Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Procesadores Intel i5 e i7 que puedo elegir

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Procesadores Intel i5 e i7 que puedo elegir



    Quisiera haceros una pregunta que la verdad me tiene algo fuera de mi por mi poco entender.

    Resulta que tengo un PC que ya tiene como procesador un Intel i7 2600 con 6 GB de RAM y podría cambiarlo sin coste alguno por un i5 7400 con 8GB de RAM, no se si saldría ganando en el cambio o debo quedarme como estoy con el que tengo y me olvido del i5, os dire que la placa de de video son iguales y externas por lo que os pediría que me orientaséis en que puedo hacer, seguro que sabéis mucho mas que yo en esto y me daís una solución rápida Evidentemente el uso mayor es Photoshoop-Word-Internet y alguna peli de netflix.

    Yo creo que el i7 sería mejor pero, no se porque son generaciones muy diferentes de procesadores y lo mismo estoy diciendo una tonteria

    En fin una ayudita porfa.

  2. #2

    Predeterminado

    A nivel de CPU proablemente notarás poca o nula diferencia a efectos prácticos.
    Los 2Gb extra pueden ser interesantes pero si ahora no te "acabas" los 6Gb que tienes tampoco vas a notar nada.

  3. #3

    Predeterminado

    Sin entrar en detalles, dudo que veas mucha diferencia entre las dos máquinas, sobre todo tratándose de editar fotos. Es posible que el i5 7400 sea más rápido, renderizando videos etc. pero por lo que es editar fotografía, va a ser igual.
    Si notas que tu PC es demasiado lento, la mejora que mas se nota es poner un disco duro SSD, lo que hace que tus programas y archivos se van a abrir mucho más rápido.
    El Disco duro SSD tiene la inmensa ventaja que lo podas pasar a un eventual PC nuevo sin perderlo en el cambio, no sería así si aumentas la cantidad de memoria. La memoria de una máquina de segunda generación no la podrás recuperar para un PC nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    El i7 26000 es mucho más antiguo que el i5 7400 que comentas. En concreto es la 7 generación, el primer numero de 7400 lo identifica. Eso quiere decir que por arquitectura es más rápido que el que tienes. Actualmente se venden la serie 8 y la serie 9 , estos últimos son bastante caros de hay que la mayoría de la gente opte por la serie 8. Los 8Gb de ram también lo vas a notar porque ademas serán DDR4 que es mejor que la que tienes actualmente. Me imagino que el disco duro principal sera un SSD, porque eso si que se nota en los nuevos ordenadores o para actualizar alguno antiguo. Yo si que lo cambiaría y si te sale gratis...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    El i5 de cabeza. Ese i7 debe ser de los primeros. Y si luego cambias el disco duro por un SSD, estrenaras ordenador. Estoy clonando pc's i2 con 8Gb de RAM de 10 años de antigüedad, con SSD y van más rápidos que mi i7 de 7 generación con disco físico y 8 de RAM.
    Eso, o le pones al tuyo un SSD y verás el cambio. Luego el tema de la memoria, el i7 por lo que dices llevará PC2, y el i5, siendo de 7 generación, llevará DDR4 seguro, y eso se nota.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros, entre ambos tal cual, poca diferencia vas a notar. Yo tendría en cuenta un par de cosas, la primera tal como comentan poner un SSD, y la segunda es las bahías de RAM libres que dispones en ambas placas para poderlas aumentar de cara al futuro (yo sigo editando con mi i5 750 con 8gbs del 2009, el único cambio fué el ssd... Y que me dure!)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El i7 es un procesador con 8 hilos de ejecución, cuatro procesadores con hipertreading, y el i5 es un procesador con 4 hilos de ejecución a secas.

    Así que depende de la aplicación a la que se destine y del sistema operativo que utilice.

    Para que un i5 sea más rápido que un i7, en general, sus procesadores tienen que ser el doble de rápidos y no es el caso en esta comparativa.

    El i7 2600 a 3.4Ghz da un índice PassMark de 8185, mientras que el i5 7400 a 3 Ghz da un índice 7236. Con lo cual el procesador, a priori, no es más rápido, pero andas por ahí, más o menos.

    El resto de consideraciones, memoria, placa, disco habría que verlas en detalle. Marca y modelo de los equipos ayudarían.

    En general arrearle un disco SSD Sata II o Sata III aceleraría bastante el sistema y la sensación de uso sería mucho mejor, pero, de poder elegir, mejor un M.2 PCIe, unas cuatro veces más rápido, por lo menos, que un SSD Sata II.

    Obviamente, si la placa es antigua, como el i7 2700 sugiere, no tendrá posibilidad de poner un M.2 PCIe y sí un SSD Sata II, tampoco tendrás otras cosas como USB 3.0, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8

    Predeterminado

    No vas a notar diferencia a mejor y según en qué tareas, incluso a peor.
    El 2600 es un 4/8 a 3,40Ghz. 4 núcleos y 8 hilos.
    El 7400 es un 4/4 a 3,00Ghz aunque por generación pueda tener algo más de IPC (instructions per cycle) en tareas como edición (renderizado) los hilos son de mucha ayuda.
    Si es el 2600 normal no puedes mejorarlo, si es el 2600K puedes hacer overclock. Y un 2600K subido se funde a ese 7400.

    Ten en cuenta que el 2600 es un micro de gama alta en su generación, mientras el 7400 es un micro de entrada en su segmento.

    El 2600 usa DDR3 que es muy barata ya.

    Yo ampliaría la RAM del tuyo y le metería un SSD.

  9. #9

    Predeterminado

    Soy de la misma opinión que muchos de los compañeros, no vas a notar diferencia con el cambio de CPU pero sí de Disco SSD.

    También voy a comentar algo que quizás no todo el mundo esté de acuerdo. No me gusta ir ampliando componentes sueltos. Cuando uno adquiere un ordenador nuevo, éste está compuesto de componentes que a su vez están dentro de la misma "temporalidad". Si más adelante cambiamos "algo", nos vamos a encontrar siempre con cuellos de botella, como la velocidad de la RAM, los buses. Es decir, que por muy bueno y nuevo que sea el componente, no le vamos a sacar todo el partido porque el resto del equipo nos va a condicionar. Es por ello que soy más de exprimir el sistema al máximo y llegado el momento cambiarlo por completo.

    Quizás un caso aparte es el disco SSD. Creo que en todos los casos que sustituyamos discos mecánicos por SSD lo vamos a notar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Soy de la misma opinión que muchos de los compañeros, no vas a notar diferencia con el cambio de CPU pero sí de Disco SSD.

    También voy a comentar algo que quizás no todo el mundo esté de acuerdo. No me gusta ir ampliando componentes sueltos. Cuando uno adquiere un ordenador nuevo, éste está compuesto de componentes que a su vez están dentro de la misma "temporalidad". Si más adelante cambiamos "algo", nos vamos a encontrar siempre con cuellos de botella, como la velocidad de la RAM, los buses. Es decir, que por muy bueno y nuevo que sea el componente, no le vamos a sacar todo el partido porque el resto del equipo nos va a condicionar. Es por ello que soy más de exprimir el sistema al máximo y llegado el momento cambiarlo por completo.

    Quizás un caso aparte es el disco SSD. Creo que en todos los casos que sustituyamos discos mecánicos por SSD lo vamos a notar.
    Es que no cambia solo el procesador, por que este nuevo micro no puede ir en la placa de 2600, por lo que cambia micro, placa y memoria, es decir ordenador nuevo. Por eso digo que el i5 7400 es mejor que el i7, porque no son de la misma generación, de hecho se llevan unos años. La arquitectura del micro y de la placa son mejores. Evidentemente la mejora no sera espectacular pero si que se va a notar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Qué curioso. Pregunta por el cambio de procesador-placa-RAM y muchas respuestas acaban con que instale un SSD que ganará mucho.
    En ningún momento ha indicado el tipo de discos que tiene, así que ¿cómo sabéis que no tiene ya instalado discos SSD?

    Yo no soy entendido, pero si indican que apenas notarás el cambio, personalmente no cambiaba. Pero claro, en mi caso es por vagancia de andar cambiando el resto de componentes.





    Nota: Aclaro, ya que últimamente la gente se ofende a la mínima, que el comentario no va con mala intención ni nada.

  12. #12

    Predeterminado

    A ver, si el cambio es sin coste, yo lo cambiaría pero sólo porque puedo tener una vía de actualización a un 6700k o un 7700K que ya son palabras mayores (habría que conocer la placa) Pero no porque gane nada por el cambio per se.

    Que un micro sea de una generación más actual no significa nada. Un 4790 se come crudo a ese 7400.
    Más nuevo no siempre es mejor. Hay que comparar en sus categorías.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •