Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Marcha de legionarios romanos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado Marcha de legionarios romanos



    Aqui van unos ejemplos, se que son muchas fotos pero intentare de subirlas. Procesados de distintas maneras sin presets en Lightroom. Proceso a ojo en un pantalla calibrada...

    Que pensais? Que se puede mejorar? Ser duros

    El grupo es un club de alemania que son como "arqueologos experimentales amateur". Se les suele contratar para hacer documntales para TV. Los trajes pesan mas de 30 kg y estan entrenando para pasar los alpes andando y me pidieron hacerles fotos en un bosque aleman en pleno otoño. Cada detaille de sus equipos tiene referencias historicas para acercarse lo maximo posible a la relidad.

    Es la cuarta vez que me piden hacerles fotos, esta vez algo mas complicado porque toda la sesion estaban moviendose por el bosque

    Mi equipo ese dia en mochila:
    Canon 5d III, M100 24-105mm L, 70-200mm 2.8L, 50mm 1.4, 3x Canon 600 ex rt, tripode para flashes porque iba solo en el tour de 10h.

    Saludos desde Alemania

    1.

    [IMG][/IMG]

    2.[/IMG]

    3.

    [IMG][/IMG]

    5.

    [IMG][/IMG]

    6.

    [IMG][/IMG]

    7.
    [IMG][/IMG]

    8.

    [IMG][/IMG]

    9.
    [IMG][/IMG]

    10.

    [IMG][/IMG]

    11. [IMG]
    [/IMG]
    Última edición por PatrickBeierMainz; 15/10/19 a las 13:02:15

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola Patrick, ante todo gracias por compartir tan interesante aventura y ponernos en contexto.

    En reportaje, tan importante es lo que se cuenta, como el cómo se cuenta, y en esta historia veo algunas posibilidades de mejoría.

    1.- Me falta un hilo narrativo, algo que me cuente que ocurre, veo mucho caminar, unas paradas que no entiendo y un almuerzo o descanso. Me falta el recorrido argumental.
    2.- Hubiera incluído planos más variados, de cercanía (sólo veo uno realmente tal, el almuerzo), de reunión de grupo, de la marcha vista desde lejos, para apreciar el paisaje. Unos planos de contexto de por dónde se realiza la marcha (pequeños elementos también, riachuelos, objetos de época de la vestimenta, etc. tampoco hubieran estado mal).
    3.- Da la sensación de que eres muy alto, casi todos los planos generales son picados, llegas a cortar los pies varias veces... Tal vez, con planos más bajos diera incluso más dramatismo.
    4.- Las escenas de alejamiento (planos de la marcha desde atrás) no aportan mucho, y sí los frontales, o incluso el contraluz de la formación.
    5.- Hay algún estilo de procesado 'tipo HDR' que no lo veo (fotos 2ª y 4ª).
    6.- Los ByN están grises, muy planos, les falta contraste, no encajan muy bien con el resto, presentados de esa forma.
    7.- Algunas están flojas de foco (1ª y 7ª).

    Bueno, quitando esos 'peros', me gusta, en general.
    Enhorabuena, llevar un equipo como ese, tantas horas, no debe ser fácil.

    Un abrazo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Quinu por esos 7 puntos sobre las i-es.

    Todavia no he revisado ni la mitad de las mas de 2000 fotos hechas. De momento estas me parecian las mas interesantes y las queria poner en discusion para ver como ando. Realmente en estos momentos no hay hilo narrativo, lo encuadrare al final del proyecto.

    No soy muy alto, pero es un fallo clasico que hago y siempre me pasa - que corto los pies y hago la foto con muy poco angulo abierto para luego reencuadrarlo.

    Y ademas otro problema: En esta no consegui casi estar parado para hacer las fotos. Estaba todo en flujo y casi todas las fotos estan hechas en marcha de los protagonistas y del fotografo. Es decir correr hacia delante, poner los flashes en un tripode, hacer unos tests y comprobar en lapantalla la luz y cuando ellos vienen en marcha hacer fotos en serie moviendose todo y siguendoloes hasta salir de campo de flashes. Casi no tengo fotos donde estoy parado. Hacer fotos de esa manera me parecia superestresante, porque cada paso en el bosque cambie la luz completamente. Es como hacer fotos en conciertos, pero encima tu tambien vas andando y moviendote. Y como encima soy algo hiperactivo y muchas veces con mi movimiento el autofocus y el IS se vuelven locos, pues esta vez lo hice peor todavia )))

    Graciosamente habia uno profesional que estaba rodando para un documental escenas de pocos minutos con equipo profesional y un ayudante. El termino en 60minutos incluyendo b-rolls. Acabo roto y sudadno por todos los lados. Le comente mi estres y me dijo: Hacer fotos o filmar en el bosque es sucio y rapido y que me acostumbre

    Que significa que los ByN estan muy planos? Foto 1 o la 8?

    Muchisimas gracias por tu critica muy constructiva

    Saludos desde Alemania y luchando con el idioma

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola Patrick.

    ¿Probaste el plugin Silver Efex (de Nik Collection) para el virado a ByN?
    Lo digo porque ayuda bastante, en un primer momento al menos.
    La idea es conseguir unos blancos más limpios y unos negros un poco más marcados.

    Pero vamos, tal vez esto sea secundario, antes habrá mucho material que editar.

    Mi idea es que el ByN se justifica por su efectividad a la hora de realzar el contraste de escenas 'que lo pidan', y que sin este recurso resultarían más anodinas.

    PD: Espero que no hayas tenido que recurrir mucho al traductor
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •