Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Pasarela al Eden

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado Pasarela al Eden



    Uno de esos rinconcitos de La Garrotxa donde perderse por mucho tiempo.
    Olympus OM-D E-M10 Mark II, LUMIX G VARIO 14-45/F3.5-5.
    ƒ/14, 1/3s, ISO 200.

    Última edición por Dr. Mabuse; 22/10/19 a las 17:34:47

  2. #2

    Predeterminado

    Vaya foto y bonito lugar!! Has probado a darle un poco de contraste a la pasarela?, creo que darle más presencia quedaría bien. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Vaya foto y bonito lugar!! Has probado a darle un poco de contraste a la pasarela?, creo que darle más presencia quedaría bien. Saludos
    No me parecce mala idea, lo probaré.
    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Conozco el lugar. Es muy bonito y tranquilo aunque hay que buscar el momento bueno de luz porque según en que épocas y horas la cascada queda demasiado iluminada en parte y la otra parte muy en sombra. En este caso el encuadre ha sigo muy inteligente en no concentrarse en el salto de agua y fotografiar la pasera con esas ojas de tan bonitas tonalidades casi "retroiluminadas".
    Saludos!
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay que llevar un filtro ND Doc, que si aprietas tanto el diafragma de la Oly canta difracción ...

    Hermosa foto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Conozco el lugar. Es muy bonito y tranquilo aunque hay que buscar el momento bueno de luz porque según en que épocas y horas la cascada queda demasiado iluminada en parte y la otra parte muy en sombra. En este caso el encuadre ha sigo muy inteligente en no concentrarse en el salto de agua y fotografiar la pasera con esas ojas de tan bonitas tonalidades casi "retroiluminadas".
    Saludos!
    Sí que es un lugar con encanto. Gracias por tu comentario.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hay que llevar un filtro ND Doc, que si aprietas tanto el diafragma de la Oly canta difracción ...

    Hermosa foto.
    Y aún suerte que siempre tengo un trípode en el maletero...
    Gracias por tu comentario

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, eso no es suerte, es previsión, ja, ja, ja.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hay que llevar un filtro ND Doc, que si aprietas tanto el diafragma de la Oly canta difracción ...

    Hermosa foto.
    Es evidente que la difracción afecta a la nitidez y que a medida que cerramos el diafragma aumenta el problema (aunque también se produce difracción en el punto dulce del objetivo), el caso es cuanta estamos dispuestos a soportar y eso depende de nuestro nivel de exigencia, el tamaño de la foto y de cuanto cerremos el diafragma. La diferencia entre una foto hecha a f 5'6 (posible punto dulce) y otra a f 14 (diafragma de la foto) ¿es mucha, poca o "abismal"?
    Aquí la misma escena, una a f5'6 y otra a f14 para que se vea la diferencia:



    Última edición por Dr. Mabuse; 22/10/19 a las 16:11:30

  9. #9

    Predeterminado

    Hola, bonito lugar, lo conozco, este mismo sabado estuve alli e hice una foto muy parecida a la tuya (el encuadre). Ahora la cascada tenia un poco menos de agua.

    Bonitos colores pudiste capturar, enhorabuena.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Doctor, usted y yo sabemos que la difracción se evidencia menos en la zona de foco preciso y más en las zonas límites de la profundidad de campo (la vegetación del fondo de su foto), pero quizás no es este el sitio para debates técnicos profundos. Hay hilos en el foro a patadas sobre difracción, no tantos como sobre cascadas, pero casi.

    El punto dulce del Lumix G Vario 14-45 es f/5.6 y a partir de f/8 cae por difracción.

    https://www.ephotozine.com/articles/...1320247881.jpg

    En cualquier caso si el autor quiere una foto con difracción quien soy yo para negársela.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Doctor, usted y yo sabemos que la difracción se evidencia menos en la zona de foco preciso y más en las zonas límites de la profundidad de campo (la vegetación del fondo de su foto), pero quizás no es este el sitio para debates técnicos profundos. Hay hilos en el foro a patadas sobre difracción, no tantos como sobre cascadas, pero casi.

    El punto dulce del Lumix G Vario 14-45 es f/5.6 y a partir de f/8 cae por difracción.

    https://www.ephotozine.com/articles/...1320247881.jpg

    En cualquier caso si el autor quiere una foto con difracción quien soy yo para negársela.
    Jejeje, no, no la quiero y si le ha parecido que justificaba que la tuviera, es que me expresado mal, es más, aún no teniendo el filtro neutro, se podía haber abierto un paso más el diafragma sin perder el efecto del agua pretendido, para disminuir un poco la difracción.
    PD: La zona límite de la profundidad de campo de mi foto está en el infinito.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Corrijo, donde dije "zonas límites de la profundidad de campo" ponga usted "zonas alejadas del plano de enfoque"

    Ya me imaginaba que en una mft a 14mm f/14 no era hiperfocal, sino lo siguiente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •