Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Duda sobre qué coger... (ampliación de equipo)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado Duda sobre qué coger... (ampliación de equipo)



    Hola compañeros:

    Tenia un poco aparcado el tema fotográfico pero en pocos días he tenido muchas novedades. Tenia una 5d clasica y un 24-105 y he hecho un cambio en mi equipo. He comprado una 6d y dado que no preveia necesitar 2 cuerpos he vendido mi querida 5d. Es decir, ahora tengo el 24-105 F4 L IS junto con mi 6d comprada ocasión pero en fantástico estado (unos 20mil disparos solamente). Ese es todo mi equipo (no tengo flashes ni he usado nunca, ni tripode ni nada más).

    Ultimamente andaba investigando porque me llaman la atención los objetivos fijos y seguramente busque y me haga con un 50 mm 1.8 STM.

    Bien: hace poco me han dejado algunas cosas de una persona que por razones que no vienen al caso va a tener que vender todo su equipo. Concretamente tengo lo siguiente:

    - Una 7d con 17 mil disparos (con tarjetas de memoria, 2 baterias, su caja original etc)

    - Un 28-70 F2.8 L.

    El caso es que estoy dándole vueltas para ver si aprovecho la oportunidad y me quedo con alguna de ambas cosas. Olvidandonos del tema monetario, y teniendo en cuenta que mi equipo actual es la 6d y el 24-105. ¿Vosotros os haríais con la 7d o el 28-70 f2.8 L?

    Estoy dándole vueltas y pienso que el 28-70 es una focal demasiado parecida a la que ya tengo, pero por otro lado, creo que si me quedo con la 7d que está en buen estado puede ser un buen complemento de mi 6d, ya que el 24-105 en la 7d es un 38-106. No pensaba tener 2 cuerpos (por eso vendí la 5d), pero pienso que igual la 7d tiene sentido tenerla junto a mi 6d, ya que al ser una full frame y otra aps-c se complementarían bien.

    Es decir, me permitiría por ejemplo cuando voy a ver partidos de baloncesto de mi hijo, llevar la 7d con el 24-105 y aprovechar su mejor sistema de enfoque (y creo que de video tambien) para grabar y hacer fotos en estas condiciones y mantener mi 6d para ponerle el 50mm 1.8 que me compraré y usarla junto con el 24-105 en alguna ocasión.

    Otra opción es que a lo mejor no me puede resultar interesante ya que por calidad de imagen la 6d está por encima, pero al ser aps-c el factor de multiplicacion 1.6 me puede venir bien para grabar en exteriores los partidos y segun tengo entendido el video es mejor en la 7d que en la 6d...

    Contadme que pensais por favor... (estoy hecho un lio). No tengais en cuenta aspectos económicos, únicamente lo que me puede interesar más.
    Última edición por JoseIvan; 12/10/19 a las 11:47:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El 24-105 te hará las veces de un 45-170mm aproximadamente.
    Eso sí, poco luminoso.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Recapitulando creo que las opciones son esas:

    - No me quedo con nada más: mi 6d y el 24-105.
    - Me quedo con la 7d que usaría con el 24-105 para exteriores (partidos de baloncesto) y para grabar video. Mi 6d le pondría el 24-105 cuando necesitara y el 50mm que compre.
    - Me quedo con las 2 cosas: a la 7d le pongo el 24-105 y a mi 6d le pongo el 28-70 que es f2.8 y par hacer fotos por casa me va bien.

    Dios que lio...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No es mala idea, aunque a futuro, sería mejor una lente más específica para deportes de pareja de la 7D.
    Sobre todo, larga y luminosa.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    La combinación perfecta seria con un copito 70-200 f2.8... (ya por pedir...).

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No es mala idea, aunque a futuro, sería mejor una lente más específica para deportes de pareja de la 7D.
    Sobre todo, larga y luminosa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    La combinación perfecta seria con un copito 70-200 f2.8... (ya por pedir...).
    Sólo queda probar la 6D con el 28-70, a ver si se nota ese f2.8
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Sólo queda probar la 6D con el 28-70, a ver si se nota ese f2.8
    La he probado y en casa se nota bastante haciendo fotos ya que por la noche, con la luz ambiental únicamente, disponer de f2.8 en lugar de f4 (del 24-105) ayuda muchisimo a tirar mucho menos de iso ya conseguir mejor foto...

    No es una prueba justa porque la misma foto con poca luz obviamente sale mejor en el 28-70 ya que al poder usar el 2.8, pues tiro menos de iso. También hay que tener en cuenta que el 24-105 es estabilizado, con lo cual aún usando f4 puedo bajar un poco más la exposición, pero si hago fotos a una persona y se mueve ligeramente pues saldría algo desenfocada...

    Me pregunto hasta que velocidad puedo llegar con el 24-105 f4 sin riesgo de que la persona al moverse salga desenfocada... 1/30 quizas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy bajo me parece. La gente hace 'micromovimientos' apenas perceptibles, tal vez 1/80 ya esté bien.

    En todo caso, probar.

    Me gusta esa posibilidad que te surge de armar un equipo de inicio a tu gusto y presupuesto.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Es un poco lio, saber que hacer, por otro lado también es cierto que ultimamente a los partidos de baloncesto estoy llevando una videocamara sony que tengo que graba en full hd (tiene un disco duro de 120 gb dentro). Es una videocámara de estas sencillita (en su dia costo 450 euros o algo así pero tiene muchisimo zoom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Para baloncesto el 70-200 f/2.8 montado en una 7D no lo veo si estás a pie de pista, mejor en una FF. Desde las gradas ya es otro tema.

    Llevo un tiempo haciendo fotos de baloncesto a pie de pista con una 50D con 24-105mm y generalmente ando muy cerca de la canasta, poder bajar a 24mm me es muy necesario. Con el 70-200mm tendría que alejarme bastante y eso a veces no es posible, eso sí, podría seguir cualquier inicio de jugada que comenzase desde el campo contrario.
    También llevo una 5D mark II en la que suele ir un 135 f/2.0, suelo usarlo a f2.5 con muy buenos resultados pero me toca alejarme mucho más de la acción bajo la canasta.

    Prueba un poco con el 24-105mm en ambos cuerpos para sacar tus propias conclusiones.

    Lo del 28-70 f2.8L teniendo un 24-105mm y una 6D no lo veo. Sólo es un paso de diferencia y opticamente no me parece mejor que lo que ya tienes.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    28-70 o 24-70 f/2,8?

    Pruébalo bien pero el 24-70 L suele ser muy nítido. Aquí te dejo fotos tomadas todas con ese objetivo: ENLACE
    Pero insisto, hablo del 24-70 L f/2,8 (en mi caso la versión I y las siguientes las mejoraron). Yo del 28-70 no sé nada (no sabía ni que hubiese uno).

    El 24-105 es para no llevar ninguno más como todoterreno con buena calidad y compromiso. Si quiere un poco más de calidad yo uso el 24-70.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Para baloncesto a pie de pista, un 24-70 2.8 en APS-C lo veo bastante adecuado. El 24-105 yo creo que se queda un poco oscuro en interiores. Ten en cuenta que en deporte hay que poner una velocidad alta, y ahí el estabilizador no sirve para nada.

    Semper discentes, docentes semper

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •