Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: DPP muy inestable con nuevo ordenador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado DPP muy inestable con nuevo ordenador



    Pues siempre he usado DPP para el revelado de mis RAW.

    Pero hace poco he estrenado un nuevo PC y DPP resulta tremendamente inestable.
    Se cuelga constantemente. He instalado y reinstalado varias veces la última versión de DDP y siempre es lo mismo. A veces incluso ni arranca. Cuando lo hace, si quiero editar una foto haciendo doble clic sobre ella, no suele aparecer la ventana de herramientas por más que le dé al icono o lo intente activar a través del menú VER. Si por el contrario le doy al botón "editar" del margen superior, pues sí me deja editarla pero a menudo cuando retrocedo para poder escoger otra foto, pues el programa se cuelga.

    Alguien más ha notado esta falta de estabilidad? insisto en que uso DPP desde hace más de 10 años y jamás me había sucedido esto. Estoy por abandonarlo y migrar a Lightroom.

    El nuevo PC és un i7 9700 con 32Gb de Ram, SSD de 500Gb (donde tengo instalado tanto el DPP como los RAW que pretendo revelar)
    Última edición por bosch; 12/10/19 a las 20:34:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Me consta que con Catalina Apple ya no da soporte a aplicaciones de 32bits, contacta el soporte de Canon para que te confirme que el DPP que tengas sean de 64bits y no tenga codigo de 32bits embebido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues sintiéndolo mucho por un programa que lo he defendido en tantas ocasiones, me da que me paso finalmente a Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Mucho más estable y por si con esto no fuera suficiente, pues la velocidad de revelado a años luz del DPP.

    Acabo de revelar 80 fotos de RAW a JPG cambiando aspecto, niveles, enderezado, recorte, claridad, tonos, etc... en 2 minutos exactos. DPP me tarda para hacer lo mismo exactamente 10 segundos por foto. (120 segundos a 800!!!!!!)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.745

    Predeterminado

    Tengo esos mismos problemas o parecidos con algunos botones y comandos, y otro con la ventana del histograma que cuento en este hilo...

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=600381

    Además, de vez en cuando se queda en "No responde" durante unos segundos. Si no fuera porque tengo miles de fotos editadas y catalogadas con el programa, desde luego no lo usaría. De hecho, busco alternativas.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Desde las ultimas actualizaciones yo encuentro que no funciona como siempre y no tengo ordenador nuevo,siempre he utilizado Dpp
    64bits I7 a 3600 con 24 GB de Ram
    y al abrir los Raw se queda muchas veces pensando y los abre al rato...
    Mi equipo:
    Eos R + M5 varios Canon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    CÓRDOBA (ESPAÑA)
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me consta que con Catalina Apple ya no da soporte a aplicaciones de 32bits, contacta el soporte de Canon para que te confirme que el DPP que tengas sean de 64bits y no tenga codigo de 32bits embebido.
    Yo he actualizado el mac mio a Catalina y el DPP no me guarda las fotos, hace todo y le das a guardar y cuando miras en el disco duro no hay nada. No sé si le pasa a alguien más y tengo la version 4.11

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Calella (Barcelona)
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FJPF Ver Mensaje
    Yo he actualizado el mac mio a Catalina y el DPP no me guarda las fotos, hace todo y le das a guardar y cuando miras en el disco duro no hay nada. No sé si le pasa a alguien más y tengo la version 4.11
    Hola.
    Estoy igual que tú, desde que actualice a macOS Catalina no guarda ni convierte los archivos, parece que el programa esta roto, ademas de que utiliza una cantidad importante de recursos. La única manera de convertir a tiff o jpg es enviarlo a Photoshop

    Llamé al soporte de Canon y me confirmaron de que si, DPP no funciona correctamente y están en ello....

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MACJONNHY Ver Mensaje

    Llamé al soporte de Canon y me confirmaron de que si, DPP no funciona correctamente y están en ello....
    Aaaaaamén.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Estaba pendiente de esto antes de actualizar mi Mac a Catalina. Mañana lo miraré pero entiendo que el problema no es que DPP sea 32 bit. El problema debe ser otro, no?
    No actualizaré hasta que Canon confirme que no hay problemas mayores.
    Mañana tengo más de 800 fotos que procesar.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola ¡¡

    Pues si, me apunto a este hilo por si alguien de Canon nos lee, se queda colgado y muy colgado el DPP, parece que lo están dejando caer. El problema es que no hay programa gratuito que lea los archivos CR3 , los Plugin para windoss no sirven para ver este archivo (hay que esperar), tampoco GIMP y otros que me he descargado y probado.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •