Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 28 de 28

Tema: Cumpleaños en el parque

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado



    Como siempre digo la fotografía de calle es para mi de las mas difíciles.... lo primero es que no sueles controlar nada... entorno, luz etc.... lo que hace que lo que mas se valore en mi opinión es lo que transmite la foto... y en mi opinión es lo que falta en esta foto un momento, mensaje, sentimiento que transmitir... Para que no haya confusiones si es un cumpleaños y todos están bailando y riendo pues intentas transmitir ese momento en la fotografía... Aquí lo que yo veo son cinco personas que no se conocen de nada y cuatro de ellas básicamente están paradas sin hacer nada...

    Si que es verdad que hay casos en que hay fotos de este tipo que pueden no tener sentido o transmitir nada pero entonces creo que para mi deben tener un gran atractivo visual que llame la atención y esconda la falta de estos...

    Por cierto no veo a nadie machacando a nadie en este hilo... yo diría que ha cumplido su propósito... te ha servido para ver que ve y que piensa que falla en la foto la mayoría de los compañeros...

    Un saludo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Vamos otra vez a la foto.

    Sx_Argos me ha dado la clave para un punto en esta foto, que me atrea los ojos demasiadamente de forma critica y coincide con lo que llama "atractivo visual". Si realmente busco la cosa que menos me gusta es la segunda persona de la derecha. En mis fotos siempre intento buscar la imagen, donde una persona esta lo mejor posible pillada. Mi autocensura tiene dos razones: primero para no ofender a la persona fotografiada sacandola y remarcando los defectos y segundo para intentar crear una ligereza de buen animo a la escena. Mientras que el resto de personas en esta foto mantienen un pose natural sin manipulacion, la señora en vaqueros ha sido sacada en natural pero en la peor pose posible para una mujer. De frente y con luz de costado remarcando su obesidad en los plieges de la ropa y los bultos. Mirandola bien creo que alli es donde falla esa foto.

    olivo propone en su repuesta de cortar y justo dejar las personas de la derecha. Yo propondria lo contrario: Quitarlas y dejar justamente las tres a la izquierda. Que opiniones mas distintas para lo mismo....

    Saludos Patrick

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Como a los demás, a mí tampoco me resulta nada atractiva la foto.

    Pero, si por H o por B no me quedase más remedio que capturar ese momento:

    Lo primero, habría evitado la papelera de basura que hay en la esquina izquierda, así como el trozo de fuente (?) que hay en la derecha.
    Lo que comentan otros compañeros de pasar la foto a blanco y negro tampoco es mala idea.
    Habría sobre todo intentado probar desde otra perspectiva con ese 24mm pancake. Evitando así la papelera. ¿Has probado el 50mm 1.8? Suele dar buenos resultados también.

    O incluso de otra manera, acercándome para pillar únicamente la chica de los 15 años totalmente enfocada con los otros tres por la esquina ya desenfocados y algo recortados y el diafragma a un f3.5 aproximadamente y así crear un re-encuadre. De paso se resaltaría más la cara de felicidad de ella.

    ¿Esa foto está revelada? El exif de la foto me cuenta que está en Adobe RGB, te recomendaría pasarlo a sRGB sobre todo para uso en redes ya que es más universal. Subir las sombras de la chica que sostiene los 15 años por el pantalón, bajar un punto los resaltados...

    No sé si aporta mucho lo que digo pero yo lo habría intentado así si no me hubiera quedado otro remedio que tomar la foto en ese momento en pleno mediodía con luz cenital casi al 100%.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Vaya, ¡que popular se ha vuelto este hilo! Hasta ahora intentaba responder a todos los comentarios individualmente pero me temo que se acumulan ya demasiados.
    jslvg gracias por el comentario, porque es cierto que a personas nuevas en el foro (o en la fotografía en general) tantos comentarios negativos les podrían llegar a abrumar. Yo creo no tener la piel tan fina ni el ego tan grueso, y afortunadamente, esta no es de mis fotos favoritas .
    Sx_Argos, Patrick, jigen, Olivo, gracias por comentar y analizar la foto, cada uno desde su prisma personal. Coincido con Sx_Argos en que si la foto no posee un momento interesante ni tiene algún elemento visual potente no termina de atraer lo suficiente, y que eso es mucho más importante que otras consideraciones. Para la mayoría de vosotros esta foto no aprueba en ninguno de esos dos aspectos.
    No soy nuevo en la foto de calle y he de reconocer que cuando me decidí a subir esta foto sabía que podía levantar cierta controversia, pero no pensé que la opinión general iba a ser tan unánime . Gracias por vuestros interesantes puntos de vista. Saludos.
    Última edición por PacoSanchez; 19/10/19 a las 17:00:26 Razón: Corrección ortográfica
    600D + Tamron 17-50 VC + Canon 24mm F2.8 + Canon 50mm F1.8

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •