Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Volumen

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado Volumen



    Hola
    5d 70-200f4L iso200 1/800 f5 91mm

    volumen

    by ninguén, en Flickr
    Saludos
    Última edición por ninguén; 16/11/19 a las 01:00:20
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Genial.Espectacular. Pura fuerza salvaje. Explosivo.
    Para un poster grande quedaria de cine. Igual le quitaria un poco de ruido si va a un formato mas pequeño.

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es buena, pero para mi gusto sería mucho mejor con un encuadre un pelo más abierto.
    El momento es espectacular.
    Felicidades.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Una toma fantástica, buen momento, creo que un poco de aire por arriba le quedaría bien, saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Es un momento espectacular. Me apunto al carro de abrir encuadre y/o de paso encuadrar algo mejor (podrías jugar con el margen izquierdo para equilibrar, otra opción de foto) Ese tele es una joyita. caray con la 5D!

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Genial.Espectacular. Pura fuerza salvaje. Explosivo.
    Para un poster grande quedaria de cine. Igual le quitaria un poco de ruido si va a un formato mas pequeño.
    Patrick
    Me alegra mucho que te guste Patrick, muchas gracias. El raw está tan exprimido que hasta ruido le he sacado, cierto.
    Gracias por comentar.
    Un saludo.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es buena, pero para mi gusto sería mucho mejor con un encuadre un pelo más abierto.
    El momento es espectacular.
    Felicidades.
    Gracias por comentar flipk12. Si es un pelo se puede arreglar, que algo hemos dejado en la papelera ;-)
    El momento pues sí, siendo honesto la única dificultad era no estropearlo demasiado y casi lo consigo con el derecheo, al "mezclar cielo y ola"; he tenido suerte con la curva en dpp que me ha sacado de un buen apuro (aún no sé muy bien como lo he hecho).
    La idea era tratar de centrar la atención en el volumen y detalle de la ola, en hacerla revivir, por decirlo así, y por eso, no sé si acertadamente o no, el recorte por ahí.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un saludo.

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Una toma fantástica, buen momento, creo que un poco de aire por arriba le quedaría bien, saludos
    Hola pepelahuerta, muchas gracias por pasarte y por tu opinión. No sé decirte si le vendría bien, la he visto de mil maneras y me da la impresión de que así consigo centrar más en la ola, pero siendo sincero no sé.... El raw por arriba trae regalo, viene con gaviota ;-)
    Un saludo.

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Es un momento espectacular. Me apunto al carro de abrir encuadre y/o de paso encuadrar algo mejor (podrías jugar con el margen izquierdo para equilibrar, otra opción de foto) Ese tele es una joyita. caray con la 5D!
    SALUD
    Hola Masphot gracias por comentar. En efecto un momentazo, un temporal increíble. Encuadres tengo muchos con los dos faros (bajo la ola hay uno, por cierto), de esta me gustó mucho el volumen de la ola y bueno ... por eso esta elección. El tele lo he vendido, pero una compra fantástica, sí; la 5d ... pues aunque ahora casi no la utilizo estará conmigo hasta el fin de mis días; una cámara muy especial, para mi gusto.
    Gracias, un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Muy buena foto, tal vez hecho de menos que no se vea algo de ese faro (el de babor) que en este justo momento está tapado por la gran ola. Sin duda este es el faro mas fotografiado del occidente asturiano.
    Felicidades por el trabajo.
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    pues ahora que lo dices que dentro de la ola hay otro faro...... eso es un bunker? Si que esta hecho massivo lo que se ve.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Gracias por comentar flipk12. Si es un pelo se puede arreglar, que algo hemos dejado en la papelera ;-)
    El momento pues sí, siendo honesto la única dificultad era no estropearlo demasiado y casi lo consigo con el derecheo, al "mezclar cielo y ola"; he tenido suerte con la curva en dpp que me ha sacado de un buen apuro (aún no sé muy bien como lo he hecho).
    La idea era tratar de centrar la atención en el volumen y detalle de la ola, en hacerla revivir, por decirlo así, y por eso, no sé si acertadamente o no, el recorte por ahí.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un saludo.
    Bien, ignoro si hay unas proporciones establecidas para que un encuadre parezca o no apretado pero mí me suele funcionar bastante bien una proporción 1/3 a 2/3 es decir 2/3 de foto son lo que quieres mostrar y el tercio restante es espacio, vacío o no, que carece de interés para el espectador.

    Un poco de mar antes, el cielo después y algo espacio a la derecha de la baliza de antepuerto harían resaltar más si cabe la espectacularidad del momento.

    En una foto como esa la atención se centra por si sola por la espectacularidad del momento, que además has ubicado en el mismo centro. Por si fuese poco la luminosidad es superior y tienes unas líneas conductoras prácticamente diagonales. Vamos que sin ver la ola no va a quedar nadie.

    Como te dije me encanta la foto pero ya que está aquí tenemos que decir algo, ya sabes.
    Última edición por flipk12; 16/10/19 a las 15:11:08
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    EL exceso de enfoque o de HDR te produce artefactos. Para esa foto no hacía falta ese enfoque tan duro.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Muy buena foto, tal vez hecho de menos que no se vea algo de ese faro (el de babor) que en este justo momento está tapado por la gran ola. Sin duda este es el faro mas fotografiado del occidente asturiano.
    Felicidades por el trabajo.
    Gracias por pasar y opinar, Flestegas, me alegra que te guste. En estos temporales (si me pillan en casa) tiro a Rinlo o Viavélez, espectaculares y siempre con un montón de aficionados.
    Un saludo.

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    pues ahora que lo dices que dentro de la ola hay otro faro...... eso es un bunker? Si que esta hecho massivo lo que se ve.
    No es un bunker, aunque falta haría, si ves entrando a las embarcaciones esperando a que no haya ola para entrar a fondo ... espectacular (no días como este, claro). Es la entrada a un puertín con mucho encanto (Viavelez), en esta otra tienes una visión más amplia del lugar.
    https://www.flickr.com/photos/573681...n/photostream/
    Un saludo.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bien, ignoro si hay unas proporciones establecidas para que un encuadre parezca o no apretado pero mí me suele funcionar bastante bien una proporción 1/3 a 2/3 es decir 2/3 de foto son lo que quieres mostrar y el tercio restante es espacio, vacío o no, que carece de interés para el espectador.
    Un poco de mar antes, el cielo después y algo espacio a la derecha de la baliza de antepuerto harían resaltar más si cabe la espectacularidad del momento.
    En una foto como esa la atención se centra por si sola por la espectacularidad del momento, que además has ubicado en el mismo centro. Por si fuese poco la luminosidad es superior y tienes unas líneas conductoras prácticamente diagonales. Vamos que sin ver la ola no va a quedar nadie.
    Como te dije me encanta la foto pero ya que está aquí tenemos que decir algo, ya sabes.
    Y gracias que algunos habláis, porque sino ni esta foto ni otras muchas serían posibles para mí. Agradezco los consejos de proporciones, la verdad es que falta me hacen, imagino que será una de las grandes diferencias entre los que véis las fotos y los que "oímos campanas". Para este raw creo que no tengo tanto aire (sobre todo por abajo), pero he estado mirando otras del mismo día, y con una focal algo más corta, intentando subir un poco el punto de vista y consiguiendo distanciar los faros creo que sí resalta el momento. Es más, tengo otra con un momento mejor que este que la ola subió tanto que ahí si se jorobó espacio y encuadre, aunque el splash es espectacular, pero como digo, insuficiente.
    Muchas gracias de nuevo.

    Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    EL exceso de enfoque o de HDR te produce artefactos. Para esa foto no hacía falta ese enfoque tan duro.
    Hola deplastic, muchas gracias por pasar y opinar. El enfoque excesivo imagino que estará en la ola, ahí si le subí para "echarle sal" no sé si me explico (no supe hacerlo mejor de otra manera y puede que no sea muy heterodoxo, también es posible que en cualquier paso con el nik collection haya salido por ahí cualquier cosa, no te digo que no. Es una sola toma y para lograr lo que quería en la ola tuve que tirar mucho de curva en dpp lo cual estropeaba bastante tierra y cielo, exporté y luego arreglé más o menos cielo y tierra tb en dpp (estropeando nube, claro), volví a exportar. Uní las dos en ps (las transiciones ola-cielo y faro-ola las "solucioné) con una máscara de capa aplicáncole un desenfoque gausiano brutal (nunca lo había hecho), y luego, pincel aquí, pincel allá, he llegado a eso. Quizás no sea lo más adecuado y heterodoxo, pero no sé más y bueno, el raw tenía trabajo, es de una 5d y la diferencia de tecnología con lo que obtienes hoy, pues se nota.
    Lo que sique tiene un manchurrón del sensor, que he visto a posteriori y me da una rabia de carajo, porque eso si que es fácil de arreglar. Tantas vueltas para eso!
    Lo dicho, que me lío. Muchas gracias por pasar y por tu opinión.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Hola paisano.
    Una foto cojonuda, la otra que tienes de los dos faros en el flickr tambien me encanta.



    Saludos
    Q

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •