento será totalmente manual tanto en enfoque como en apertura del diafragma. Hay algunos adaptadores que llevan un chip para activar la confirmación de enfoque en la pantalla de la çámara; en los que no lo llevan hay que fiarse de la vista para ajustar el enfoque mirando en el visor.
    Al principio del post dije la mayoría de Canon EOS, porque me parece recordar que la serie profesional 1D requiere que el adaptador tenga un pequeño rebaje en un lateral para poder activar la confirmación de enfoque en la cámara. Hay adaptadores que lo llevan, pero muchos no. En los otros modelos EOS (todas las APS-C, la serie 5D/6D FF, etc.. ) no hay esa restricción, todos los adaptadores valen.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Si al compañero viruta no le importa que interfiera en el post, puedo confirmarle a klintxifood que este objetivo es perfectamente usable en la mayoría de Canon EOS con un sencillo adaptador. Los hay de todos los precios, desde 10 a 150 euros. Por supuesto, el funcionamiento será totalmente manual tanto en enfoque como en apertura del diafragma. Hay algunos adaptadores que llevan un chip para activar la confirmación de enfoque en la pantalla de la çámara; en los que no lo llevan hay que fiarse de la vista para ajustar el enfoque mirando en el visor.
    Al principio del post dije la mayoría de Canon EOS, porque me parece recordar que la serie profesional 1D requiere que el adaptador tenga un pequeño rebaje en un lateral para poder activar la confirmación de enfoque en la cámara. Hay adaptadores que lo llevan, pero muchos no. En los otros modelos EOS (todas las APS-C, la serie 5D/6D FF, etc.. ) no hay esa restricción, todos los adaptadores valen.
    Hola Artur5

    Cómo iba a importarme, al contrario muy agradecido que te hayas adelantado a mi respuesta. Hoy en día se encuentra de todo para todo, no cabe duda.

    No sé si incumplo alguna norma, de ser así, mis disculpas, y que algún moderador borre el enlace o me lo comenbte y lo hago yo. Denjo un enlace a la famosa "bahía" https://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw...r%20to%20canon donde encotrará todo lo que precise.

    Saludos y de nuevo gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por klintxifood Ver Mensaje
    El objetivo se podría usar en una Canon Eos?

    Hola otra vez.

    Podrás comprabar que puedes hacer lo que desees con el Leica R y Canon. En el post de más arriba lo explica muy bien el compañero Artur5

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Un empujón hacia arriba antes de retirarla de la venta

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Un ajuste a la baja. 1.050 €. Resto condiciones id. OBJETIVO VENDIDO

    Por si alguno le interesa. No habrá más gajadas de precio.

    Saludos
    Última edición por viruta; 12/12/19 a las 21:44:37

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Excepcionalmente, y hasta Navidad, rebajo el kit a 900 €. Oferta no aplicable, se ha vendido el objetivo.


    Última edición por viruta; 12/12/19 a las 21:43:48

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •