Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿ Cómo enfocar en MF con material moderno ?

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado ¿ Cómo enfocar en MF con material moderno ?



    He buscado otros temas para no tener que abrir uno nuevo pero ninguno me ha convencido.
    Sin el circulito o el cuadradito de ayuda de la pantalla de enfoque clásica no sé enfocar con precisión en MF.
    No sé ver la diferencia entre el puntito rojo, el pitidito y el ajuste al valor máximo del MF de bordes de colores con el AF, me parecen lo mismo. Te has de fiar sin verlo, es todo informática.
    ?
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Prueba a poner modo LiveView y amplía x5 o incluso x10 y enfoca a mano, es sencillo.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Ya lo he hecho, pero aparte que es lento y en la pantalla táctil a veces tocas lo que no quieres, el LiveView es un visor electrónico y has de confiar en él sin ver la realidad.
    De todas maneras el enfoque desde el LiveView en cámaras normales acostumbra ser muy bueno.
    Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola.

    Por esa razon, las camaras mas grandes y caras tienen unos visores opticos bueno, que ayudan a enfocar manualmente. Si, utilizas camaras mas pequeñas y compactas esa opcion desaparece y no es posible por pura cuestion fisica. Aunque tambien puedes conectar una pantalla para grabacion en video donde el enfoque manual suele ser un imperativo pero, volvemos a lo de antes, mas grande, mas tamaño y mas trastos.

    Puedes explicar con mas detalle que es, en que situaciones te ves molesto por ese tema??

  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Por esa razon, las camaras mas grandes y caras tienen unos visores opticos bueno, que ayudan a enfocar manualmente. Si, utilizas camaras mas pequeñas y compactas esa opcion desaparece y no es posible por pura cuestion fisica. Aunque tambien puedes conectar una pantalla para grabacion en video donde el enfoque manual suele ser un imperativo pero, volvemos a lo de antes, mas grande, mas tamaño y mas trastos.

    Puedes explicar con mas detalle que es, en que situaciones te ves molesto por ese tema??
    Actualmente "molesto" en ninguna situación porqué terminas por no utilizar nunca ni el MF, ni la hiperfocal, ni nada de lo antiguo.
    Pero a veces si tienes tiempo te apetece hacerlo en plan de prueba y te das cuenta que casi no se puede.
    La pantalla de enfoque del visor de la200D no precisa, si que enfoca en MF con el aumento de la LiveView y rodando el anillo de enfoque del objetivo, pero la G7x en MF no tiene rueda de enfoque en el objetivo y el MF se hace desde la pantalla por software.
    Última edición por id_200662; 13/10/19 a las 16:21:41

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Con estas pantallas el MF era perfecto:




    Igual que con cualquier telémetro.

    Ahora, actualmente el MF es un acto de fe, igual que el AF
    Última edición por id_200662; 13/10/19 a las 16:23:02

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Hace años hay unas cámaras ( sin espejo, creo que las llaman) que hacen ampliación en el visor y salen unos puntitos para que veas donde está el foco. Además se puede elegir el color de los puntitos.

    En cámaras con espejo, buscar un modelo que permita cambiar la pantalla de enfoque y permita uno de prisma o con más contraste. Normalmente caras tanto cámara como pantalla.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Seme, siento enmendarte la plana, ja, ja, ja, pero el tema de cambiar pantallas de enfoque en mi caso se acabó con las 5D Mk II y 6D, la 5D Mk III a pesar de ser lo suficientemente cara ya no traía opción de poner la pantalla de enfoque "fina" para lentes manuales. La cámara tiene superposición de retículas electrónicas y puntos sobre la pantalla y eliminaron un poco la posibilidad de "andar tocando" ahí.

    Y es cierto, en cámaras pequeñas con pentaespejo, no con pentaprisma, no se ve un carajo para enfocar a mano.

    Hay que darle un poco la razón a Agustín, el enfoque a mano con visor óptico cada vez está más "penalizado", lo que queda es lupa en live view.

    La hiperfocal la seguimos usando a diario no obstante, un poco a bulto, pero seguimos con ello.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    [QUOTE=semeyero;5464986

    En cámaras con espejo, buscar un modelo que permita cambiar la pantalla de enfoque.[/QUOTE]

    Yo ya no leo tan bien en diagonal como antes (cosas de la edad y de leer poco). Me cito por ello acortando, por si te ocurre lo mismo.

    Por cierto, luego busco lo del cambiar pantalla a la 5Dmkiii que por algún sitio lo he visto. Aunque no pienso hacerlo.

    Claro, para mi una 6D es moderna desde el planteamiento del compañero al compararlas con las de emulsión.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=464402
    Última edición por semeyero; 14/10/19 a las 05:11:41 Razón: El compañero subiyana, aparte de buenas fotos es mañoso con el bricolaje. Gracias.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo ya no leo tan bien en diagonal como antes (cosas de la edad y de leer poco). Me cito por ello acortando, por si te ocurre lo mismo.

    Por cierto, luego busco lo del cambiar pantalla a la 5Dmkiii que por algún sitio lo he visto. Aunque no pienso hacerlo.

    Claro, para mi una 6D es moderna desde el planteamiento del compañero al compararlas con las de emulsión.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=464402
    Pues la vas a buscar en el baúl de los recuerdos, me temo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    ¿no tiene "focus peaking" o resalte de enfoque esa camara? esa caracteristica que tiñe de color chillon las areas enfocadas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Canon no ofrece pantallas de enfoque específicas para enfoque manual en las series xxxD y xxxxD, las hay para las 1D, 5D/5D mark II, 6D y 50D (no se si las anteriores a la 50D lo tienen previsto). Las pantallas de enfoque actuales que llevan de fábrica no sirven más que para mostrar a bulto el área enfocada, por otro lado las de alta precisión para enfoque manual como la Eg-S sólo son útiles si tienes una lente luminosa f/1.0~f/2.8, de f/3.5 en adelante te costará discernir el área enfocada así que tampoco son la panacea.
    Algo similar sucede con las pantallas de prisma partido, tengo una de Nikon y sólo es útil hasta f/3.5, de ahí en adelante rezas.

    En cuanto al uso de la hiperfocal, si la lente tiene marcas de distancias puedes usar una aplicación o una tabla para ello. En el foro puedes encontrar tanto tablas como aplicaciones. En mi caso opté por comprarme lentes manuales, pero ojo, esas marcas de PDC sólo sirven para cámaras con sensor completo, las APS-C al tener unas dimensiones distintas de sensor tienen también distintas las distancias hiperfocales y de PDC.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •