Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon 15-85 & sigma art 18-35

  1. #1

    Predeterminado Canon 15-85 & sigma art 18-35



    Buenas a todos, no he encontrado un hilo que refleje esta duda (si lo hay, mil perdones y pido link)

    Veréis, tengo una 80D y le suelo llevar montado el 15-85, que tiene unos resultados considerablemente buenos. Pero últimamente querría incrementar la calidad (no tanto el focal) y he leído maravillas de los art. de sigma.

    La cuestión es, vale realmente la pena, y la pasta cambiar al 18-35 1.8?

    Gracias por vuestro consejo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peterpunk Ver Mensaje
    Buenas a todos, no he encontrado un hilo que refleje esta duda (si lo hay, mil perdones y pido link)

    Veréis, tengo una 80D y le suelo llevar montado el 15-85, que tiene unos resultados considerablemente buenos. Pero últimamente querría incrementar la calidad (no tanto el focal) y he leído maravillas de los art. de sigma.

    La cuestión es, vale realmente la pena, y la pasta cambiar al 18-35 1.8?

    Gracias por vuestro consejo.
    Hola, y bienvenido al foro.

    Aquí en esta pagina puedes comprobar a grosso modo que diferencia puede haber entre ambos, pero recuerda que el Canon esta estabilizado y el Sigma, no.

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Hola Peterpunk,

    Yo estuve en tu misma situación. Tenía el 15-85 y apareció el Sigma 18-35. En este momento tengo los dos. Uno (el 15-85) me ofrece una focal muy atractiva y versátil. El otro ofrece más calidad, mucha luminosidad y un gran bokeh. Si te has de quedar uno sólo creo que el dilema está el focal vs calidad. Yo escogí los dos, según el tipo de fotografia que vaya a realizar o el entorno donde me vaya a mover, utilizo uno o el otro.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas visitada la página que indicas, no me queda demasiado clara la situación (supongo que es un problema de idioma jjj).
    Por otro lado, dado que no pretendo deshacerme del 15-85, pensaré la posibilidad de funcionar con los dos aunque se me generará un problema. Normalmente disparo (soy aficionado) en mis viajes y vacaciones lo que supone salir por la mañana y regresar e noche y llevar los dos me obligarían a soportar exceso de peso, pero en fin es lo que hay.🤷#♂️

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peterpunk Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas visitada la página que indicas, no me queda demasiado clara la situación (supongo que es un problema de idioma jjj).
    Por otro lado, dado que no pretendo deshacerme del 15-85, pensaré la posibilidad de funcionar con los dos aunque se me generará un problema. Normalmente disparo (soy aficionado) en mis viajes y vacaciones lo que supone salir por la mañana y regresar e noche y llevar los dos me obligarían a soportar exceso de peso, pero en fin es lo que hay.��#♂️
    A ver, tener los dos esta bien, pero llevar los dos a la vez, de verdad, no me parece lo mas acertado, no crees?. Como dice el compañero Xatrac el dilema es o mas rango focal con el 15-85 o mas calidad visual con esa apertura f/1.8. Si, eres aficionado y estas desde la mañana hasta la noche con esos horarios tal vez la apertura f/1.8 te ayude mas.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    A ver, tener los dos esta bien, pero llevar los dos a la vez, de verdad, no me parece lo mas acertado, no crees?. Como dice el compañero Xatrac el dilema es o mas rango focal con el 15-85 o mas calidad visual con esa apertura f/1.8. Si, eres aficionado y estas desde la mañana hasta la noche con esos horarios tal vez la apertura f/1.8 te ayude mas.
    Eso pensaba, en fin, a seguir dándole vueltas a la cabeza 🤷#♂️

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •