Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Adaptador para Canon EOS M50 y lentes analógicos Pentax

  1. #1

    Predeterminado Adaptador para Canon EOS M50 y lentes analógicos Pentax



    Hola que tal... Amigos quisiera ver si existe un Adaptador para Canon EOS M50 y poder usar lentes Pentax analógico, alguien tiene una idea de eso, he buscado y no estoy seguro que funcione, si alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar, se lo agradecería... Saludos a todos.
    Lordchut.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Hola, sí que existe y funciona, como es lógico todo en manual. Éste por ejemplo:

    https://www.amazon.com/Pixco-Adapter.../dp/B00FS1FCY0

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias PericoPaco, por tu valiosa información.... Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola,
    si te refieres a los objetivos con montura Pentax-K, yo tengo uno, tiene un poquito/pequeñisimo de holgura en el lado que se une a la cámara, pero no entra luz y no me da problemas.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1


    En esta página puedes ver como queda en la M10 y varias fotos hechas con el equipo.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...t=#post5313138
    Mi equipo:

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias nutri por tu información, si precisamente eso es lo que busco rescatar esos lentes que tenia por ahí sin uso, ya veo que si funciona, excelente tus muestra de fotografía, voy a comprar el adaptador, mil gracias... Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Esos objetivos montura Pentax K los puedes utilizar perfectamente, y si el objetivo es bueno te va a proporcionar buena calidad de imagen.

    Mira, aquí la EOS M básica con un estupendo Tokina 90mm f/2.5 Macro de montura Pentax K:



    Y unas fotos con la EOS M y varios objetivos Pentax k mnuales, estas dos primeras precisamente con ese Tokina 90 Macro, la primera de tipo acercamiento y la segunda ya algo más de lejos:

    Canon EOS M + Tokina 90mm f/2.5 Macro; f/2.5, 1/60s, 90mm, ISO320


    Canon EOS M + Tokina 90mm f/2.5 Macro; f/2.5, 1/400s, 90mm, ISO100


    Y algunas otras muestras de una interesante comparativa que hace años hice con la EOS M y diversos objetivos manuales 50mm, entre otros también Pentax:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    (Se me olvidó poner esas últimas fotos de la antigua comparativa)

    Pongo solo algunas en que con la Canon EOS M y adaptador de montura se usan objetivos montura Pentax K:

    Izquierda: Nikkor 50mm f/1.4 (nontura Nikon F. Derecha: Ricoh Rikenon 55mm f/1.2 (montura Pentax K)


    Izquierda: Zuiko 50mm f2 Macro (montura 4/3). Derecha: Pentax 50mm f1.7 (montura Pentax K)


    Izquierda: Leica 45mm f2.8 Macro (montura Micro 4/3). Derecha: Tokina 90mm f2.5 Macro (montura Pentax K)


    (no pongo más que si no ya seguramente canso un poco)

    Mi conclusión en líneas generales fue que su calidad de imagen no mermaba nada en absoluto, y que esas Pentax K utilizadas con adaptador de montura en la ya antigua EOS M básica eran totalmente utilizables. Y mira que incluso comparé con ópticas buenas en la 5D MkII.
    Última edición por PericoPaco; 17/10/19 a las 19:29:15

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Un par de ellas más que por ahí he encontrado, con un Asahi Pentax K 135mm f2.5, ya una focal más tipo teleobjetivo:




  9. #9

    Predeterminado

    Gracias.PericoPaco por tu valiosa información sin duda alguna ya estoy en eso comprando el adaptador... mil gracias

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •