Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Dudas sobre fotografía nocturna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado Dudas sobre fotografía nocturna



    [IMG]file:///C:/Users/rical/Documents/fotos/Exportaciones%20lightroom/_MG_9401.jpg[/IMG]

    Buenas noches,

    Vengo de mi primera sesión "organizada" de luna llena y tengo muchas dudas y pocas fotos buenas...

    1. He estado buscado cuanto tiempo debía alargar la exposición para mantener la luna estática y he acabado cogiendo los valores de "estrellas como puntos" de Photopills, esto es correcto ?

    2. Tengo una Canon 1100D y en mi experiencia no debo usar un ISO superior a 800, lo que me ha obligado a usar diafragmas muy abiertos y tiempos de exposición entre 1 y 3 segundos lo cual afecta a la nitidez de las fotografías.

    3. No he conseguido mantener las formas del interior de la luna en practicamente ninguna foto... qué puedo hacer?

    Agradezco cualquier ayuda. Intentaré insertar imágenes pero no he sido capaz.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    https://imagizer.imageshack.com/img922/1100/nr8R78.jpg

    24mm - ISO 400 - f/2,8 - 1,3 seg

    https://imagizer.imageshack.com/img923/7827/GugZUn.jpg

    85mm - ISO 100 - f/7,1 - 1,3 seg.

    Las dos están sin tocar.
    Última edición por Riqi88; 14/10/19 a las 00:20:43

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Riqi88 Ver Mensaje
    [IMG]file:///C:/Users/rical/Documents/fotos/Exportaciones%20lightroom/_MG_9401.jpg[/IMG]

    Buenas noches,

    Vengo de mi primera sesión "organizada" de luna llena y tengo muchas dudas y pocas fotos buenas...

    1. He estado buscado cuanto tiempo debía alargar la exposición para mantener la luna estática y he acabado cogiendo los valores de "estrellas como puntos" de Photopills, esto es correcto ?

    2. Tengo una Canon 1100D y en mi experiencia no debo usar un ISO superior a 800, lo que me ha obligado a usar diafragmas muy abiertos y tiempos de exposición entre 1 y 3 segundos lo cual afecta a la nitidez de las fotografías.

    3. No he conseguido mantener las formas del interior de la luna en practicamente ninguna foto... qué puedo hacer?

    Agradezco cualquier ayuda. Intentaré insertar imágenes pero no he sido capaz.
    Hola.

    Los tiempos de exposición son correctos para que lo hay en la tierra quede bien en la foto pero la luna es otro cantar y mientras que para el puerto y la ciudad se ven perfectos para nuestro satélite le viene mejor una exposición mas corta. Has utilizado 1,3 segundos pero para la luna llena su tiempo de exposición a 2,8 seria 1/150-200 y a f/7,1 seguro que 1/20 habría quedado bien.

    Como ves no concuerda la exposición general con la luna pero como si, se aprecia para el resto es correcto. Para combinar ambos planos suele dar mejor resultados mezclar o poner dos fotos distintas de esa forma, ambas partes estarán correctamente expuesta.

    Un ejemplo, muy exagerado eso si, pero muestra clara cuando dos planos tienen tiempos de exposición diferentes.



    Aunque en tus fotos no parece que haya un salto muy grande de luz entre la luna y el resto, es suficiente para que la misma no salga correctamente que es lo que te fastidia de la foto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Hola te doy mi opinion limitada. La camara que tienes es buena. Tu motivo es precioso, pero es bastante complicado, porque tiene demasiados grados de luminidad (noche negra con luna completa y focos artificiales). Nuestro ojo y cerebro la ven bien en directo, pero la camara "tonta" no es capaz de acoplar facilmente esa mezcla de luminezes.

    1. Veo en las dos fotos lunas quemadas. La luna no necesita mucho tiempo de exposicion porque es un objeto bastante luminoso.

    2. 24/ 85mm me parece poco zoom. Para mi gusto la luna sale mejor a partir de 400mm para que ocupe mas espacio en la foto.

    3. El balance del blanco lo haria para la luna misma, porque aparenta amarilla como los focos. Se que no estan procesados pero alli esta muchas veces la solucion.

    4. Hay que bajar bastante el ruido del chip en un programa de relevacion.

    5. Esta movida. Esta foto se haria sin espejo (live view) o con espejo pre levantado. Ademas un mando a distancia te ayudaria porque no mueves la cam apretando el disparador. Tambien podrias usar el disparador automatico (cuenta atras 10seg). El tripode lo deberias de controlar. Parece que no estaba muy fijo y que se movio. Pon mas peso y no le saques todos los segmentos. Yo no usaria ni los ultimos segmentos finos ni sacaria la barra del centro.

    4. Cierra mas el diaphragma, porque le falta nitidez a la foto. Aunque un 7 no esta mal.

    5. Mira la diferencia a esta foto y mira los parametros.

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=599575


    El motivo tiene menos complejidad de luzes.

    @Spyder Me ganaste spor segundos y esa luna tiene algo mas de zoom que 400

    Saludos desde Alemania

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Aaahhh, la Luna lunera que nos trae de cabeza y como nos interesa el tema.
    Ya has visto que te han salido super-sobreexpuestas. Lo que hay que hacer es estudiar el 1er disparo, que pa eso estamos en el mundo digital, no?. Si sale Luna blanca, reducir el tiempo de Exposición. Ahí está el fallo, no observar los resultados. Sí, mis primeras lunas tuve que hacer tropocientas pruebas
    AQUÍ tienes un ejemplo mio y los Datos Exif

    Salu2

    Ups, Patrick se me adelantó. Pues eso que dice
    P.D. Como curiosidad sobre usar 10 seg de retardo: Con un Tele encuadrando la Luna, en 10 segundos se ha desplazado notablemente (o desaparecer, no recuerdo su velocidad) de donde la teníamos encuadrada. Cable disparador que son 2 duros y santas pascuas
    Última edición por enricvision; 14/10/19 a las 10:34:05
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Aaahhh, la Luna lunera que nos trae de cabeza y como nos interesa el tema.
    Ya has visto que te han salido super-sobreexpuestas. Lo que hay que hacer es estudiar el 1er disparo, que pa eso estamos en el mundo digital, no?. Si sale Luna blanca, reducir el tiempo de Exposición. Ahí está el fallo, no observar los resultados. Sí, mis primeras lunas tuve que hacer tropocientas pruebas
    AQUÍ tienes un ejemplo mio y los Datos Exif

    Salu2

    Ups, Patrick se me adelantó. Pues eso que dice
    P.D. Como curiosidad sobre usar 10 seg de retardo: Con un Tele encuadrando la Luna, en 10 segundos se ha desplazado notablemente (o desaparecer, no recuerdo su velocidad) de donde la teníamos encuadrada. Cable disparador que son 2 duros y santas pascuas
    No solo en 17 segundos se ha salido del encuadre con un tele, sino que además lo mas seguro es que nos salga un borrón quemado. Siempre nos olvidamos, que la luna es un reflector del sol y el mismo como buena estrella que es emite muchísima luz. Si, apuntas y llenas el encuadre con ella, tanto si esta a llena o no, puedes hacer una foto a pulso y te queda expuesta correctamente.

    Aquí otros ejemplos, aunque esta vez son a horas diurnas, y a pulso.

    Luna en Blanco y Negro. by Spyder, en Flickr

    Luna x 1.4 by Spyder, en Flickr

    No olvidar, que se ve, y es pequeña a nuestra vista pero es mas luminosa de lo que parece.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    @Spyder Me ganaste por segundos y esa luna tiene algo mas de zoom que 400

    Saludos desde Alemania
    Pues si, un teleco de 8'' a foco directo algo mas de 2000mm., y por supuesto, una atmósfera perfecta para que no influya en la imagen final, detalle muy importante, y siempre olvidado cuando se hacen fotos nocturnas.

    Un saludo compañero.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. La verdad es que el tema era complejo porque las plataformas stán en el mar y se mueven...

    Lo del espejo prelevantado lo apunto porque no sabía ni que se podía hacer, m jode mucho que estén movidas y se debe a q estaba nervioso y tocaba el trípode todo el rato. Estaba usando el disparador automático pero es q no me podía estar quieto...

    Muchas gracias, se me ha quedado un sabor agridulce con los resultados y encima mi novia se enfadó porque me pegué 2 horas ... xDDDD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Riqi88 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos. La verdad es que el tema era complejo porque las plataformas stán en el mar y se mueven...

    Lo del espejo prelevantado lo apunto porque no sabía ni que se podía hacer, m jode mucho que estén movidas y se debe a q estaba nervioso y tocaba el trípode todo el rato. Estaba usando el disparador automático pero es q no me podía estar quieto...

    Muchas gracias, se me ha quedado un sabor agridulce con los resultados y encima mi novia se enfadó porque me pegué 2 horas ... xDDDD
    A ver, la fotografía nocturna no es de acción, es decir, se necesita tiempo, y paciencia. Además, cuando vuelvas a colocar el trípode no lo extiendas al máximo de su altura, o no levantes la columna central porque aunque no lo toques como sople un poco de viento, te vas ha llevar un cabreo mayor que el de la novia porque en la pantallita de la cámara no notaras que las fotos estaban movidas, no olvides ese detalle.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Hola Riqi88

    - Tripode en plataformas moviendose no sirven para nada
    - El espejo prelevantado lo usas, porque la mecanica de la cam al subir el espejo te vibrara todo. En zooms grandes eso produce trepidacion suficiente para quedar la foto sin poder usarla mas. Pero las explicaiones de como usar el tripode serian lo primero lo que tienes que tener en cuenta, siempre que el suelo este fijo.
    - Todos tenemos algun familiar cercano o lejano, que no entiende porque una foto buena tiene su rollo y requiere tiempo. Pero la critica tuya y la de tu novia son sinceras y la solucion es: practicar mas y sacar mas fotos en mas ocasiones. Lo bueno de la luna es que no desaparecera tan rapida.....

    un saludo y espero ver mas de ti por aqui.
    Última edición por PatrickBeierMainz; 14/10/19 a las 11:50:40

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    PatrickBeierMainz

    Hola te doy mi opinion limitada. La camara que tienes es buena. Tu motivo es precioso, pero es bastante complicado, porque tiene demasiados grados de luminidad (noche negra con luna completa y focos artificiales). Nuestro ojo y cerebro la ven bien en directo, pero la camara "tonta" no es capaz de acoplar facilmente esa mezcla de luminezes.

    1. Veo en las dos fotos lunas quemadas. La luna no necesita mucho tiempo de exposicion porque es un objeto bastante luminoso.

    2. 24/ 85mm me parece poco zoom. Para mi gusto la luna sale mejor a partir de 400mm para que ocupe mas espacio en la foto.

    3. El balance del blanco lo haria para la luna misma, porque aparenta amarilla como los focos. Se que no estan procesados pero alli esta muchas veces la solucion.

    4. Hay que bajar bastante el ruido del chip en un programa de relevacion.

    5. Esta movida. Esta foto se haria sin espejo (live view) o con espejo pre levantado. Ademas un mando a distancia te ayudaria porque no mueves la cam apretando el disparador. Tambien podrias usar el disparador automatico (cuenta atras 10seg). El tripode lo deberias de controlar. Parece que no estaba muy fijo y que se movio. Pon mas peso y no le saques todos los segmentos. Yo no usaria ni los ultimos segmentos finos ni sacaria la barra del centro.

    4. Cierra mas el diaphragma, porque le falta nitidez a la foto. Aunque un 7 no esta mal.

    5. Mira la diferencia a esta foto y mira los parametros.

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=599575


    El motivo tiene menos complejidad de luzes.

    @Spyder Me ganaste spor segundos y esa luna tiene algo mas de zoom que 400

    Saludos desde Alemania
    De acuerdo con el compañero y agregaría, por favor desconectar el estabilizador del objetivo, que muchas veces hacemos todo lo dicho por el compañero y sigue saliendo movida.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Hace poco en Canonistas, Vampy daba unos consejos y escribía un buen artículo sobre como fotografiar la luna.
    Algo así como "Fotografiar la luna no es difícil" por Vampy.
    Busca en Canonistas y tendrás un buen artículo y unos buenos consejos, aparte de todo lo que te han comentado los compañeros.
    Creo que es una asignatura que muchos tenemos pendiente.
    ¡¡Ánimo!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •