Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Dudas compra canon eos R

  1. #1

    Predeterminado Dudas compra canon eos R



    Hola soy usuario de canon y, concretamente, tengo una canon 7d con el 15-85 de canon y, a mayores tengo el 100-400 L, un flash, un 50mm 1.8 un 70-300 4-5.6 y baterias a mogollón todo de canon menos las baterias que son lp-e6. Estoy valorando seriamente actualizar el equipo a una canon eos R con el RF 24-105 f4 l. Me gustaria tener mas rango dinamico para levantar mejor las sombras (la 7d las levanta bastante regular) asi como unos cuantos mas megapÃ#xeles no me viene nada mal para recortar. La alternativa que manejo es la sony a7r III con el tamron 28-75 2.8.

    Con repecto a Sony me entran dudas en cuanto a la calidad de las fotos en el sentido del color que creo que no lo gestiona tambien como las canon, la compatibilidad del 100 400 de canon y la ergonomia. Las especificaciones técnicas son una pasada pero no se me costaria cambiar.
    En favor de la canon esta, para mi que no necesito rafagas ni dobles ranuras, la pantalla tactil ,el precio, en autofoco, ademas de que aunque se quede atras, en principo de la sony, pues por lo que se dice por ahÃ# es muy parecida a la mark IV y no creo que sea mala cámar.

    El tipo de fotografia que hago es: retrato, paisajes, algo de aves pero cada dia menos me gustaria empezar a hacer nocturna en concreto la via lactea para lo cual me compraria tambien el samyang 14mm 2.8 y hago tambien muchos time-lapse.
    Respecto al video tambian hago bastante pero no tan "profesional"como fotografia
    Dudas que tengo:
    - como se enfoca en la canon R sin el joystick mirando por el visor logicamente
    - dura la bateria tan poco como dicen
    - es tan superior la sony como dicen las reviews en la realidad?
    - como es vuestra experiencia con la R
    - me sirve para nocturnas?
    -el recorte de video es tan fatálico?

    Por lo que podeis ver estoy en un mar de dudas
    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cilistro6 Ver Mensaje
    - como se enfoca en la canon R sin el joystick mirando por el visor logicamente
    - dura la bateria tan poco como dicen
    - es tan superior la sony como dicen las reviews en la realidad?
    - como es vuestra experiencia con la R
    - me sirve para nocturnas?
    -el recorte de video es tan fatálico?
    De varias maneras, depende de tus preferencias. No tiene joystick pero tiene botón direccional parecido al de la 6D y una pantalla táctil que se puede usar de touchpad. A parte de eso un modo seguimiento estupendo con el que en servo enfocas con el punto central en un punto, reencuadras y mantiene el foco donde lo marcaste, si se distingue.

    La batería dura menos que en una reflex, más o menos en función de lo que jueuges con los menús, tardes en encuadrar, etc.

    Pregunta en el foro de Sony de dirán que sí. Yo no la he probado así que no puedo opinar.

    En paisaje y retrato excepcional, aves no hago hace mucho tiempo, pero no es lo suyo, sobre todo si hay que seguirlas rafagueando.

    Nocturnas sin problema.

    No hago vídeo. En 4k es aproximadamente parecido al APSC, en 1920x1080 no recorta, pero tienes una lente APSC (15-85) que puedes usar para vídeo.
    Última edición por flipk12; 15/10/19 a las 21:00:10
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por contestar,
    Con repecto al enfoque no conozco la 6d, lo que me preocupa es si se enfoca con rapidez y facilmente mirando por el visor. Muy interesante lo de enfocar en el punto entral y recuendra. Hay gente que critica que si miras por el visor y enfocas con el touchpad no llegas con el dedo a la parte izquierda de la pantalla y que no es rápido enfocar . Por otro lado no se si seria util un joystik con tantos punto de enfoque
    Gracias por aportarme el 15-85 para video no se me habia ocurrido.
    Aves me pasa igual poco hago hoy en dia.....
    la bateria con un uso normal tampoco se quedará super corta no?
    saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Por la pregunta del rango dinámico en comparación con una 7D, yo tengo una 5DMarkIV que tengo entendido lleva el mismo sensor que la R. Te puedo decir que a cuanto levantar sombras está a años luz de la 7D. Desde que uso esta cámara, paso del photomatix.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cilistro6 Ver Mensaje
    Gracias por contestar,
    Con repecto al enfoque no conozco la 6d, lo que me preocupa es si se enfoca con rapidez y facilmente mirando por el visor. Muy interesante lo de enfocar en el punto entral y recuendra. Hay gente que critica que si miras por el visor y enfocas con el touchpad no llegas con el dedo a la parte izquierda de la pantalla y que no es rápido enfocar . Por otro lado no se si seria util un joystik con tantos punto de enfoque
    Gracias por aportarme el 15-85 para video no se me habia ocurrido.
    Aves me pasa igual poco hago hoy en dia.....
    la bateria con un uso normal tampoco se quedará super corta no?
    saludos
    No hay de qué.

    Enfoca como una centella, dependiendo de la lente.
    No necesitas llegar con el dedo a la izquierda, puedes usar una cuarta parte de la pantalla para ello.
    A ver, la cuestión es. ¿Cambia? Sí. No es ni mejor ni peor, es distinto.
    Yo tenía una 5D Mk III y sólo la echo de menos en barridos ametrallando.
    Ahora bien, lo mejor es que la pruebes y decidas.
    En retrato por ejemplo, enfoca ella sola.
    Con la nueva actualización del firmware, la parte izquierda del vídeo.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Hay un dato importante sobre la Sony A7R III (o A7 III) que no se dice mucho y que descubrí en su momento y es que no está sellada y la pantalla y no sé que parte más aguantan mal la lluvia y claro, si haces foto de paisaje, imagino que ríos también y no sé qué tal se portaría en un trípode, son tonterías pero en ninguna Canon de pantalla abatible eso pasa...

    Yo le estoy dando muchas vueltas al tema y lo más coherente es ir a por una EOS R que, dicho de paso no es tan cara como la competencia y, aunque no sea tan práctica como las Sony está bien construída, en cuanto al AF lo ponen bien aunque la 5D IV es mucho mejor, una alternativa al enfoque táctil es la "rueda" posterior que puede ser usada como en una 80D aunque no sé bien como fluye. Eso sí, en unos meses saldrá otra R, quizás dos, con muchos megapixeles pero lo importante será ver en qué dirección va el rediseño, que probablemente lleve joystick.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  7. #7

    Predeterminado

    jaja..el de la mano pequeña era yo. Ni con el lateral me arreglaba muy bien, pero es verdad que si le dejas a ella la mayoría de las veces no lo echas en falta.
    Pero no es como un joystick, ni de lejos tan rápido. Repito, pensando de manera reflex clásica.
    De todas maneras, esto fueron pruebas de dos noches, no la he podido tener más tiempo.
    Sí he tenido una A7 iii (sin R) una semana, a la que le he probado mis objetivos canon con el sigma mc-11. Y en el enfoque le gana, el joystick, iso...
    Canon el visor, la ergonomía y el color.
    Si no fuese porque me molesta el (para mí) gran defecto en modo ráfaga de la R, no tenía mucha duda, pero la veo una cámara incompleta, pagar lo que vale para no poder seguir a alguien en ráfaga..
    Es mi opinión, pero si no te importa eso, y te dejas llevar por el autofoco, creo que es buena opción.
    un saludo!
    Mi equipo:
    Canon 6D + Canon M50

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los saltos en la ráfaga son exactamente los que se ven en los motoristas en el vídeo que he puesto, ni más, ni menos.

    Yo siempre lo digo, cada uno debe comprar lo que mejor le venga y mejor después de probar, claro.

    Para mí, con 12 lentes Canon, la Sony era un suicidio económico, ni me la plantee.

    Me estoy planteando ahora, sin embargo, una X-T3 o X-T30 para sustituir a la APSC de Canon para la que sólo tengo un par de lentes EF-S, me ha gustado el sinespejismo y a mi mujer lo de no tener que andar haciendo "calicatas" con la exposición le va a encantar, si se ve oscuro sale oscuro, punto pelota.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Que barbaridad, que bien hace el seguimiento. Otra cosa que me gusta es el detalle de la cortinilla del sensor al cambiar de objetivo. Supongo que la pantalla será buenisima y lo del cuerpo estabilizado si lo tiene el objetivo tampoco me parece faltal...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues hombre, mejor era que el cuerpo fuese estabilizado, entre otras cosas te estabiliza todas las lentes que tengas, modernas y antiguas.

    La cuestión es que salvo que le tengas una tirria profunda a la Sony o un arsenal de equipo Canon como es mi caso, actualmente la Sony es, sin duda, mejor cámara.

    Ahora bien. ¿Cuanto mejor? o ¿Te gusta? Eso ya es una cuestión personal de cada uno.

    Para hacer retratos y paisajes la R es la pera (obviamente la Sony también), ahora bien, si vas a perseguir a menudo pájaros volando disparando ráfagas mientras los sigues ... no creo que te llene.
    Última edición por flipk12; 16/10/19 a las 11:30:27
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias a todxs por los aportes. La rafaga apenas la uso, lo unico para hacer barridos o utilizando el enfoque de seguimiento y fotos de personas en grupo pero poca cosa y, poca cosa. Me importa mucho mas lo de levantar las sombras y enfocar muy rapido. La pantalla tambien para angulos varios. Lo que comentais de la lluvia pues para mi es un problema soy gallego y aqui llueve de carajo y yo salgo igual, me gusta sacar fotos cuando llueve se ve todo distinto. La pasta la tengo tanto para la canon o la sony con el tamron 28-75 que iria completando con otras lentes, flash y demas, pero el 24-105 rf L no creo que se le quede atrás en calidad si en luminosidad pero empezaría en un 24mm no en 28, tambien iria con mas peso en la canon pero no demasiado estoy pensando ahora en un Nikon 850d que te vas al un kg de cámara.

  12. #12

    Predeterminado

    Hombre, como resistencia al agua, yo creo que mejor garantía te dará la R. Tengo un par de conocidos que hacen paisaje y no se han quejado de la sony, y somos de Ferrol, pero no es que la pongan a remojo, claro.
    A mí me ha caído algún buen chaparrón en la 6D y tan pancha. En ese aspecto también me da algo más confianza la R, así como de que la sony se quejan de que se mancha más el sensor.
    Nada ni nadie es perfecto....
    Mi equipo:
    Canon 6D + Canon M50

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •