Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: OBJETIVOS CANON RF 50mm f1.2 / 28-70 f2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado OBJETIVOS CANON RF 50mm f1.2 / 28-70 f2



    Me gustaría compartir con vosotros una de cal y otra de arena.
    He pasado de la euforia incontenida del 50 mm f1.2 al desencanto del 28-70 f2.
    En junio ya me hice con el 50 fijo después de ver todos los reviews en youtube y de probarlo en Casanova de Bcn y todavía lo estoy celebrando. Carísimo, si, pero la mejor definición que haya visto jamás.
    Me teníais que haber visto enganchado a la pantalla haciendo 100% como un loco...no podía creer lo que estaba viendo, parecía que me había renovado también mi Imac, nunca la pantalla me había regalado tanta nitidez.... y sumado al subidón de la R, vaya combinación...solo he dejado de usar el 50 f1.2 cuando me he comprado el 28-70 f2... nyec, la de cal. No le llega ni a los zapatos al 50, y comparándolo con mi antiguo 24-70 f2.8 de 1era generación, no vale para nada los 3000 euros ni la publicidad que se le hace en cuanto a definición.
    A regañadientes me digo que al menos es más luminoso y tiene el 3er anillo para colocarle la función iso...y se que me estoy engañando y siendo indulgente conmigo mismo, pero es que no quiero aceptar la rabia de que no sea ni mucho mejor que el zoom más antiguo que tengo, el que me compré hace ya 20 años!
    Si alguien quiere hacer la inversión de su vida que no lo dude, se llama 50 f1.2.
    Y para el 28-70 f2, mejor continuaría con el antiguo + adaptador, que va de maravilla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Tendrá tu unidad algún problema?

    Te lo digo porque hay mucha gente verdaderamente chocha con ese 28-70, y mira que es un ladrillaco ...

    El 50mm f/1.2 me tienta muuuuuuuucho, no descarto una locura, aunque es una focal que uso poquísimo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Pues espero que no tenga ninguno la verdad...mmm...pero intentaré hacer alguna comparación con otro ladrillaco, q la verdad lo es...
    El tema es que el 50mm f1.2 es tan j.... bueno que cualquier comparativa es apabullante. Y no por la focal! q también, si no por la super nitidez que tiene en todas las focales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo soy más de 35 y 85 que de 50, pero la verdad es que la lente, por lo que he leído, tiene una pintaza impresionante.

    Lo que pasa es que es terrriblemente cara, creo que prefiero dedicar los dos mil pavos a un 15-35 que uso bastante más, y tengo la focal cubierta por una lente que aunque no es tan nítida ni luminosa me me proporciona unos resultados buenos para lo poco que la uso.

    Estoy deshojando la margarita.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Según esta página que utilizo para ver las comparativas de objetivos no debería haber tanta diferencia: https://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=1223&Camera=1221&Sample=0&FLI=0&AP I=0&LensComp=1225&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0
    Se nota que el 28-70 es un un poco menos definido, pero claro es un zoom y el otro un fijo, la diferencia no parece muy grande. No será que tu objetivo tiene algún tipo de defecto?. No puedes probar con otro en la tienda?, no sea que te haya tocado una unidad desalineada por golpe o mal ajustada de fábrica. Salu2

    El enlace se copia mal, pero es ese
    Última edición por Elextro; 19/10/19 a las 09:23:37

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    si si, subjetivamente relativo...
    yo es que soy un obseso del bokeh y cuanto más abierto mejor, a pesar de las cagadas que eso me ha llevado...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Elextro, no conocía esta web que compara las ópticas, buenísima, gracias!
    La verdad es que en el test se percibe poco cambio de nitidez entre el 50 y el 28-70, aunque es obvio que si lo hay. En la comparación tengo en cuenta el precio del zoom, casi 1000 euros mas que el 50, creo que eso se debería de notar en la calidad aun siendo un zoom...

    Lo que es una pasada en comprar el rf 50 y el ef 50, no hay palabras para definirlo, ver para creer... :
    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Si que se nota si, sobretodo a máxima apertura. Obviamente si cierras un poco el diafragma se va igualando el resultado. En tu caso yo creo que el objetivo que te has comprado debe ser posiblemente el más resolutivo de la gama de fijos que tiene Canon y más ahora que han disminuido la distancia al sensor y se permiten mejores diseños a nivel óptico. Esta página es la que siempre consulto cuando me interesa algún cristalito, es muy sencilla y se ven claramente las diferencias entre un montón de objetivos de varias marcas. Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    No puedo hablar del RF50 porque no lo he probado pero lo que sí puedo hablar es de la diferencia entre el 24-70 II y el 28-70. La versión en RF es mucho mas grande y pesada, es un poco coñazo a veces, pero es a mi parecer el todo terreno definitivo, más aún cuando saquen el cuerpo estabilizado.

    Antes llevaba siempre conmigo el EF 50 1.2 pero desde que tengo el 28-70 apenas sale de casa. De hecho, no compro el RF 50 porque dudo que lo usara tanto como lo hacía cuando tenía el 24-70II. Creo que tu unidad algo raro tiene que tener; si quieres, si pasas por Donostia un día, quedamos y pruebas mi unidad.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Sería una buena excusa para visitar tu tierra, agradecido!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •