Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 50

Tema: Fotografía callejera a distancia, con muchos milímetros pero siempre yendo ligero.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Cita Iniciado por thepeanut Ver Mensaje
    ...vas a utilizar el FD 500mm f8 catadioptrico? pues permiteme que voy a por donuts y cojo sitio...que esto me interesa mucho.
    No hace falta que vayas por donuts, seguro que PericoPaco los tiene en las fotos...
    Clic, clic, clic...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Jajjja..! De eso no me falta. Os los pondré a la mesa todos, que el médico me los tiene prohibidos.

    ¿Teneis algo especial en contra de ese tipo de alimento?

    Venga, van los primeros.

    El mismo músico pero hoy la calle todavía más concurrida, y por supuesto aún desde más lejos, es divertido buscar el huequecito por donde meterle la foto:

    Panasonic DC-GH5 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/160s, 500mm (eqv.1000mm), ISO200
    Última edición por PericoPaco; 01/11/19 a las 10:05:24

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    jajajajaja...me has pillado la ironia

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No hace falta que vayas por donuts, seguro que PericoPaco los tiene en las fotos...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    He conocido ya bastante a fondo unas cuantas ciudades de nuestro país, también sus costumbres y formas de ser de sus gentes, y puedo afirmar con conocimiento de causa que es Lugo una capital en que se tiene y se cuida muy bien a las mascotas caninas:

    Panasonic DC-GH5 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/320s, 500mm (eqv.1000mm), ISO200


    El comportamiento de este 500mm (1.000mm equivalentes) en la GH5 es bastante correcto.
    Última edición por PericoPaco; 01/11/19 a las 10:06:54

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    De excursión por la muralla de Lugo, al menos dirán: "nos libramos de clase". Fácilmente a unos 500 metros de distancia, y aun así los carteles se leen. Por cierto no les va a ser nada sencillo ni barato rehabilitar estas verdaderas y decadentes ruinas:

    Panasonic DC-GH5 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/1600s, 500mm (eqv.1000mm), ISO200
    Última edición por PericoPaco; 01/11/19 a las 10:08:01

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Bueno, por arriba la verdad es que no puse nada bien a la Pana GX80. Realmente en sí misma no es mala cámara, sobre todo en relación al bajo precio al que se consigue.

    Mi crítica sobre ella fue enmarcandola bajo una perspectiva exclusiva para este uso, fotografía callejera a pulso con teleobjetivo manual muy largo y a bastante distancia.

    Realmente el sensor cumple, véase aquí por ejemplo en una foto similar a la que antes puse con la GH5, que el texto en el cartel situado a unos 500 metros de distancia también llegue a ser legible no es mal logro. La crítica con esta camarita y para este uso, no es otra diferente a la de que hay que tener "suerte" para obtener esta foto, y por tanto se acierta pocas veces, ya que a pulso ni por visor con aumento ni por estabilización de la imagen, se llega a apreciar bien ni el enfoque ni el encuadre, cosa que con la GH5 sí que se puede y se consigue mucho más fácilmente.

    Panasonic DMC-GX80 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/500s, 500mm (eqv.1000mm), ISO200


    Su sensor sin filtro paso bajo ofrece detalle y medianamente aguanta bien ISO. La maquinita es muy configurable y está llena de funcionalidades. Su pantalla táctil orientable verticalmente funciona bien. Cuenta con un video 4K bastante correcto, etc... Pero para este tipo de uso a pulso y con estos objetivos no me sirve, realmente muy poquitas llegarían a dar la talla.
    Última edición por PericoPaco; 26/10/19 a las 12:11:10

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    De nuevo con la GH5. Por encima de la muralla fortificada de Lugo te encuentras un poco de todo, los hay que andan, los hay que corren, los hay que aprovechan para echarse unas charlas al móvil, los hay que pasean sus mascotas, los hay que excursionean, en fin, los hay de todo.

    Panasonic DMC-GX80 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/1000s, 500mm (eqv.1000mm), ISO200


    Así como en esta anterior captura, con abundante luz da gusto. Para estar tirada a unos 500 metros de distancia y con teóricamente un objetivo "flojito", el nivel de detalle me parece francamente bueno. Esta GH5 cumple con buena nota.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Viendo pasar la vida. Con una cervecita y disfrutando del solecillo, mejor todavía.

    Panasonic DMC-GX80 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/640s, 500mm (eqv.1000mm), ISO200

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Bueno, mi periplo en este hilo y para este uso con maquinitas Panasonic lo doy aquí y con la anterior foto por finalizado.

    No se me olvidó y sí que intenté aprovechar la teórica versatilidad de la pantalla totalmente abatible de la GH5, pero enseguida me percaté de que a pulso y poder sacarle partido era poco menos que misión imposible. Para otros tipos de uso quizá, pero para esto los equivalentes 1.000mm de focal penalizan mucho.

    Aun así, no quiero dejar de probar, y lo haré hoy mismo aprovechando que el tiempo está bueno, este mismo tipo de uso respecto a fotografía callejera en otra micro 4/3 también creo que bastante capaz; visor electrónico decente y estabilización incluso mejor que el de la GH5. Me refiero a la Olympus OMD EM1, que aunque sea en su versión inicial es igualmente creo que bastante competente.

    Luego os cuento.

    P.D. ah! por cierto, con su racioncita de "donuts" también incluida en el lote.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Esa me interesa, que igual te compro el objetivo si resulta.

    Por cierto, no sé si son los años, pero aprovechando la seronda de mi pueblo (celebración del otoño con castañas asadas, sidra dulce y folklore), fuí a hacer un carrete. La cámara no me pasaba de ISO 3.200.

    Después de unas cuantas fotos cabreantes, descubrí que tenía activado el disparo silencioso después de una sesión de caza y por eso no me dejaba subirlo.
    Subsanado el error y tras unas pruebas incluso a un segundo a pulso a unos motivos decorativos, esta tarde toca repasar el manual. No se puede trabajar doce horas y sin tomar un café ni cenar, ducharse y bajar al pueblo andando con intención de hacer fotos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Esa me interesa, que igual te compro el objetivo si resulta.

    Por cierto, no sé si son los años, pero aprovechando la seronda de mi pueblo (celebración del otoño con castañas asadas, sidra dulce y folklore), fuí a hacer un carrete. La cámara no me pasaba de ISO 3.200.

    Después de unas cuantas fotos cabreantes, descubrí que tenía activado el disparo silencioso después de una sesión de caza y por eso no me dejaba subirlo.
    Subsanado el error y tras unas pruebas incluso a un segundo a pulso a unos motivos decorativos, esta tarde toca repasar el manual. No se puede trabajar doce horas y sin tomar un café ni cenar, ducharse y bajar al pueblo andando con intención de hacer fotos.
    Sí, mejor si es posible tomarselo con un poco de calma y preparar a modo de recordatorio un poquitín la sesión, sobre todo para los que andamos con muy diferentes cámaras y sistemas.

    Ya volví de hacer unas poquitas fotos con la Oly EM1 versión uno. Las impresiones generales han sido buenas. Efectivamente el estabilizador de cara al enfoque manual y encuadre por sensor, mejor incluso que en la GH5, aunque la calidad y nitidez de imagen un poco por debajo, lógico dada ya la antiguedad tecnológica de sensor de esta EM1 versión inicial. E igualmente e imagino que por la misma causa, el desempeño en relación ISO/Ruido también ha estado por debajo respecto a las dos Panasonic.

    Luego subo algunas fotos.
    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 27/10/19 a las 11:03:34

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Éstas ya son de esta mañana con la Oly EM1 versión primera y el Canon FDn 500mm f/8 Reflex.

    Lo primero que he hecho ha sido ir hacia la muralla para a lo muy lejos hacer una foto similar a las que hice con las Panasonic GH5 y GX80.

    El estabilizador ha funcionado perfecto, mejor todavía que el de la Panasonic GH5, estabiliza muy bien la imagen en visor para apreciar y ajustar con buena precisión el enfoque manual. La calidad de imagen del visor electrónico es buena, un poquitín peor que el de la GH5 pero mucho mejor que el de la GX80.

    Me llama la atención respecto al objetivo, tanto en las Panasonic como en esta Olympus o en cualquiera, lo sensible que es su aro de enfoque. Es muy muy preciso, con una desmultiplicación grande y una sensibilidad muy alta. No se cambia si no lo tocas, pero dada la forma y volumen contenido del objetivo, y que ese aro va unido en la prolongación de lo que es el parasol metálico integrado, no es nada sencillo no tocarlo y sin darte cuenta perder esa precisión de enfoque que inicialmente magnificando has hecho, y por ello la primera foto te sale perfecta de foco, pero sigues disparando y luego ves que las siguientes ya no cuentan con esa misma precisión de foco. Y es que ese aro es super sensible y es muy fácil en el manejo a pulso del equipo y sin darte cuenta de ello, tocarlo y variar mínimamente el punto exacto de foco.

    En estas dos fotos siguientes, además de para poder comparar con las similares de las Panasonic, se aprecia que de la primera a la segunda, y con una imperceptible ligerísima actuación sobre el aro de enfoque, y a pesar de la larguísima distancia hasta el motivo, el punto exacto de enfoque ha variado.

    OLYMPUS E-M1 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/2000s, 500mm (eqv.1000mm), ISO200


    OLYMPUS E-M1 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/1600s, 500mm (eqv.1000mm), ISO200


    Aun así y a mi parecer el resultado en foto ha sido bueno, y la funcionalidad en cuanto a uso me ha parecido correcta. Y más para estar a entre 400 y 500 metros de distancia, mañana por curiosidad lo mido un poco más exactamente.
    Última edición por PericoPaco; 27/10/19 a las 11:08:16

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •