Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 53

Tema: Nueva imagen del 70-200 RF. Es extendible. Ya se sabe el precio: 2850 euros.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    101

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Teniendo el anillo de focales cerca te permite flexionar los brazos y pegarlos al cuerpo, con lo que ganas en estabilidad y así puedes hacer un seguimiento del sujeto de un modo más confortable y seguro, es pura lógica.
    Compañero, tienes más razón que un santo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Te equivocas, en la mayoría de objetivos zoom de Canon siempre el anillo está delante y ello facilita muy mucho la ergonomía, el mejor agarre. En cambio al revés hay el riesgo que toques el anillo de enfoque, eso es lo que no me gusta, por ejemplo del 70-200 2.8 VC o VC G2 de Tamron, por no citar otros modelos.
    Cagada de Sigma y Tamron, lastima porque son dos grandísimos cristales.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Editado.
    Quinú.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TupaTuma Ver Mensaje
    Jajajja me descojono vivo con como sujeta cámara y óptica el tío de la foto..😅
    Anillo de zoom siempre cerca de cámara y peana, lo contrario es incomodisimo, a no ser que des prioridad al enfoque manual, lo que en pleno siglo 21 con una lente Af, Parfocal y con enfoque ultrasónico con foco simple y continuo/Servo, más los tropocientosmilpuntos de enfoque de esta Canon sin espejo por no citar el enfoque al ojo o cara es cuánto menos absurdo... pero algún masoquista siempre habrá... 🤷🏻#♂️ si trabajas 8/10 horas seguidas (Boda, Evento, Estudio) con un conjunto cercano a los 2 kilos entiendes rápidamente que solo hay una forma correcta de coger una cámara y su respectiva lente, todo lo demás son posturas incorrectas que en sesiones breves y con lentes livianas pueden parecer poco importantes, pero lo son y mucho.
    Una lente 70-200 se trabaja con la peana puesta y nunca hacia arriba como veo a algunos, se deja ligeramente suelta para cambiar rápidamente de posición horizontal a vertical soportando la mayor parte del conjunto con la Palma de la mano izquierda bajo la peana la cual crea una separación perfecta para poder maniobrar el zoom en primer término con los dedos pulgar y corazón, si el anillo de zoom esta en el extremo de la lente, a no ser que tengas los dedos de ET o Nosferatum, es una jodienda, si trabajas sin peana o con esta hacía arriba, es decir mal, entonces no es tan molesto, pero igualmente poco, muy poco productivo.
    Yo también creo que el anillo de zoom debería estar cerca del cuerpo y el anillo del zoom alejado precisamente por la razón que dices. Tengo un 100-400 II y lo uso para fútbol, sin trípode ni monopié, usando la peana esa que dices. En mi caso, como casi todas las fotos son en formato horizontal tengo la peana en posición fija hacia abajo y la cámara reposa sobre mi mano izquierda apoyandose con la peana. Efectivamente el anillo de zoom queda alejado y es un coñazo llegar a él; si el zoom estuviese justo encima de la peana, es decir que fuese el anillo más cercano a la cámara, el funcionamiento sería mucho más rápido. Es dificil entender que nadie use el anillo de foco en un 100-400 II; entiendo que sólo se usa en situaciones de luz muy complicadas o de noche y con un trípode.

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Yo también creo que el anillo de zoom debería estar cerca del cuerpo y el anillo del zoom alejado precisamente por la razón que dices. Tengo un 100-400 II y lo uso para fútbol, sin trípode ni monopié, usando la peana esa que dices. En mi caso, como casi todas las fotos son en formato horizontal tengo la peana en posición fija hacia abajo y la cámara reposa sobre mi mano izquierda apoyandose con la peana. Efectivamente el anillo de zoom queda alejado y es un coñazo llegar a él; si el zoom estuviese justo encima de la peana, es decir que fuese el anillo más cercano a la cámara, el funcionamiento sería mucho más rápido. Es dificil entender que nadie use el anillo de foco en un 100-400 II; entiendo que sólo se usa en situaciones de luz muy complicadas o de noche y con un trípode.
    Estoy totalmente de acuerdo. Me gusta la foto deportiva con ai-servo y es mucho mas comodo el anillo de zoom cerca del cuerpo que lejos de el, por eso veo mas comodo el 70-200/2.8 II que el 100-400 II, los cuales ambos tengo y disfruto

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Yo tengo el Tamron 100-400 y la verdad que como mejor va es usando el zoom cogiéndolo por la parte baja del parasol pero aún así no puedes pegar los brazos al cuerpo, de acuerdo que hay estabilizador pero hubiere preferido el anillo de zoom lo más cerca a la cámara, para correcciones de foco pienso que va mejor tener el anillo delante que detrás, cierto es que en ai-servo no obstaculiza nada, lo que es algo incómodo es el anillo a la inversa pero zumeando de la manera que he mencionado se hace más confortable...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Uno más para el anillo del zoom cerca, el enfoque se mueve perfectamente con el índice y el pulgar.
    De todas formas a mano enfocan los romanos, que tienen el pecho de lata ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La pura lógica es algo muy subjetivo, y en todo caso personal.
    Yo me tengo por una persona lógica, y sin embargo discrepo.
    Ni estoy equivocado no soy ilógico.

    Hay objetivos que cabecean (hacia delante) y vendría mejor que lo que más se usa (ya que para el enfoque están los botones de autofoco) estuviese más adelante, y no en un lugar incómodo (para mí), ya que el centro de gravedad lente+cuerpo cae algo, bastante, más adelante, y así no tener que andar moviendo el zoom con el dedo corazón, cuando debería ser el juego índice-pulgar:



    Pero esta será mi última intervención aquí. Cada cual considere lógico lo que tenga a bien.

    Un saludo.
    Rectifico, tienes razón, en zooms teles pesados va mucho mejor tener el anillo de zoom en la parte delantera, en los otros no, es cierto que compensas el peso, debía estar pensando en los zooms ultra-angulares que son los que más uso y quizás sí que vaya mejor el Tamron 70-200 2.8 VC G2 que el Canon, sin embargo en un 70-200mm f:4L por su poco peso quizás vaya mejor tal cual, dependerá del peso de la cámara, pero sí, me he dado cuenta que en tele-zooms, sobretodo pesados, es mejor opción tener ese anillo de zoom en la parte delantera.

    Mis excusas.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Rectifico, tienes razón, en zooms teles pesados va mucho mejor tener el anillo de zoom en la parte delantera, en los otros no, es cierto que compensas el peso, debía estar pensando en los zooms ultra-angulares que son los que más uso y quizás sí que vaya mejor el Tamron 70-200 2.8 VC G2 que el Canon, sin embargo en un 70-200mm f:4L por su poco peso quizás vaya mejor tal cual, dependerá del peso de la cámara, pero sí, me he dado cuenta que en tele-zooms, sobretodo pesados, es mejor opción tener ese anillo de zoom en la parte delantera.

    Mis excusas.
    Te acepto las disculpas, además pensé desde el primer momento que te referías a otros objetivos.
    Este también creo que está descompensado (es el que tengo) pero puede que sean mis manos, pero hasta flipk12 no puede hacer lo que dice, según su propia foto en Cabárceno.

    Un abrazo, y sigamos con el nuevo objetivo, a ver que precio le ponen al bisho.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    No soy de usar anillos de trípode y quizás ello compensa en un 70-200mm 2.8, cuando tenía el Sigma 120-400mm sí que usaba el anillo de trípode y creo recordar que me molestaba (no caí en sacarlo para compensar mejor el peso), tengo poca experiencia en tele-zooms, antes usaba más los de bomba (Canon FD 80-200mm 1:4L o Nikkor Ai-S 80-200mm 1:4)...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Te acepto las disculpas, además pensé desde el primer momento que te referías a otros objetivos.
    Este también creo que está descompensado (es el que tengo) pero puede que sean mis manos, pero hasta flipk12 no puede hacer lo que dice, según su propia foto en Cabárceno.

    Un abrazo, y sigamos con el nuevo objetivo, a ver que precio le ponen al bisho.
    Mi foto es en Arona, cachopín ..

    Habitualmente enfoca la cámara, no yo.

    Los de Pentax si que los manejaba así.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Mi foto es en Arona, cachopín ..
    Habitualmente enfoca la cámara, no yo.
    Los de Pentax si que los manejaba así.
    Ah, por eso llevas un loro a lo Isla del Tesoro

    Lo dicho, ¿alguien sabe a cuanto lo van a sacar?
    (o a lo mejor ya se ha comentado, y no lo he visto)

    Un abrazo, John Silver
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •