Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Fotografía callejera a distancia, con muchos milímetros pero siempre yendo ligero.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado Fotografía callejera a distancia, con muchos milímetros pero siempre yendo ligero.



    Voy a iniciar en breve un nuevo proyecto fotográfico personal con el que quiero salir de una duda que siempre me ha rondado por la cabeza. Estará basado en un tipo único de fotografía, como es el de fotografía callejera; contará con un factor siempre común, como es el de utilizar una focal de muchos milímetros; con la intención de siempre dentro de lo posible ir con equipo "ligero"; y con el propósito de siempre utilizar ajustes y modos manuales; pero con la variabilidad de utilizar diferentes modelos de cámaras, cada una con sus particularidades respecto a complicaciones y ventajas para este tipo de uso.

    La intención de toda esta experiencia sera la de finalmente sacar una conclusión razonada, sobre cual es el equipamiento que más me conviene para este fin y con este tipo concreto de uso y fotografía.

    Utilizaré sucesivamente diferentes sistemas, Canon, Fuji, Olympus, Panasonic, Sony, y quizá alguno que otro más.

    Buscaré más bien "conveniencia general de uso" que no "pura calidad de imagen", aunque es obvio que eso también cuenta.

    No será un proyecto corto, tampoco excesivamente intensivo, me lo tomaré con cierta relativa calma.

    Confío en que os vaya resultando interesante. En breve os voy dando datos más concretos.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Me apunto...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Ansioso por la primera aportación.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues cogiendo sitio...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.106

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Ya sé que no es lo normal ni lo habitual en este tipo de fotografía, pero me apetece realizar la experiencia y ver en la práctica sus consecuencias.

    Entiendo que a priori el ir callejeando, escudriñando costumbres y vivencias a través de imágenes estáticas fotográficas, pero hacerlo con una focal real de 500mm, no parece ni lo estandard ni lo más lógico, pero bueno, puede que sea una manera diferente de poder ver las cosas. Tiene seguramente la particularidad de poder ver todo por así decirlo "como desde la barrera", ni actuando ni interactuando lo más mínimo con la propia escena ni con los protagonistas, no tiene en sí mismo ni porque ser bueno ni tampoco malo.

    En principio no parece tema sencillo, ni por temas intrinsecamente fotográficos, como por ejemplo el uso a pulso de una focal manual incómoda y larga, ni tampoco con como plantear el asunto de callejear y captar vivencias desde bastante distancia. En fin, ya veremos lo que sale de todo esto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    ... En fin, ya veremos lo que sale de todo esto.
    Yo soy uno más de los que apostamos nuestro dinero, a que te saldrá todo perfecto..

    Dejadme aunque sea un rinconcito, ¡porfi!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Creo que no se podra sacar una conclusion cientifica valida en general aunque ese proyecto aparenta a un estudio con una teoria predefinida a verificar o falsificar. Mas bien creo que te acercas al estilo que has creado tu a tu gusto y a tus necesidades artisticas. Pero me apunto igualmente a ese camino y estoy supercurioso lo que habra que ver.

    Un saludo

    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Sinceramente me anima mucho vuestro interés y confianza, se agradece enormemente.

    Realmente, al menos respecto a oportunidades y facilidades fotográficas, he perdido una buen filón al recientemente haber acabado aquí por Lugo sus fiestas patronales. Pero bueno, aunque ahora ya la calle está mucho menos entretenida, su tipo de vida y lo que por ella se desenvuelve es más real y más acorde a lo que habitualmente sucede.

    El segundo inconveniente es que han comenzado días de lluvia continua, cosa que no me desanima pero que sí que en la práctica hará que me demore un poco. Por ello y mientras preparo plan y equipo, si os parece os voy hablando sobre mi planteamiento teórico.

    Para bien o para mal la óptica va a ser siempre la misma, ya he dicho que respecto a ello todo va a ser en ajustes y manejo de uso manual. Cuento para esa óptica con siete diferentes tipos de adaptador de montura, o sea, que comparativamente podría utilizarla en siete distintos sistemas o marcas.

    Lógicamente no va a ser una comparativa puntual y real, y por supuesto a mi medida y sin ningún tipo ni pretensión de valor científico, ya que en este tipo de fotografía es impensable poder realizar las mismas e idénticas fotos. Podría en todo caso tener un cierto valor comparativo, eso sí, siempre medianamente subjetivo, en base a mis impresiones y conclusiones particulares de uso y gustos, pero bueno, al menos lo complementaré aportando múltiples fotos.

    Mi primera idea de primer uso, cuando esta incansable lluvia me lo permita, va a ser con un sistema y marca a priori y para mi gusto muy adecuada a estos tipos de fotografía, un APS-C mirrorles de Fuji. Un poquillo complicado porque tampoco será con último modelo de equipo, y por tanto sin estabilización ni en cámara ni en objetivo, cosa que con esos 750mm de focal equivalente me obligará a escenarios medianamente bien iluminados.

    A priori, teóricamente y bien pensado, poco menos que locura, cosa que por otra parte lo vuelve a nivel de realización mucho más interesante, casi casi un particular y personal reto.
    Última edición por PericoPaco; 20/10/19 a las 21:18:22

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Me gusta siempre que puedo, o al menos así me parece oportuno, antes de iniciar una sesión concreta con un determinado equipo, probar y ver como mejor lidiar o acometer la tarea que pretendo.

    En este primer caso con mirrorles Fuji, concretamente una preciosa Fujifilm X-E2, y 500mm (750 equivalentes) sin estabilización y totalmente manuales, fotografiando a pulso y un poco a salto de mata, ya he visto que a lo máximo a lo que me puedo arriesgar es a un 1/320s, por debajo de ahí el peligro de trepidación es muy alto y la probabilidad de foto movida aumenta demasiado. seguro que posteriormente, ya con cuerpos estabilizados, podré sin problema bajar esta velocidad mínima hasta 1/125s.

    Ya este modelo Fuji de cámara se defiende aceptablemente bien respecto a ISO, y por ello la voy a dejar que suba hasta ISO 3200, pudiera quizá ser algo más, 6400 en tomas monócromas, pero a priori no me voy a arriesgar a tanto ISO.

    La idea general es que en postpro voy a trabajar muy poquito las fotos, si acaso en alguna ocasión algún muy pequeño recorte por tema de foto torcida o similares, y siempre partiendo del Jpg directo de cámara.

    En este sentido de expresamente no utilizar Raw, los ajustes de configuración de valores de la propia captura pueden llegar a tener una notable importancia. En principio y aunque esta Fuji no es de las más actuales, me voy a fiar a pies juntillas del balance de blancos Auto, por lo que hasta ahora he visto funciona aceptablemnte bien.

    Una cosa que me encanta en esta Fuji, porque casi siempre genera un lok de foto muy bonito, es su modo de simulación de color Classic Chrome. Ello no quita para que también algo utilice y pruebe con sus simulaciones monocromo directas con añadido de filtro digital Y/R/G, en lo que esta Fuji también me gusta como trabaja.

    Así mismo esta Fuji, en general todas las Fujis digitales desde sus míticas DSLR como por ejemplo su S3 Pro que aún tengo, trabaja bastante bien el tema DR o ajuste de Rango Dinámico, que a veces respecto a JPG se constituye como una interesante ayuda.

    Bueno, y ya solo me queda que echarme encima el equipo y salir a recorrer las calles, parece que hoy esa persistente lluvia nos quiere dar un descanso. Sin ningún punto ni destino fotográfico concreto, sino a ver lo que encuentro y lo que saco.

    Por cierto este equipo concreto en báscula me acaba de decir que llevo encima un peso total de 1.102 gramos; poco para llevar una focal real de 500mm.

    Hasta pronto. Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 21/10/19 a las 13:00:42

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Madre mia que concepto a rajatabla. Muy interesante y me parece radical. Automatismos de serie versus pulir a mano los RAW. Me parece un concepto bastante claro. A ver lo que sale. Buena suerte.

    Patrick

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •