Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 50

Tema: Fotografía callejera a distancia, con muchos milímetros pero siempre yendo ligero.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado



    Luego, ya después de esas dos primeras anteriores fotos con la Oly y el FD 500, más que nada de prueba comparativa que no otra cosa, inicié mi matutino callejeo. A lo lejos escuche música y hacia allí inmediatamente me dirijí. Llegué y efectivamente en calle a la puerta en zona de terraza de un bar de estos bastante musiqueros, estaba organizado y celebrandose un conciertillo. Uff...! 500mm reales de focal, 1.000mm equivalentes, complicada la tarea.

    Empiezo como es normal y aun sin acercarme mucho tirando desde una distancia prudencial. Imposible, esto es lo que me salía, y aun así y aunque no lo parezca no estaba físicamente nada cerca:

    OLYMPUS E-M1 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/125s, 500mm (eqv.1000mm), ISO800


    Bueno, hay que alejarse un puñado de metros, fuera ya del radio directo de acción del público. Y algo de este estilo es entonces lo que aparecía:

    OLYMPUS E-M1 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/125s, 500mm (eqv.1000mm), ISO400


    OLYMPUS E-M1 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/125s, 500mm (eqv.1000mm), ISO500


    Todavía a mi parecer mostraba demasiado poco contexto. Y ala..!! a tomar por viento para que pudiera entrar algo más en la foto, casi como a un estadio de distancia:

    OLYMPUS E-M1 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/125s, 500mm (eqv.1000mm), ISO400


    Pero bueno, al final conseguí algo parecido a lo que pretendía, sin ser puramente fotografía de concierto. Todo es proponerselo uno mismo.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Bien, vamos hoy a intentar probar el APS-C de Canon, quizá no tan drástico respecto a focal equivalente como el anterior micro 4/3.

    Aquí no voy a contar con estabilización por sensor, que siempre en estos casos con focales tan largas se agradece, aunque con buena luz sea solo por facilitar el encuadre y la precisión de enfoque manual. Por suerte, eso sí, y aunque la camarita de serie no lo lleve, sí que voy a disponer de visor electronico con focus peaking y magnificación de zona de enfoque.

    Todavía van a ser unos 800mm equivalentes, y sin estabilización el uso para este tipo de fotografía seguramente se me complique en exceso. Probaré y veremos que sensación e impresión de uso me produce.

    Por cierto, será una Canon EOS M3 con el objetivo de siempre, un Canon FDn 500mm f/8 Reflex. En este caso el invento, adaptador de montura y visor electrónico en zapata incluidos, tiene un peso total de 1.175 gramos.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Un comentario que te queria hacer ayer es, que veras que cuando otra vez sigas con tu "equipo diaro" te costara a recalibrarte para las distancias correctas que tenias internalizadas.

    Si me permites otro comentario bastante banal hacia la calidad del contenido de las fotos: Se nota mucho que estas superconcentrado en dominar el equipo tecnico entre tus manos. Les falta esa ligereza de encuadre y del doble sentido que tiene tu estilo habitual. Al ser un estudio sobre distintos equipos tecnicos esta claro que sea asi. Por eso me abstengo de critica directa a tus fotos. Pero me sigue gustando este projecto. Animo y suerte.

    Patrick

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Un comentario que te queria hacer ayer es, que veras que cuando otra vez sigas con tu "equipo diaro" te costara a recalibrarte para las distancias correctas que tenias internalizadas.

    Si me permites otro comentario bastante banal hacia la calidad del contenido de las fotos: Se nota mucho que estas superconcentrado en dominar el equipo tecnico entre tus manos. Les falta esa ligereza de encuadre y del doble sentido que tiene tu estilo habitual. Al ser un estudio sobre distintos equipos tecnicos esta claro que sea asi. Por eso me abstengo de critica directa a tus fotos. Pero me sigue gustando este projecto. Animo y suerte.

    Patrick
    Por supuesto, comentarios todos los que quieras. Respecto a tu primer párrafo, en principio eso que dices es totalmente lógico que suceda, aquí y en la China, aunque en mi caso concreto no me preocupa, son ya muchos años de "experimentar" y prácticar con toda clase de equipos y de situaciones fotográficas, incluso bastante más extremas que ésta, y cuando esa base es amplia y descansa sobre un conocimiento integral de los muchos principios técnicos fotográficos existentes, es mucho más sencillo adaptarse con prontitud a cualquier estilo, por diferente y complicado que parezca.

    Totalmente de acuerdo con tu segundo comentario, las fotos o muestras que aquí he ido subiendo no son nada buenas, y fotográficamente por lógica serían ampliamente criticables, y más aún dentro de lo que sería un estandard en este tipo o pseudo modalidad de fotografía. Evidentemente cuando por una u otra causa las condiciones técnicas son adversas, aquí en este caso todo manual y en focal/distancia complicada, la concentración en uso y aspecto técnico por parte del fotógrafo es mucho más necesaria, o haces eso o lo único que obtienes son verdaderos churros de fotos.

    Un saludo.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bien, vamos hoy a intentar probar el APS-C de Canon, quizá no tan drástico respecto a focal equivalente como el anterior micro 4/3.

    Aquí no voy a contar con estabilización por sensor, que siempre en estos casos con focales tan largas se agradece, aunque con buena luz sea solo por facilitar el encuadre y la precisión de enfoque manual. Por suerte, eso sí, y aunque la camarita de serie no lo lleve, sí que voy a disponer de visor electronico con focus peaking y magnificación de zona de enfoque.

    Todavía van a ser unos 800mm equivalentes, y sin estabilización el uso para este tipo de fotografía seguramente se me complique en exceso. Probaré y veremos que sensación e impresión de uso me produce.

    Por cierto, será una Canon EOS M3 con el objetivo de siempre, un Canon FDn 500mm f/8 Reflex. En este caso el invento, adaptador de montura y visor electrónico en zapata incluidos, tiene un peso total de 1.175 gramos.
    Como de costumbre, procuro antes de salir de nueva sesión fotográfica probar un poco para adecuarme al equipo con el que voy a ir de callejeo. Ello me proporciona unas ideas generales básicas sobre como va a ser mejor utilizarlo y llevar a buen término la tarea.

    En este caso con esta EOS M3, el visor electrónico EVF-DC1 funciona bien y es de visión bastante clara. Su focus peaking y su ampliación en visor trabajan muy correctamente, aunque debido a que carece de estabilización en sensor la magnificación en visor solo resulta práctica hasta un 5x, ya a 10x la visión a través de él resulta mareante e impracticable.

    Vamos pues a ello.

    PD. Así queda el equipo:

    Última edición por PericoPaco; 29/10/19 a las 10:13:36

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Ya tras volver del paseo os muestro unos pocos resultados. Efectivamente la falta de estabilización no hace práctico para uso a pulso la magnificación 10x, ni en visor ni mucho menos en pantalla. El 5x ya sí que es utilizable, aunque sí que es cierto que ese continuo temblor de imagen la mayoría de las veces al efectuar enfoque manual preciso, te imposibilita apreciar del todo bien el nivel de detalle en finas texturas, cosa que sí que se aprecia si sueltas y apoyas la cámara en algo totalmente fijo.

    Esta primera foto desde muy larga distancia, similar a la que he ido subiendo con los otros equipos, es más que nada por comparar nivel de detalle capturado. En general se confirma mi teoría por mí siempre mantenida, de que salvo que la diferencia tecnológica de la cámara sea muy grande, influye bastante más la calidad y desempeño óptico del objetivo que no del cuerpo de cámara. Y como aquí el objetivo es siempre el mismo...

    Canon EOS M3 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/400s, 500mm (eqv.800mm), ISO160

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Desayunar, almorzar o aperitivear así, no cabe duda de que es un placer y un pequeño lujo:

    Canon EOS M3 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/400s, 500mm (eqv.800mm), ISO1600


    El turismo de ciudad y monumentos por aquí no cesa nunca. Aquí junto a la catedral de Lugo, la gente paseando junto a dos maniquís pueblerinos:

    Canon EOS M3 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/400s, 500mm (eqv.800mm), ISO320
    Última edición por PericoPaco; 30/10/19 a las 00:31:32

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Nunca por las calles puede faltar algún que otro músico, me los conozco ya a todos, auténticos anónimos artistas del día a día, no más de 5 o 6 en total por aquí por Lugo:

    Canon EOS M3 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/500s, 500mm (eqv.800mm), ISO2000
    Última edición por PericoPaco; 29/10/19 a las 11:34:17

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Jardineando por las copas de los árboles, a plena altura:

    Canon EOS M3 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/500s, 500mm (eqv.800mm), ISO800


    Poquitas viviendas de este tipo se ven en Lugo, pero por aquí también existen, y seguro que le sacan rendimiento:

    Canon EOS M3 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/500s, 500mm (eqv.800mm), ISO2500
    Última edición por PericoPaco; 29/10/19 a las 14:45:44

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Y ya por último lo único que me resta en este particular hilo, dedicado a fotografía callejera a mi manera, es utilizar este mismo objetivo manual en sensor grande FF. Ahí me va a ayudar algo el que la focal resultante sea la real, o sea solo 500mm, que aunque siguen siendo muchos milímetros, son bastante más llevaderos que sus equivalentes en sensores más pequeños. Eso será lo próximo que por aquí haga.

    Pero antes de eso y respecto a esos anteriores usos, tipo APS-C y micro 4/3, me ha llamado la atención porque no me lo esperaba, el resultado general que he obtenido con la Fujifilm E-X2. De ella y antes de iniciar lo del uso en sensor FF, os pongo unas poquitas más fotos:

    Maniquís disfrazados entre turistas:

    FUJIFILM X-E2 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/320s, 500mm (eqv.750mm), ISO400


    Incansable con su guitarra, y con cara de felicidad:

    FUJIFILM X-E2 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/850s, 500mm (eqv.750mm), ISO400


    Pudiera parecer la salida del metro, pero no, por aquí ni necesitamos ni tenemos de eso, simplemente es la salida del Colegio:

    FUJIFILM X-E2 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/320s, 500mm (eqv.750mm), ISO2500


    Entre la Basura, siempre muy dignamente:

    FUJIFILM X-E2 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 1/480s, 500mm (eqv.750mm), ISO200

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Volvemos a días de lluvia por aquí por Lugo, otro pequeño paroncillo. Sí, podeis llamarme cobarde, o también fotógrafo de secano. Pero bueno, prisa no tengo ninguna.

    Ya comenté que el siguiente paso de cara a este hilo va a ser con cámara sensor FF. Por lógica, y puesto que en el título del hilo hablo de, dentro de lo posible, ir ligero, pues no voy a utilizar algo realmente grandote como sería una Canon 1Dx. Y como la EOS RP aún no la tengo, pues ese todavía ligerito Canon FDn 500mm f/8 Reflex se lo voy a poner a una Sony A7.

    Normalmente esa Sony A7, por temas de ergonomía de uso y también de mejor desempeño energético, la suelo utilizar con grip y doble batería, pero en esta ocasión, por lo mismo de esa supuesta ligereza la llevaré sin grip tal cual a pelo.

    500mm reales en estos tipos de fotografía un poquitín ya lo conozco, porque aunque no mucho, ya algo he hecho con esa focal en DSLR's FF, tanto de Canon como de Nikon. Sigue siendo una focal muy extrema para este tipo de fotografía, eso es cierto, todo eso de las distancias necesarias y la mayor compresión de planos, a priori es contraproducente, pero lo cierto es que es infinitamente menos crítica que los 1.000mm con que actúa en sensor micro 4/3, ahí ya además se le unen otros inconvenientes.

    Bueno, iré preparando y estudiando un poco el equipo, y cuando el tiempo aclare lo suficiente, me pongo de forma rauda a la tarea.

    Saludos.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Ése 500mm de más a la izquierda, el más gordito, es el que en esta ocasión, al igual que en todas las anteriores en este hilo, utilizaré con la Sony A7:



    Que en la Sony A7 queda tal que así:



    Eso sí, en este caso lo llevaré sin grip. De esa forma su peso en orden de uso se sitúa exactamente en 1.251 gramos, que sigue siendo poco para llevar FF y un 500mm. Ya así como se ve en esta anterior foto, o sea con grip y doble batería, su peso sube hasta los 1.498 gramos, un poco más pero su agarre y equilibrio en las manos mejora mucho.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 01/11/19 a las 10:02:16

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •