Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema enfoque manual objetivo 50mm.

  1. #1

    Predeterminado Problema enfoque manual objetivo 50mm.



    Buenas, mi problema es el siguiente, tengo una cámara Canon EOS 400D y una Canon EOS 4000D, hace unas dos semanas compré, por Amazon, un objetivo Canon 50mm EF f/1.8 STM. Al poner el objetivo en AF iba todo correcto, pero al ponerlo en MF únicamente funcionaba si sacaba la foto desde la pantalla, mientras que si usaba el ocular solo funcionaba durante un rato, mientras enfocaba y sacaba fotos, en cuanto paraba de enfocar/ sacar fotos unos segundos, el enfoque manual dejaba de funcionar. Para hacerlo funcionar tenía que cambiar a AF y otra vez a MF, o tocar algún otro botón (disparador, dial de modo, display...).


    Esto me ocurría en ambas cámaras, y ninguna de las dos cámaras me daba problemas con los enfoques manuales con otros objetivos. Consulté con el técnico de Amazon, que me dijo que el objetivo estaba averiado y que lo devolviera. Lo hice y compré el mismo objetivo en otro sitio, y de nuevo me ocurre lo mismo. He buscado en el manual y he toqueteado todos los ajustes que se me han ocurrido y restaurado de fábrica y nada, el problema persiste.


    Agradecería si alguien supiera alguna solución para el asunto. Aclarar que soy totalmente novato y es la primera cámara que cae en mis manos, así que cualquier idea es bienvenida, por muy obvia que sea fácilmente puede habérseme pasado. Gracias de antemano.

    Saludos.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tietrall Ver Mensaje
    Buenas, mi problema es el siguiente, tengo una cámara Canon EOS 400D y una Canon EOS 4000D, hace unas dos semanas compré, por Amazon, un objetivo Canon 50mm EF f/1.8 STM. Al poner el objetivo en AF iba todo correcto, pero al ponerlo en MF únicamente funcionaba si sacaba la foto desde la pantalla, mientras que si usaba el ocular solo funcionaba durante un rato, mientras enfocaba y sacaba fotos, en cuanto paraba de enfocar/ sacar fotos unos segundos, el enfoque manual dejaba de funcionar. Para hacerlo funcionar tenía que cambiar a AF y otra vez a MF, o tocar algún otro botón (disparador, dial de modo, display...).


    Esto me ocurría en ambas cámaras, y ninguna de las dos cámaras me daba problemas con los enfoques manuales con otros objetivos. Consulté con el técnico de Amazon, que me dijo que el objetivo estaba averiado y que lo devolviera. Lo hice y compré el mismo objetivo en otro sitio, y de nuevo me ocurre lo mismo. He buscado en el manual y he toqueteado todos los ajustes que se me han ocurrido y restaurado de fábrica y nada, el problema persiste.


    Agradecería si alguien supiera alguna solución para el asunto. Aclarar que soy totalmente novato y es la primera cámara que cae en mis manos, así que cualquier idea es bienvenida, por muy obvia que sea fácilmente puede habérseme pasado. Gracias de antemano.

    Saludos.

    Bien, siendo la primera vez, que entras en un lugar, tanto si en internet como si, lo haces físicamente en un local o en una casa que no sea la tuya propia, estaría bien, que empezaras diciendo un sencillo pero educado......hola!!.

    Así, que veamos como podemos empezar de nuevo y como debería ser, si a ti, te parece bien, de acuerdo??.


    Hola, y bienvenido al foro.

    El problema que comentas y siendo consciente que es tu primera cámara de fotos, es que cuando pones el interruptor en AF, es la cámara la que enfoca y hace todo para que la foto salga enfocada.

    Pero, si ese interruptor lo pones en la posición MF (Manual Focus), o enfoque Manual, es decir, eres tu el que a de ENFOCAR tanto si, lo haces por ocular como si, lo haces a través de la pantalla o live view.

    Eso sucede con todos los objetivos que tienen un botón donde pone AF/MF. Asi, que no es un problema sino, un concepto sencillo de uso.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola (o "buenas", que viene a ser lo mismo). Gracias por la bienvenida y la respuesta.

    Quizás no he entendido bien tu respuesta, pero creo que piensas que, una vez puesto el modo manual, he intentado seguir enfocando con el botón de automático. El problema es que el anillo para enfocar manualmente deja de funcionar cuando uso el ocular (no mientras uso la pantalla) a los segundos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Vale, ahora lo entiendo mejor, si, te pasa con ambas camaras el problema esta en el objetivo pero en como se usa el mismo. Es un objetivo con tecnologia STM, es decir, es electronico y para mover el motor de enfoque necesita energia o corriente.

    Cosa, que si, si te fijas en otros objetivos mas clasicos o sencillos, puedes mover el anillo de enfoque incluso cuando esta la camara apagada o sin.....bateria, mas extremo todavia. Pero, con este tipo de objetivos no funciona asi, y por lo tanto, hay que leerse las instrucciones de los objetivos o de la misma camara tal vez, que igual tambien trae la solucion al misterio.

    Cuando esta el interruptor del objetivo en AF, no pasa nada y es como otro cualquiera pero cuando lo colocas en MF, el tema cambia por la forma de hacer las cosas. Si, mueves el anillo no pasa nada porque.....no pasa corriente, pero si mientras mueves el anillo.....pulsas hasta la mitad el boton de obturar o de disparo......le enviara corriente al motor del objetivo y se movera hasta donde quieras enfocar....manualmente.

    Esa es la caracteristica de esa clase de objetivos y por eso, has comprado otro nuevo y pasa....lo mismo. Si, lees el papelito de las instrucciones seguro que pone ahi, algo sobre eso.

  5. #5

    Predeterminado

    Pues sí, fallo mío, me centré en el manual de las cámaras y solo miré por encima el del objetivo. Efectivamente tiene un modo de suspensión que se activa cuando lleva un determinado tiempo sin usarse. Supongo que mientras está en la pantalla el objetivo se está usando de forma continua, mientras que no ocurre lo mismo en el ocular, o algo por el estilo.

    Muchas gracias por el tiempo dedicado a resolverme la cuestión y por las explicaciones. Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •