Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 77

Tema: Curvatura del plano de enfoque en el 24-70 2.8L II

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, todo depende del tipo de fotos que hagas, lo importante es conocer la lente.
    Es una lástima que no pueda poner fotos aquí, por ser de reuniones de un partido político, y estamos casi en campaña (permanente).
    Pero, por poner un ejemplo, distorsiona menos mi humilde EF 20-35 a 20mm que el 24-70 a 24mm.
    A ver si algún día las puedo mostrar.
    PD: Hablando de una distorsión que deje de ser aceptable, por ejemplo una cabeza apepinada o una persona engrosada hasta casi el doble de su tamaño fuera del círculo central de la fotografía. Esto no ocurre con todos los angulares.

    Por otra parte he estado revisando las más de dos mil fotos que hice con el 24-70 f/2.8L II y no observo en ninguna focal la distorsión mostrada en el blog ¿No será algún tipo de corrección de lente aplicada?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Ocurre con todos los (gran)angulares, en mayor o menor medida (que yo sepa).
    Otra cosa es eso, que en uno sea más acusado que en otro.

    Si no puedes subir esas fotos, puedes hacerlas en tu salón o donde sea, jeje.. .

    De todos modos, en el blog se habla de otra cosa, no de su distorsión.
    No sé si esto lo corrigió o no antes de subir las fotos.. .

    EDITO: Las estoy volviendo a ver y supongo que sí, que está corregido

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Es una lástima que no pueda poner fotos aquí, por ser de reuniones de un partido político, y estamos casi en campaña (permanente).
    Pero, por poner un ejemplo, distorsiona menos mi humilde EF 20-35 a 20mm que el 24-70 a 24mm.
    A ver si algún día las puedo mostrar.
    PD: Hablando de una distorsión que deje de ser aceptable, por ejemplo una cabeza apepinada o una persona engrosada hasta casi el doble de su tamaño fuera del círculo central de la fotografía. Esto no ocurre con todos los angulares.

    Por otra parte he estado revisando las más de dos mil fotos que hice con el 24-70 f/2.8L II y no observo en ninguna focal la distorsión mostrada en el blog ¿No será algún tipo de corrección de lente aplicada?
    En el blog no hablan de una distorsión si no que el plano enfocado es curvado en lugar de recto. Los diseños actuales de lentes tienden a planos de enfoque rectos.

    Los diseños tradicionales de zoom solian tener una focal dulce libre de distorsiones, en el Nikon 43-86mm f/3.5 Ai es entorno a 60mm, en el Canon EF 24-105mm f4L IS USM es entorno a 50mm si no recuerdo mal.

    En cambio en modelos mas recientes son mejores las focales extremas.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si, hablaba de la distorsión en el angular.
    Él dice que el enfoque cae en lo que se aleja del centro, como si fuera otra distancia. Tampoco lo observo, aunque prometo verlas con mucho detenimiento al 100%, y en los 40-45mm que dice el autor.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    No, Quinú, que habla de la curvatura del plano focal, jajaja
    Dice el menda:

    "Pues bien, el centro tiene una nitidez excelente pero la pérdida hacia los bordes es alarmantemente rápida. En la parte derecha la borrosidad es patente a partir del ascensor (la torre con punta roja) del Centro Comercial Las Arenas (antigua plaza de toros) y eso es muy cerca del centro de la imagen. Lo mismo pasa en el lado izquierdo donde el hotel Plaza se difumina mucho ya a partir del reloj. Sin embargo y sorprendentemente, tanto el buzón de correos de la izquierda como la papelera de la derecha aparecen perfectamente nítidos y enfocados cuando deberían aparecer fuera de foco pues estaban a 3 ó 4 metros de la cámara. Incomprensible, ¿ verdad ?"

    "No lo podréis ver, pero esta es todavía más curiosa. El edificio del fondo aparece perfectamente nítido en el centro pero se difumina demasiado rápido hacia los bordes y las balconadas con sus barandas y persianas pierden detalle de forma alarmante. Sin embargo el borde de la acera próxima a mi, en la parte de abajo de la imagen, aparece perfectamente nítido de extremo a extremo. Eso es igualmente asombroso, pues el citado borde estaba a unos 5 metros de la cámara, y sin embargo yo enfoqué al centro del edificio de enfrente a unos 40 metros y salió perfectamente nítido, pero solo el centro."

    Pues eso, llámalo X. Eso es lo que voy a escudriñar.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, no es lo mismo distorsión que curvatura del plano focal, son dos putadas distintas.
    La distorsión se corrige, los problemas derivados de un plano focal curvo, no.
    Los lentes tiene distorsión de cojín, de barril o mezcla de ambas, mostacho.
    La perspectiva es un efecto producido por la distancia/ángulo de visión.
    Última edición por flipk12; 22/10/19 a las 16:25:05
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Es una lástima que no pueda poner fotos aquí, por ser de reuniones de un partido político, y estamos casi en campaña (permanente).
    Por dios... Ni se te ocurra ¡hacerlo!, ya tenemos más que suficiente con el castigo incansable, que nos dan, a diario, por todas las teles...


    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    .... Por otra parte he estado revisando las más de dos mil fotos que hice con el 24-70 f/2.8L II y no observo en ninguna focal la distorsión mostrada en el blog ¿No será algún tipo de corrección de lente aplicada?
    Estoy muy de acuerdo contigo en que ésta podría ser una muy buena razón... o la de no saber como utilizar correctamente, una óptica en angular... Lo que también podría ser, .

    Pero yo me inclino más, en principio, hacia tu propuesta. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si, hablaba de la distorsión en el angular.
    Él dice que el enfoque cae en lo que se aleja del centro, como si fuera otra distancia. Tampoco lo observo, aunque prometo verlas con mucho detenimiento al 100%, y en los 40-45mm que dice el autor.
    La noche te confunde Quinú...
    Clic, clic, clic...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    La noche te confunde Quinú...
    Habría que tener una pizca de sangre Vampiresca corriendo por nuestras venas...
    para poder saber apreciar bien éstas cosas, ¿No es cierto?, jajajaa!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Dice el menda:

    "Pues bien, el centro tiene una nitidez excelente pero la pérdida hacia los bordes es alarmantemente rápida. En la parte derecha la borrosidad es patente a partir del ascensor (la torre con punta roja) del Centro Comercial Las Arenas (antigua plaza de toros) y eso es muy cerca del centro de la imagen. Lo mismo pasa en el lado izquierdo donde el hotel Plaza se difumina mucho ya a partir del reloj. Sin embargo y sorprendentemente, tanto el buzón de correos de la izquierda como la papelera de la derecha aparecen perfectamente nítidos y enfocados cuando deberían aparecer fuera de foco pues estaban a 3 ó 4 metros de la cámara. Incomprensible, ¿ verdad ?"

    "No lo podréis ver, pero esta es todavía más curiosa. El edificio del fondo aparece perfectamente nítido en el centro pero se difumina demasiado rápido hacia los bordes y las balconadas con sus barandas y persianas pierden detalle de forma alarmante. Sin embargo el borde de la acera próxima a mi, en la parte de abajo de la imagen, aparece perfectamente nítido de extremo a extremo. Eso es igualmente asombroso, pues el citado borde estaba a unos 5 metros de la cámara, y sin embargo yo enfoqué al centro del edificio de enfrente a unos 40 metros y salió perfectamente nítido, pero solo el centro."

    Pues eso, llámalo X. Eso es lo que voy a escudriñar.
    Lo que describe es que el área enfocada no es recta si no curva. Eso no es una distorsión, era lo normal en lentes vintage, hoy es raro y es uno de los motivos por los cuales el Canon EF 20mm f/2.8 USM no guste... Mira el artículo de Ken Rockwell y the-digital-picture.com sobre este 20mm donde abordan ese tema.
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Habría que que tener una pizca de sangre Vampiresca por nuestras venas...
    para poder saber apreciar bien éstas cosas, ¿No?, jajajaa!
    Bueno. Lo puedo cambiar por "La luz te confunde Quinú..."
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •