Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Qué tal es?

  1. #1

    Predeterminado Qué tal es?



    Hola!

    Soy principiante con las cámaras réflex, de momento no tengo ninguna, pero he estado mirando de segunda mano (ya que ahora mismo no quiero gastarme mucho al ser la primera).

    Me han ofrecido una Canon EOS 600D por 200€, aparentemente con poco uso, casi nueva, vamos. No la he visto en vivo, sólo en fotos que me han pasado. También cuenta con una lente Canon Ef-s 18-55mm f; no entiendo mucho del tema, no sé si es una buena lente o no...

    Me gustaría saber si es tan buena como dicen los blogs de fotografía, y si en pleno 2019 merece la pena seguir usando esta cámara. Ojo, no digo que una cámara con unos añitos sea mala, sino que quizás no se ajuste a los que buscamos hoy..., aunque a lo mejor debiera prescindir de esto último, por ser novata.

    Y la lente que me ofrece, ¿qué tal?

    Creo importante mencionar que el uso que le daría sería casi exclusivo para fotografiar la naturaleza (al principio paisajes, luego algo más difícil -insectos, pequeños detalles, etc.-), y poco más.

    Gracias, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Yo no perdería la oportunidad de conseguir ese equipo completo listo para disparar. Procura que te regale una tarjeta de memoria,(aunque son 4 duros) y una batería extra (el cargador se da por sentado). Lo que sí pediría, exigiría, son los cd's que vienen con la cam y el Manual, si existe o conseguir el Manual en Pdf

    El cuerpo, pues ya veo que te has informado. La óptica?, de las más sencillas, pero se pueden hacer buenas cosas con creatividad, arte y maestría que se adquiere con el tiempo (o no). Cuando lo eches en falta, pues actualizas la óptica

    El precio está supeditado al trato que ha recibido la cam y óptica y num de disparos y que no tenga problemillas. Y 200 € no está nada mal

    Para paisaje y demás, correcto, para insectos, ya el tema es más complejo. Con esa óptica no te puedes acercar lo suficiente para que un insecto "standard" ocupe gran parte de la imagen. Ya lo irás experimentando in situ. El grupo de esa óptica creo que enfoca a 25 cm, puedes conseguir interesantes acercamientos

    Salu2 y bienvenida al Foro y al mundillo de las Reflex
    Última edición por enricvision; 13/10/19 a las 00:26:12
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues para lo que hay hoy, quitando que no tiene WiFi (pero sí pantalla orientable), y encima hace vídeo, hace fotos a casi 18 Mpx y es ligera, pues una buena cámara incluso en pleno (finales ya) 2019.
    Incluso puede que sobreviva al 2020

    Una cosilla, su batería es un poco floja, te dará unos 400 disparos, según el fabricante, de nueva. Mejor consigue al menos otra por si acaso un día vas a hacer muchas fotos...

    Y para bichos, no te preocupes busca unos 'anillos o tubos de extensión' y solucionado, te podrás acercar a ellos sin problemas con el EF-S 18-55.

    Suerte!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Es un buen equipo para empezar.
    Pero los buenos resultados no te los va a dar la cámara, sino como la uses, por lo que te recomiendo estudiar un poquito de técnica de exposición, composición y edición del raw (o revelado digital).
    Eso marca muchísimo más la diferencia que la réflex más sencilla frente al último modelo más caro.
    Tenlo en cuenta.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por responder!
    La verdad es que me quedo mucho más tranquila sabiendo que la cámara que voy a adquirir es mejor de lo que pensaba Gracias también por los consejos.

    Una última cosa... ¿Dónde estudio estas técnicas que me comenta fardal?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Hola.
    Yo cuando empecé me "chapé" bastante estas explicaciones y muchisimas fotos en plan probar y borrar.
    Al final acabas interiorizandolo bastante.

    https://www.dzoom.org.es/los-tres-el...-en-tus-fotos/

    También me vino muy bien el libro " Los secretos de la fotografía" de Bryan Peterson.

    Aun asi, te diria que no te agobiaras y vayas paso a paso, equivocate mucho, es la mejor manera en mi opinión.

    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Y práctica, muchas fotos, que la cámara no sufre, al menos durante muchos años.

    En este vídeo, 2 fotógrafos profesionales 'compiten' con sus T3i (nombre en USA del modelo EOS 600D) contra un aficionado al que prestan un equipo 'Pro' (Canon EOS 5D IV):





    Evidentemente, con mucha práctica, los jóvenes profesionales obtienen unas muy buenas fotos sin importar la cámara ni la óptica (en este caso, cuenta más la pericia, la maestría y el dominio de la máquina)...
    No todo es tan fácil, pero por ahí van los tiros.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Y práctica, muchas fotos, que la cámara no sufre, al menos durante muchos años.
    En este vídeo, 2 fotógrafos profesionales 'compiten' con sus T3i (nombre en USA del modelo EOS 600D) contra un aficionado al que prestan un equipo 'Pro' (Canon EOS 5D IV):
    [XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX]

    Evidentemente, con mucha práctica, los jóvenes profesionales obtienen unas muy buenas fotos sin importar la cámara ni la óptica (en este caso, cuenta más la pericia, la maestría y el dominio de la máquina)...
    No todo es tan fácil, pero por ahí van los tiros.
    Y las pruebas las hicieron en una Catedral sin apenas luz y a pulso?
    A mi me sirve la prueba de los 2 profesionales listorros, uno con la 600D + 18 55mm y el otro con la super Canon EOS 5D IV + Canon 24-70mm f/2.8L II en esa Catedral.
    Dejarle a un aficionado una cámara desconocida sea la que sea y hacer testeos es una ESTUPIDEZ (seguro que se les ocurrió a los liiistos de los Pros)

    Salu2
    (sigo pensando que es una prueba estúpida por estúpidos gilip..... Si me dejan a mi la super Canon EOS 5D Mk IV para hacer la estúpida prueba, salgo corriendo y que se jo.....)
    P.D. Por supuesto no pienso entrar en ese vídeo y darles puntos de visitas. Que entren en mis vídeos cuando dejen de hacer el.....
    Última edición por enricvision; 14/10/19 a las 03:11:22
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iria1 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por responder!
    La verdad es que me quedo mucho más tranquila sabiendo que la cámara que voy a adquirir es mejor de lo que pensaba Gracias también por los consejos.

    Una última cosa... ¿Dónde estudio estas técnicas que me comenta fardal?
    Si te vas a la página inicial de Canonistas (Home) verás abajo a la derecha un montón de cursos que puedes realizar aquí.
    Te recomendaría este para empezar: https://www.canonistas.com/index.php...digital-nivel0

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iria1 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por responder!
    La verdad es que me quedo mucho más tranquila sabiendo que la cámara que voy a adquirir es mejor de lo que pensaba Gracias también por los consejos.

    Una última cosa... ¿Dónde estudio estas técnicas que me comenta fardal?
    El mal de esta era es la sobre-información.
    Te voy decir lo que yo haría para empezar sin agobiarte.
    Primero me descargaría el PDF gratuito de thewebphoto que está súper bien.
    Luego me miraría en Youtube los vídeos del curso trípode, en concreto los capítulos de exposición y composición.
    Y también te aconsejo el libro que te ha dicho Quietman, "los secretos de la fotografía - guía de campo"
    Con eso ya puedes coger una muy buena base

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    La camara solo es el instrumento, las fotos la hace el que la usa. Me parece tambien buen precio bueno. Si la tienes te toca a ti de practicar al maximo para entender ese equipo. Igual te quiero recordar, que hacer fotos es un proceso. La mayoria de los ejemplos excelentes de los foristas son el resultado de practica, varias (muchas o muchisimas) tomas de lo que querian fotografiar, la seleccion correcta de esos cientos o miles de fotos y del proceso del revelado en programas como por ejemplo Lightroom. A mi eso de hacer click y colgar la foto en cualquier sitio no me funciona. El domingo hice 2500 fotos en 8h para un reportaje con un grupo corriendo por el bosque y lo que mas llene era la papelera.

    Saludos y adelante
    Última edición por PatrickBeierMainz; 14/10/19 a las 11:20:15

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iria1 Ver Mensaje

    Y la lente que me ofrece, ¿qué tal?
    La lente es el clásico objetivo que viene en los kits de cámara de gama principiante/media.
    Pros de esa lente: es un zoom versatil
    Contras: la calidad no es para tirar cohetes (aberraciones, etc).

    Esa cámara se lanzó en 2011 y a día de hoy aún veo a alguno usándola.
    Otro ejemplo, en Flickr hasta hace un par de años estaba en el top de cámaras más usadas de Canon con respecto al número de fotografías subidas en esa web.
    Personalmente diría que es una de las más populares de esta década que acaba.


    Si es tu primera cámara réflex está bien para empezar. Y no te agobies, son muchas cosas de golpe al principio. Cualquier duda tienes este foro.


    Por si te interesa aquí unas cuántas fotografías que hice hace años usando esa combinación. La segunda añadiendo un filtro ND.


    Bufadero de La Garita by Julio González, en Flickr

    Vista del Teide desde Agaete by Julio González, en Flickr

    Music Gets The Best Of Me 1 by Julio González, en Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •