Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿¿ 5D Mark III + 7D Mark II ??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado ¿¿ 5D Mark III + 7D Mark II ??



    Buenos noches a todos. Os escribo para conocer vuestra opinión sobre la posibilidad de adquirir una 5D Mark III como segundo o primero cuerpo.

    Para situaros: en el 90% de ocasiones realizo fotografía de fauna salvaje y paisaje aunque como todos, de vez en cuando pues disparamos en viajes, reuniones familiares, callejeo, etc.

    Actalmente dispongo de la 7D mk ii con el Tamron 150-600 G2 + extender 1,4x, Canon 70-200 f2.8L IS II USM, 17-40 F4 y Canon 50 mm 1,8.

    Seguramente pensaréis ¿y porque un segundo cuerpo? Pues el tema es que a menudo tengo que compartir el equipo con mi padre y no siempre es fácil coordinarse. De aquí surge la duda de un segundo cuerpo.

    El hecho de valorar la 5D Mark III viene motivado por pensar que en ISOs altas podremos disparar mejor ya sea en fauna o en paisaje y el tema nitidez pues supongo que también habrá cambio. ¿Es correcto?

    ¿Tendría que valorar también la 6D Mk ii para el tipo de fotografía que realizo?

    Muchas gracias de antemano!!
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Con una cámara de las series 5D y 6D que son Full Frame (sensor de tamaño completo) perderás el factor multiplicador que disfrutas en la 7D Mark II (sensor APS-C). El efecto es como si las lentes perdiesen "alcance", con la 7D mark II el efecto es como si todas las lentes si tuvieran un extender x1.6 puesto pero sin perder luz, con las 5D y 6D es como si no lo tuvieras puesto. Vamos que con el 17-40mm vas a alucinar de todo lo cabe en la imagen de una Full Frame en paisajes pero quizás eches en falta el alcance que obtienes con la 7D mark II y el 150-600mm.

    Esto puede entrañar un problema o no pero lo tienes que valorar. En cuanto a ISO, no te puedo decir, a ver si algún compañero puede orientarte.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Buenos días NerveNet y muchas gracias por tu respuesta. Estoy al caso de la perdida de focal al pasar a FF pero no me preocupa en execeso. Lo que comentas del 17-40 se que alucinaré con lo que cabe en la imagen jejejej! Mis dudas son referentes al tema de ISOs, rango dinamico y nitidez. Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Vas a ganar en iso y en nitidez. La 7D cuando le subes un poco el iso deja la imagen a mi modo de ver muy "pastosa". Si la procesas en la cámara observarás que casi no hay diferencia del raw al jpeg en cuanto a ruido. Ahora coge la 5D mk3 y haz lo mismo procesando el raw en cámara y ahí te convencerás de la diferencia. En velocidad gana la 7D pero en calidad creo que no hay color, la 5D mk3 se la lleva de calle. Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    La nitidez la da la lente, el sensor es meramente una matriz de puntos. Lo que si notarás es que las lentes diseñadas para formato completo rinden mejor sobre los sensores para las cuales fueron diseñadas que sobre APS-C. Eso es debido a que la densidad de puntos de un sensor de una APS-C actual fácilmente pone contra las cuerdas la capacidad de resolución de cualquier lente diseñada para formato completo.

    Así que la lente manda y demanda.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Mira en esta página a 12800 iso, por ejemplo, los jpegs de una y otra: https://www.dpreview.com/reviews/ima...09277046603588.
    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Mira en esta página a 12800 iso, por ejemplo, los jpegs de una y otra: https://www.dpreview.com/reviews/ima...09277046603588.
    Salu2
    No usaron el mismo equipo ni condiciones de disparo para la 7D Mark II y la 5D mark III, con la 7D Mark II tiraron a 50mm y f/5.6 y con la 5D mark III a 85mm y f/7.1. No pude ver en los metadatos que lentes usaron, en cualquier caso la 7D tiene una densidad de puntos mucho mayor que la 5D mark III, es fácil que un lente en la 7D mark II se comporte como un culo de botella viendo las fotos ampliadas al 100%, pero eso no quiere decir que sea menos nitida la 7D Mark II. Sólo puede decir que ese es el resultado que obtendrás con esa lente al usarla con la 7D mark II.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gcorde Ver Mensaje
    Buenos noches a todos. Os escribo para conocer vuestra opinión sobre la posibilidad de adquirir una 5D Mark III como segundo o primero cuerpo.

    Para situaros: en el 90% de ocasiones realizo fotografía de fauna salvaje y paisaje aunque como todos, de vez en cuando pues disparamos en viajes, reuniones familiares, callejeo, etc.

    Actalmente dispongo de la 7D mk ii con el Tamron 150-600 G2 + extender 1,4x, Canon 70-200 f2.8L IS II USM, 17-40 F4 y Canon 50 mm 1,8.

    Seguramente pensaréis ¿y porque un segundo cuerpo? Pues el tema es que a menudo tengo que compartir el equipo con mi padre y no siempre es fácil coordinarse. De aquí surge la duda de un segundo cuerpo.

    El hecho de valorar la 5D Mark III viene motivado por pensar que en ISOs altas podremos disparar mejor ya sea en fauna o en paisaje y el tema nitidez pues supongo que también habrá cambio. ¿Es correcto?

    ¿Tendría que valorar también la 6D Mk ii para el tipo de fotografía que realizo?

    Muchas gracias de antemano!!
    Saludos
    Hola.

    Un servidor lleva con dos camaras, 5DII y 7DII, unos cuantos años, y considero que si, se puede, hacen mas bien que mal. Además, como cuentas si, has de compartir con tu progenitor las herramientas creo, que pocas dudas deberían de quedarte. Si acaso, solo una, 5DIII vs 6DII, pero nada mas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No usaron el mismo equipo ni condiciones de disparo para la 7D Mark II y la 5D mark III, con la 7D Mark II tiraron a 50mm y f/5.6 y con la 5D mark III a 85mm y f/7.1. No pude ver en los metadatos que lentes usaron, en cualquier caso la 7D tiene una densidad de puntos mucho mayor que la 5D mark III, es fácil que un lente en la 7D mark II se comporte como un culo de botella viendo las fotos ampliadas al 100%, pero eso no quiere decir que sea menos nitida la 7D Mark II. Sólo puede decir que ese es el resultado que obtendrás con esa lente al usarla con la 7D mark II.
    Yo sólo digo que tengo las dos desde hace años y obtengo mejores resultados en isos altos con la 5DmkIII y no utilizo objetivos diferentes. Estamos de acuerdo en que la 7D2 tiene una densidad de pixeles demasiado alta y necesita lentes muy buenas. Además de velocidades de obturación mas elevadas para evitar trepidaciones no deseadas. Esa es mi experiencia por si le sirve a Gcorde. Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Sirve muchísimo en estos momentos de dudas jeejejeje Saludos!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias por responder Spyder. Y en este caso, ante la duda de 5DMkIII VS 6DMkII. Que opinas? Se que la 6D es mas nueva, pantalla abatible, conexiones wifi, más megapíxeles y blablabla. De la 5D me gusta el mini joystick para mover los puntos de foco, que sea más robusta por ejemplo. Gracias de nuevo!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gcorde Ver Mensaje
    Gracias por responder Spyder. Y en este caso, ante la duda de 5DMkIII VS 6DMkII. Que opinas? Se que la 6D es mas nueva, pantalla abatible, conexiones wifi, más megapíxeles y blablabla. De la 5D me gusta el mini joystick para mover los puntos de foco, que sea más robusta por ejemplo. Gracias de nuevo!!
    Quitando ese detalle de la velocidad máxima de obturación 1/8000 vs 1/4000 a favor de la 5DIII por el resto la 6DII es una elección mas acertada, creo yo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •