Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: ¿ Cómo enfocar en MF con material moderno ?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Ya lo he hecho, pero aparte que es lento y en la pantalla táctil a veces tocas lo que no quieres, el LiveView es un visor electrónico y has de confiar en él sin ver la realidad.
    Agustí, la realidad del enfoque manual, que es de lo que hablas, no la vas a ver de ninguna forma mejor que haciendo zoom sobre la imagen que captura el sensor (es como se comprueba lo bueno o malo del foco logrado en cualquier imagen, ampliándola a tope para ver qué hay allí).

    Y qué sistema te permite hacer zoom sobre la imagen que captura el sensor? un Liveview. Es simplemente imbatible, no hay que darle más vueltas. Yo he abandonado la objetivos AF gracias a las cámaras sin espejo, y te aseguro que soy poco de torturarme, si no funcionara no me empeñaría.

    El focus peaking aunque no es útil en la mayoría de ocasiones, cuando lo es, es una alternativa genial también porque permite hacer enfoque manual con precisión sin perder la visión completa de la imagen.

    Salu2!

  2. #14
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    ¿no tiene "focus peaking" o resalte de enfoque esa camara? esa caracteristica que tiñe de color chillon las areas enfocadas
    El "focus peaking" o ajuste al valor máximo del MF es LiveView o visor electrónico, o sea que es artículo de fe, no es el MF telemétrico de un visor óptico.

  3. #15
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Agustí, la realidad del enfoque manual, que es de lo que hablas, no la vas a ver de ninguna forma mejor que haciendo zoom sobre la imagen que captura el sensor (es como se comprueba lo bueno o malo del foco logrado en cualquier imagen, ampliándola a tope para ver qué hay allí).

    Y qué sistema te permite hacer zoom sobre la imagen que captura el sensor? un Liveview. Es simplemente imbatible, no hay que darle más vueltas. Yo he abandonado la objetivos AF gracias a las cámaras sin espejo, y te aseguro que soy poco de torturarme, si no funcionara no me empeñaría.

    El focus peaking aunque no es útil en la mayoría de ocasiones, cuando lo es, es una alternativa genial también porque permite hacer enfoque manual con precisión sin perder la visión completa de la imagen.

    Salu2!
    Muchas gracias. Y completamente de acuerdo. Es lo único que nos queda.
    Saludos cordiales

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    El "focus peaking" o ajuste al valor máximo del MF es LiveView o visor electrónico, o sea que es artículo de fe, no es el MF telemétrico de un visor óptico.
    si, pero se puede combinar con el zoom de la imagen y entre los dos es dificil fallar, pero es que yo me acuerdo de enfocar manualmente con la eos 5d mkII (la primera con live view) y simplemente aumentando la imagen nunca falle un foco manual. Con la 5d a secas incluso estuve tentado de comprar una pantalla de imagen partida, cosa que tuvo bastante exito una temporada, pero con el live view no vi necesidad.
    Última edición por josin; 14/10/19 a las 13:23:18

  5. #17
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    si, pero se puede combinar con el zoom de la imagen y entre los dos es dificil fallar, pero es que yo me acuerdo de enfocar manualmente con la eos 5d mkII (la primera con live view) y simplemente aumentando la imagen nunca falle un foco manual. Con la 5d a secas incluso estuve tentado de comprar una pantalla de imagen partida, cosa que tuvo bastante exito una temporada, pero con el live view no vi necesidad.
    Gracias. Hay que reciclarse, cómo en todo.

  6. #18
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    La hiperfocal la seguimos usando a diario no obstante, un poco a bulto, pero seguimos con ello.
    "Un poco a bulto" se puede decir que cuento con ella sin buscarla.
    Por ejemplo con la G7x con f4-5.6 y a 9-13mm que son 24-35mm en FF, tiro en AF al motivo y cuento con un buen margen de DOF sin buscarlo.
    Y en APSc con f5.6-8 y el 24mm lo mismo.
    Hay que reconocer que el IS ayuda mucho, y el enfoque contínuo, y el nivel electrónico, y todos los adelantos,etc.....
    Gracias y saludos cordiales.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    "Un poco a bulto" se puede decir que cuento con ella sin buscarla.
    Por ejemplo con la G7x con f4-5.6 y a 9-13mm que son 24-35mm en FF, tiro en AF al motivo y cuento con un buen margen de DOF sin buscarlo.
    Y en APSc con f5.6-8 y el 24mm lo mismo.
    Hay que reconocer que el IS ayuda mucho, y el enfoque contínuo, y el nivel electrónico, y todos los adelantos,etc.....
    Gracias y saludos cordiales.
    No, no me refiero a "tirar al motivo", yo hago foto de paisaje, y uso una cámara de 24x36, no puedo hacer eso.
    Lo que si hago a 20mm es enfocar a tres metros más o menos con f/5.6 y está, desde metro y medio al fin del mundo hay foco.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Agustí, la realidad del enfoque manual, que es de lo que hablas, no la vas a ver de ninguna forma mejor que haciendo zoom sobre la imagen que captura el sensor (es como se comprueba lo bueno o malo del foco logrado en cualquier imagen, ampliándola a tope para ver qué hay allí).

    Y qué sistema te permite hacer zoom sobre la imagen que captura el sensor? un Liveview. Es simplemente imbatible, no hay que darle más vueltas. Yo he abandonado la objetivos AF gracias a las cámaras sin espejo, y te aseguro que soy poco de torturarme, si no funcionara no me empeñaría.

    El focus peaking aunque no es útil en la mayoría de ocasiones, cuando lo es, es una alternativa genial también porque permite hacer enfoque manual con precisión sin perder la visión completa de la imagen.

    Salu2!
    Hola, he estado mirando la Olympus pen pl8. El objetivo zuiko 14-42 pancake ¿ tiene una buena resolución?
    Si busco un Konica AR ¿Qué adaptador le pongo?
    Perdona y muchas gracias.
    Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    alcanar
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    puedes cambiar el modo de enfoque
    http://www.focusingscreen.com/work/400den.htm

  10. #22
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por falxetto Ver Mensaje
    puedes cambiar el modo de enfoque
    http://www.focusingscreen.com/work/400den.htm
    Gracias.Muy interesante, porque parece que es posible en todos los modelos.
    Sale la nueva pantalla de enfoque por 80-90eu desde Taiwán.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 20/10/19 a las 18:31:06

  11. #23
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Esto es:




    90 Euros




    Última edición por id_200662; 20/10/19 a las 18:51:47

  12. #24
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cambio:












Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •