Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Objetivo 17-50 2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado Objetivo 17-50 2.8



    Buenos días!

    Estoy pensando en adquirir un objetivo gran angular y he pensado en el 17-50 2.8.

    Próximamente voy a adquirir un nuevo cuerpo de camara la 77d .
    Ya que ahora mismo tengo la 1100d con objetivos 18-55mm, 50mm y 70-300.

    Tengo un estudio casero bastante amplio el cual que tengo habilitado en un sótano con un kit de iluminación flojito y busco un objetivo luminoso que no sea excesivamente caro.

    Me dedico sobretodo a hacer reportajes de retrato, familiares y con niños.

    La verdad es que con los objetivos que tengo ahora me encuentro un poco limitada a la hora que cojer tomas de grupos.

    Este objetivo me serviría o debería elegir otro?

    Gracias de antemano y un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Marca?. No recuerdo que Canon tenga 17-50mm, sí un Tamron (el que tengo yo desde...) Un Canon f/2.8 parecido es el Canon 17-55mm IS

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Ah si perdon! Seria el tamron 17-50 2.8 al menos el que tengo mirado esta en unos 320euros

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Si tienes un 18-55 y no te cabe el grupo (es lo que me ha parecido entender), con un 17-50 no vas a ganar gran cosa, así que igual te iría mejor para complementarlo un objetivo como el Tokina 11-16.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Con un 17 50 para hacer grupos va bien, lo único que desconocemos son las dimensiones de ese estudio que mencionas y el número de componentes que contiene ese grupo, por que en el caso de ser grupos amplios habrías de andar hacia atrás o abrir más angular, dependiendo el caso

    No obstante el 17 50 de Sigma es un 2.8 muy resultón, que por alrededor de 250€ más menos lo puedes conseguir de segundo ojo. Es un objetivo luminoso en toda la focal 2.8. Un excelente objetivo todoterreno Aps-C que cumple la regla de no sobrepasar ese múltiplo en los zooms de tres focales.
    En retrato también se comporta aunque logicamente no con el bokeh de las lentes fijas más luminosas de 'ahora'.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    El estudio mide 5x5m2 aprox... no sabría decirte exactamente. Tengo un soporte para los fondos de unos 3m para poder trabajar.
    Las fotos de grupo suelen ser de unas 5 personas como mucho... realizo reportajes familiares sobretodo. Alguna vez he realizado eventos y también he ido justa pa las fotos de familia donde suelen haber más personas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si tienes un 18-55 y no te cabe el grupo (es lo que me ha parecido entender), con un 17-50 no vas a ganar gran cosa, así que igual te iría mejor para complementarlo un objetivo como el Tokina 11-16.
    Saludos.
    Le echare un ojo! Gracias!

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ninfula93 Ver Mensaje
    Ah si perdon! Seria el tamron 17-50 2.8 al menos el que tengo mirado esta en unos 320euros
    En el mercadillo de 2ª mano hay varios de estos objetivos más baratos, yo tuve uno estabilizado en venta por 100e y no se interesó nadie, era una prueba con unos amigos de que hay determinado material que ya no interesa a nadie.
    Como te dicen para grupos en APSc mejor un 11-16 o 10-18.
    Y cómo profesional quizás antes que una 77D APSc te convendría una FF, y hasta sin espejo y cambiar de marca. De momento esperar en amortizar lo que tienes pero no seguir gastando ni un euro en material casi obsoleto en tu caso.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 20/10/19 a las 21:05:11

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo veo que bajar de 17mm (en APS-C) para retrato puede derivar en deformaciones. Y en estudio no veo imprescindible tanta luminosidad, si no puedes disparar a f:5.6-8 recomendaría mirar el equipo de iluminación. Con flash de mano se consiguen esos valores ¿estás usando luz continua?

    Y para estudio, que te pones en sitios más o menos fijos y haces más o menos las mismas fotos me plantearía usar fijos, a ser posible compatibles con FF para poder evolucionar. Yo invertiría antes en objetivos que en cuerpo. Yo tengo la 77D y estoy muy contento con ello, pero para foto de estudio no creo que ganes demasiado respecto a tu 1100D. Por lo menos yo en esas fotos no noto mucha diferencia entre la 77D y la 100D. Y de cambiar cuerpo, me plantearía una RP, por ejemplo. Es compatible con todo lo que tienes, y te permite evolucionar mucho más.

    Resumiendo, primero iluminación, segundo objetivos, tercero cuerpo.

    Semper discentes, docentes semper

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pero ¿te refieres a que te dedicas profesionalmente a hacer ese tipo de retratos???
    Porque entonces lo que tienes que hacer es invertir en un equipo profesional y en formación... Por ética profesional y respeto a los clientes que te pagan.
    Si no es así, también pienso que lo que deberías hacer es mejorar la iluminación, que depende de como te puede salir incluso más barato.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Yo veo que bajar de 17mm (en APS-C) para retrato puede derivar en deformaciones. Y en estudio no veo imprescindible tanta luminosidad, si no puedes disparar a f:5.6-8 recomendaría mirar el equipo de iluminación. Con flash de mano se consiguen esos valores ¿estás usando luz continua?

    Y para estudio, que te pones en sitios más o menos fijos y haces más o menos las mismas fotos me plantearía usar fijos, a ser posible compatibles con FF para poder evolucionar. Yo invertiría antes en objetivos que en cuerpo. Yo tengo la 77D y estoy muy contento con ello, pero para foto de estudio no creo que ganes demasiado respecto a tu 1100D. Por lo menos yo en esas fotos no noto mucha diferencia entre la 77D y la 100D. Y de cambiar cuerpo, me plantearía una RP, por ejemplo. Es compatible con todo lo que tienes, y te permite evolucionar mucho más.

    Resumiendo, primero iluminación, segundo objetivos, tercero cuerpo.
    Las deformaciones son fruto de la perspectiva (distncia al sujeto), no del objetivo y si con 18 mm no le entra todo lo que tiene que fotografiar y no puede retrocedr más, ni desplazar al grupo, solo le queda usar más angular...o hacer panorámicas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Las deformaciones son fruto de la perspectiva (distncia al sujeto), no del objetivo y si con 18 mm no le entra todo lo que tiene que fotografiar y no puede retrocedr más, ni desplazar al grupo, solo le queda usar más angular...o hacer panorámicas
    Sí, claro. Pero si necesitas ese ángulo en un retrato, me da que está demasiado cerca y que va a deformar casi seguro. Lo que probablemente necesite realmente es un par de pasos atrás.

    Y aparte de todo, con un 13-14mm suele haber deformaciones siempre. Además de por la distancia, por el propio objetivo.

    Semper discentes, docentes semper

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •