Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Duda sobre qué coger... (ampliación de equipo)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado



    He tenido y utilizado mucho, y sigo teniendo pero ahora ya utilizado muy poco, ese EF 28-70 2.8 L.

    Fue muy buen objetivo y cumplió perfectamente en su día con todo tipo de fotografía. Pero lo hizo con las poco a día de hoy exigentes, por poco resolutivas con sus respectivamente 11 y 12 Mpx, Canon 1Ds básica y 5D clásica.

    Ya en su momento al cambiar a la 1DsMk2 con sus 16Mpx, y más todavía aún al pasar a los 21 Mpx de las 1DsMk3 y 5DMk2, fue cuando esa óptica empezó a sufrir más de la cuenta. En el centro de imagen su comportamiento seguía siendo correcto, pero según te acercabas a bordes y esquinas la degradación iba en aumento y perdía bastante calidad de imagen, cosa corregida y que no pasaba en demasía con el EF 24-70 2.8 L. Y eso todavía se ve más acrecentado con las FF actuales de 20 y bastantes o 30 Mpx.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    He tenido y utilizado mucho, y sigo teniendo pero ahora ya utilizado muy poco, ese EF 28-70 2.8 L.

    Fue muy buen objetivo y cumplió perfectamente en su día con todo tipo de fotografía. Pero lo hizo con las poco a día de hoy exigentes, por poco resolutivas con sus respectivamente 11 y 12 Mpx, Canon 1Ds básica y 5D clásica.

    Ya en su momento al cambiar a la 1DsMk2 con sus 16Mpx, y más todavía aún al pasar a los 21 Mpx de las 1DsMk3 y 5DMk2, fue cuando esa óptica empezó a sufrir más de la cuenta. En el centro de imagen su comportamiento seguía siendo correcto, pero según te acercabas a bordes y esquinas la degradación iba en aumento y perdía bastante calidad de imagen, cosa corregida y que no pasaba en demasía con el EF 24-70 2.8 L. Y eso todavía se ve más acrecentado con las FF actuales de 20 y bastantes o 30 Mpx.

    Saludos.
    Muchas gracias por todas las opiniones. Creo que de quedarme con algo me decantaré por la 7d si es que se tercia la cosa...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Reus (CATALUNYA)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    si es gratis... me lo quedaria
    Si no es gratis...ese dinero lo invertiria con un objectivo o camara mas acorde a lo que necessitas

    Objetivo 70-200 F4 por ejemplo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    He tenido y utilizado mucho, y sigo teniendo pero ahora ya utilizado muy poco, ese EF 28-70 2.8 L.

    Fue muy buen objetivo y cumplió perfectamente en su día con todo tipo de fotografía. Pero lo hizo con las poco a día de hoy exigentes, por poco resolutivas con sus respectivamente 11 y 12 Mpx, Canon 1Ds básica y 5D clásica.

    Ya en su momento al cambiar a la 1DsMk2 con sus 16Mpx, y más todavía aún al pasar a los 21 Mpx de las 1DsMk3 y 5DMk2, fue cuando esa óptica empezó a sufrir más de la cuenta. En el centro de imagen su comportamiento seguía siendo correcto, pero según te acercabas a bordes y esquinas la degradación iba en aumento y perdía bastante calidad de imagen, cosa corregida y que no pasaba en demasía con el EF 24-70 2.8 L. Y eso todavía se ve más acrecentado con las FF actuales de 20 y bastantes o 30 Mpx.

    Saludos.
    Hola: al final la persona de la familia que ya no usa el 28-70 me lo ha regalado de modo que lo he incorporado ya a mi pequeño conjunto de objetivos. Formado únicamente por el 24-105, el 28-70 y un 50mm 1.8 stm.

    No pretendo yo rebatirte para nada PericoPato porque la experiencia es un grado y aporta quizás mucho más que los frios datos, pero, según veo en DXOMARK, aparentemente en bastantes aspectos el 28-70 es mejor que el 24-70 (ojo, me refiero al 24-70 f2.8 I, no a la todopoderosa versión II).

    Comparando ambos se ve que a 2.8

    - A 28mm efectivamente el 24-70 tiene una pizca más de nitidez en las esquinas
    - A 35 mm el 28-70 es claramente superior (aparece todo el encuadre en verde mientras que el otro tiende a amarillo, es decir mucha menos nitidez).
    - A 50 mm se vuelven a cambiar las tornas y es el 24-70 el que da algo más de nitidez, no es escandaloso, pero si da algo más de nitidez en las esquinas.
    - A 70 mm el 24-70 da más nitidez en el centro, pero a poco que nos salimos del centro es al contrario, da mas nitidez el 28-70.

    A poco que nos vamos a f4, se ve que el 28-70 es igual o mejor en nitidez en todas las focales respecto al 24-70, especialmente palpable a 28 mm y a 70 mm donde hay mucha diferencia a favor del 28-70.

    Respeto al viñeteado y a las aberraciones cromáticas, el 28-70 en términos generales produce bastantes menos que el 24-70, incluso produce muchas menos aberraciones cromáticas que el 24-70 2.8 II.

    No se... hay aspectos donde es mejor uno que otro, pero la clasificación global de dxomark da como mejor al 28-70 (con cierta diferencia) respecto al 24-70.

    Si solo se va a usar el objetivo a 2.8 pues andan ahi ahi, pero para un uso más amplio parece que da la talla sobradamente e incluso supera en determinados aspectos al 24-70 (considero especialmente llamativo el tema de las aberraciones cromáticas por ejemplo).
    Vamos, no es mi opinión, es lo que se ve aqui:

    https://www.dxomark.com/Lenses/Compa...65_836_886_836

    NOTA: los comparo indicando a dxomark que me dé los datos montados en una 6d que tiene 20 megapixels y es mi cámara.
    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    No sé, yo te hablo sobre mi particular experiencia de uso. Tampoco es que la versión primera del 24-70 2.8 sea como para tirar cohetes, bastante regularcillo sí que es, pero eso no quita que el comportamiento del 28-70 2.8 en bordes y esquinas en sensores FF a partir de 20Mpx, y especialmente a máxima apertura de diafragma, deje bastante que desear, más todavía que la versión uno del 24-70 2.8.

    Eso sí, a partir de f/4 o mejor todavía de f/5.6, ese 28-70 gana mucho, pero particularmente si es f/2.8 y a esa f/ baja su calidad de imagen mucho, pues a mí no me sirve. Que conste que el 24-70 2.8 en su primera versión tampoco.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No sé, yo te hablo sobre mi particular experiencia de uso. Tampoco es que la versión primera del 24-70 2.8 sea como para tirar cohetes, bastante regularcillo sí que es, pero eso no quita que el comportamiento del 28-70 2.8 en bordes y esquinas en sensores FF a partir de 20Mpx, y especialmente a máxima apertura de diafragma, deje bastante que desear, más todavía que la versión uno del 24-70 2.8.

    Eso sí, a partir de f/4 o mejor todavía de f/5.6, ese 28-70 gana mucho, pero particularmente si es f/2.8 y a esa f/ baja su calidad de imagen mucho, pues a mí no me sirve. Que conste que el 24-70 2.8 en su primera versión tampoco.
    Por lo que veo,cuando queremos ser tan exigentes con la calidad no queda otra... o irnos al 24-70 2.8 II o bien el tamrom 24-70 2.8 que hablan bien de él o bien una optica fija... no queda otra...
    Ahora bien, los precios son prohibitivos (sobre todo del 24-70 2.8 II), para un simple aficionado a mi me parece demasiado la verdad... (respetable lo que haga cada uno con su dinero obviamente).

    Saludos PericoPaco, encantado de leerte.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Realmente, aunque los tengo, practicamente al 99% solo utilizo focales L fijas.
    Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Muchas gracias, le echo un vistazo.

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    28-70 o 24-70 f/2,8?

    Pruébalo bien pero el 24-70 L suele ser muy nítido. Aquí te dejo fotos tomadas todas con ese objetivo: ENLACE
    Pero insisto, hablo del 24-70 L f/2,8 (en mi caso la versión I y las siguientes las mejoraron). Yo del 28-70 no sé nada (no sabía ni que hubiese uno).

    El 24-105 es para no llevar ninguno más como todoterreno con buena calidad y compromiso. Si quiere un poco más de calidad yo uso el 24-70.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    TU si que sabes.... si ya la calidad de las focales fijas es insuperable, si sumamos usar las de la serie L entonces....

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Realmente, aunque los tengo, practicamente al 99% solo utilizo focales L fijas.
    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •