Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 77

Tema: Curvatura del plano de enfoque en el 24-70 2.8L II

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¿Nos lo puedes decir tú rápidamente, mi querido Ingeniero óptico?
    El más de un cuarto de hora preceptivo, para que nos contestara rápidamente nuestro sabio Ingeniero Óptico, acaba de expirar lamentablemente, y no ha dicho nada que sea interesante para ninguno... qué penita.

    Veamos por tanto, lo que nos comentan sobre éste tema los otros compañeros nuestros, que aunque no sean tan sabios, pero a lo mejor pueden aportarnos mejores razones y más fundadas que el simple cachondeo, para poder explicarnos a qué se deben, éstas anormalidades que detecta el paisano en su 24-70.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El plano focal está detrás de la lente y ese si que es plano ... hay un sensor.

    ¿Nunca has oído hablar de cámaras con obturador en plano focal? Pues la tuya lo es, tiene el obturador antes del plano en que la lente proyecta la imagen enfocada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El plano focal está detrás de la lente y ese si que es plano ... hay un sensor.

    ¿Nunca has oído hablar de cámaras con obturador en plano focal? Pues la tuya lo es, tiene el obturador antes del plano en que la lente proyecta la imagen enfocada.
    Esto entiendo que es en respuesta a mi pregunta.

    Pues la verdad es que no, nunca había escuchado eso. Ni lo he leído por aquí (creo ).. .
    También te digo que tengo una memoria queeee tela, y lo mismo sí.

    No sé si me acaba de quedar claro el asunto, pero vamos, que busco cosillas por internet, no te preocupes, jajaja

    Lo que sí entiendo es que debería editar el título del hilo, ¿no?
    Merci!

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sabía que me ibas a odiar por ello eternamente.

    Adolfo (fotochismes) tiene razón ... hay lentes que tienen curvatura de plano de enfoque (aunque él lo llama erróneamente curvatura de plano focal). Las pruebas que hicieron son rigurosas, a veces se confunde con falta de nitidez en bordes.
    No odio a nadie... y nunca lo haré.

    Pero entonces, esa "mal dicha" curvatura focal, ¿a qué crees tú que se debe?... eso no nos lo explicas.

    ¿será tal vez a causa, y por culpa de la corrección de la esfericidad de las lentes..?. O tú, todavía sigues convencido de que las lentes son tan planas como la Tierra, y que si te acercas al borde ¿te puedes caer?
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Obviamente es por la no corrección de las lentes, que son esféricas pero (de momento) tienen que proyectar sobre un sensor que es plano.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Obviamente es por la no corrección de las lentes, que son esféricas pero (de momento) tienen que proyectar sobre un sensor que es plano.
    Eso solo es una obviedad para todo fotógrafo Maripili.

    Estrújate un poco más tus neuronas y explicanos "el por qué" a los que no sabemos tanto como tu
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Existieron en tiempos unos objetivos llamados de "campo plano", que eran "carísisimos" y estaban especialmente destinados a la reproducción sin distorsiones de objetos planos, tales como sellos de correos, billetes...
    Desconozco si en algún campo de las artes gráficas se siguen usando, pero hace mucho que no veo objetivos de esas características en los catálogos fotográficos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jajajaja, Mainhost, cómo indagas.

    A mí también me gusta aprender, y creo que eso lo entendí.
    A ver si esto te ayuda aunque sea un poco:

    https://www.digitalcamaralens.com/Ht...no%20Focal.htm

    https://www.digitalcamaralens.com/Ht...al%20Zooms.htm

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Eso solo es una obviedad para todo fotógrafo Maripili.

    Estrújate un poco más tus neuronas y explicanos "el por qué" a los que no sabemos tanto como tu
    ¡Paso!!! Que cojo sitio. Que vamos a empezar co la Trigonometría Esférica y las proyecciones ortogonales.
    Esto promete...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Existieron en tiempos unos objetivos llamados de "campo plano", que eran "carísisimos" y estaban especialmente destinados a la reproducción sin distorsiones de objetos planos, tales como sellos de correos, billetes...
    Desconozco si en algún campo de las artes gráficas se siguen usando, pero hace mucho que no veo objetivos de esas características en los catálogos fotográficos.
    Interesante.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¡Paso!!! Que cojo sitio. Que vamos a empezar co la Trigonometría Esférica y las proyecciones ortogonales.
    Esto promete...
    Para eso creé este hilo, Bagus, para deleite de los ingenieros del foro, jajajaja

    Y ya de paso, aprendemos algo los profanos.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Existieron en tiempos unos objetivos llamados de "campo plano", que eran "carísisimos" y estaban especialmente destinados a la reproducción sin distorsiones de objetos planos, tales como sellos de correos, billetes...
    Desconozco si en algún campo de las artes gráficas se siguen usando, pero hace mucho que no veo objetivos de esas características en los catálogos fotográficos.
    Los hay, Quinú trabajaba con sistemas de esos creo recordar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •