Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Dudas sobre fotografía nocturna

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado



    Completamente de acuerdo y muy muy importante: Apagar estabilizadores encima de un tripode!!! gracias Shilico

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Hombre, es que esa foto no es de la Luna, es del Sol. No tiene nada que ver.
    __________________________________________________ _____________________________


    Pues yo lo de levantar el espejo, para fotografías de la Luna no lo veo necesario. No va a usar tiempos de disparo críticos en los que pueda afectar la vibración del espejo. De hecho, a menos que la foto vaya a ser vista a tamaño completo y/o sea macro o algo que requiere mucho detalle, no veo la necesidad de levantar el espejo. Para una visualización normal no creo que se aprecie la diferencia te levantarlo o no.

    Cosas a tener en cuenta para fotografiar a la Luna:
    - Focal larga para que no quede enana en el encuadre, y si quieres que parezca gigante, aparte de la focal también influye la distancia al sujeto situado el tierra. En este artículo lo explican bien (Punto 3, pero si te lees todo el artículo mucho mejor)
    - Para sacar detalle de ella, vas a tener que utilizar velocidades rápidas. No es que tenga mucha luz (lo sé, refleja luz) es que tiene muchísima luz. A menos que la pilles saliendo durante el día/hora dorada/hora azul, olvídate de sacar bien expuesto paisaje y la Luna, es decir, sin luz solar iluminando el paisaje/motivo tendrás que hacer una exposición para la Luna y otra para el paisaje (estoy hablando de cuando está llena), ya que si quieres detalle en ella el paisaje saldrá negro o prácticamente negro.
    - No necesitas subir la ISO a 800 o más, tiene luz de sobra para disparar a ISO 100 (en caso normal, en un eclipse toca subir ISO)
    - Para que salga redonda y no un óvalo, pues ya has visto que usando la calculadora de Photopills te ha dado una idea, de todas formas una vez hecha la foto puedes comprobar si sale redonda o no. (Yo tengo fotos de la Luna del eclipse del verano pasado a 1,6 segundos y sale redonda).
    - Trípode estable y tratando de no estar tocando la cámara constantemente Y si el motivo (en este caso las plataformas) se mueven, poco puedes hacer tú. Usar velocidades rápidas para que no se note el movimiento.
    - Cable disparador, para que una vez tengas la cámara con los parámetros y la imagen encuadrada no tocar la cámara. O retardo de 2 segundos. realmente depende de la velocidad de disparo que vayas a usar. Por ejemplo 1/320 puedes disparar directamente pulsando el disparador. No deja de ser un disparo que harías cámara en mano.
    - Mucho ensayo y error (y leer y/o ver tutoriales y fotos con los parámetros). Al final a base de práctica y probar verás lo que funciona mejor.

    Mi opinión de las fotografías que nos muestras:
    https://imagizer.imageshack.com/img922/1100/nr8R78.jpg
    Yo esta directamente la eliminaba, aparte de la Luna achicharrada está todo fuera de foco.

    https://imagizer.imageshack.com/img923/7827/GugZUn.jpg
    Esta otra te sirve para observar cosas para la próxima foto que hagas:
    - El color de la Luna no siempre es blanca a nuestros ojos, depende del momento en que salga debido a la atmósfera y la hora (día, hora dorada, hora azul, noche) así que si la fotografías en los momentos de la salida puedes tenerla con tonos anaranjados-rojizos. en este caso, a esa altura supongo que ya la verías de su color o casi, por lo que puedes corregir su color dejando el resto como está.
    - Has expuesto para las plataformas, por lo que te sirve para comprobar que esos parámetros ya no te sirven para sacar detalle a la Luna. Si hubieses sacado otra exponiendo correctamente a la Luna las podrías unir en edición.
    - Una focal más larga y tú haciendo la foto desde más lejos (esto no siempre es posible, claro) obtendrías una Luna con un tamaño aparente mayor. En este caso, una focal mayor desde ese mismo punto tendrías más Luna llenando el encuadre pero obviamente menos elementos en primer plano. Te quedaría un plano más cerrado a esa plataforma bajo la Luna.

    También es cierto que no siempre se quiere sacar detalle en la Luna, depende de la idea que se tenga y lo que se quiera obtener. Esto que te explico es para tener detalle de todo.

    Aquí la opinión de alguien que ha fotografiado la Luna 3 veces.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Gracias Salvo !!!

    Madre mia, me has pillado. Y eres el unico que lo dice Ya ves que burro soy

    Pero muy bien explicado todo lo que dices.

    Salu2
    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 15/10/19 a las 09:41:27

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •