Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Old man Storr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado Old man Storr



    Comparto con vosotros esta composición del Old man storr en la isla de Skye (Escocia).



    Creo que he sido demasiado ambicioso en incluir muchos elementos en el encuadre. La fotografía está tomada con el objetivo EF L 16-35 f/2,8 (I) y la 5D Mk II a su mínima focal, es decir, a 16mm pero creo que aún así todo me ha quedado demasiado encajonado. ¿Hubieseis cortado el lago y solo haber hecho entrar la mitad, tal vez nada...? Todo esto me refiero a sin recurrir a recursos del estilo de pano de varias fotografías. Alguna vez hago alguno pero cada vez menos, la verdad, prefiero una única foto.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Creo que tienes razon pero mas que muchos elementos creo que falta un poco de cielo. Cortando el lago por la y dandole un formato panoramico no lo veo mal.
    Me gusta mas tambien con una temperatura mas fria.
    Es un sitio precioso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Creo que tienes razon pero mas que muchos elementos creo que falta un poco de cielo. Cortando el lago por la y dandole un formato panoramico no lo veo mal.
    Me gusta mas tambien con una temperatura mas fria.
    Es un sitio precioso
    Gracias Piter101 😉

    Tengo más fotos de este lugar pero de esas sí estoy satisfecho y ésta la he descartado porque creo que no acaba de funcionar. Puedes verlas AQUÍ

    Salu2 😀

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Unas tierras espectaculares! Estuvimos hace 9 años por Escocia con nuestra primera camper.
    Algún año de estos repetiremos.
    La ultima foto de la serie es espectacular

  5. #5

    Predeterminado

    Soy aprendiz y no me siento capacitado como para críticar con un mínimo de calidad ninguna foto, decir que he visto las otras fotos que tienes de ese mismo lugar y se me hacen todas ellas mas faciles de ver que esta. Entiendo que pueda generarte dudas esa foto que has colgado aqui en la Pulidora, seguiré el tema de cerca porque yo no se decir que es lo que falla (si es que falla algo) y me gustaria ver que opinión tienen compañeros mas experimentados para asi aprender todos.

    Unas fotos espectaculares las tuyas.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Como dices, a mi también me parece que le falta cielo y algo que a mi me pide la foto es poquito de espacio por la izquierda, el lugar es muy bonito.

    Saludos.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    A mí me pide una panorámica a gritos. O más angular si nos empeñamos en no "panoramizar".

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    A mí me pide una panorámica a gritos. O más angular si nos empeñamos en no "panoramizar".

    Salu2!
    Cierto, pero delante de la imposibilidad de no tener un angular superior a 16 mm (que es el usado) y a no hacer pano (tampoco se me ocurrió porque no tengo el hábito, sinó si la hubiese probado) ¿qué sacrificarias? O mejor dicho ¿que cortarías del encuadre?
    A mi modo de ver tal vez el lago por la mitad pero corro el riesgo que después ya no se identifique si es un lago o un río, por ejemplo.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Si te digo la verdad, para tener la laguna cortada la habría sacrificado toda ella, habría subido el encuadre para ganar más cielo, y habría hecho un recorte más panorámico.

    Pero creo que vale más el aprendizaje para la próxima ocasión: animarte a hacer panorámicas. En paisaje con proyección cilíndrica quedan mejor que si llevases más angular e hicieras una sola foto.

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Cierto, pero delante de la imposibilidad de no tener un angular superior a 16 mm (que es el usado) y a no hacer pano (tampoco se me ocurrió porque no tengo el hábito, sinó si la hubiese probado) ¿qué sacrificarias? O mejor dicho ¿que cortarías del encuadre?
    A mi modo de ver tal vez el lago por la mitad pero corro el riesgo que después ya no se identifique si es un lago o un río, por ejemplo.
    Hubiera 'sacrificado' el lago o laguna, ya que ese 16mm hace que por arriba todo tienda hacia la izquierda, poco natural. Tal vez incluso el punto de vista no sea tampoco óptimo, y desplazándote 50 ó 100mm más hacia la izquierda también hubiera ayudado.
    Pero claro, para todo eso hay que estar allí, y tomar decisiones, que a veces son complicadas.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pero creo que vale más el aprendizaje para la próxima ocasión: animarte a hacer panorámicas. En paisaje con proyección cilíndrica quedan mejor que si llevases más angular e hicieras una sola foto.

    Salu2!
    Recojo el guante

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hubiera 'sacrificado' el lago o laguna, ya que ese 16mm hace que por arriba todo tienda hacia la izquierda, poco natural. T
    ¿Lo de que todo tiende a la izquierda te refieres a que parece que todo está caído hacia ese lado? No era un lugar plano sinó un lugar con cierta pendiente y yo estaba en un montículo a cierta altura. Siempre intento que la camara esté horizontal en las fotos. Me refiero a que esa es la inclinación más baja en la izquierda y más alta en la derecha. Independientemente que el angular tenga "culpa" de acusar excesivamente como creo que apuntas.

    Y ciertamente estoy de acuerdo con todos vosotros que yo mismo no la veo como fotografía "agradable a la vista" (por ello la puse en la pulidora )
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    (...)
    ¿Lo de que todo tiende a la izquierda te refieres a que parece que todo está caído hacia ese lado? No era un lugar plano sinó un lugar con cierta pendiente y yo estaba en un montículo a cierta altura. Siempre intento que la camara esté horizontal en las fotos. Me refiero a que esa es la inclinación más baja en la izquierda y más alta en la derecha. Independientemente que el angular tenga "culpa" de acusar excesivamente como creo que apuntas.
    (...)
    Pero esa así, ¿O era más bien así?: https://ibb.co/477J300
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •