Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 77

Tema: Curvatura del plano de enfoque en el 24-70 2.8L II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Exclamation Curvatura del plano de enfoque en el 24-70 2.8L II



    Hola, muy buenas a todos.

    Pues nada, que navegando por la red me topé con este blog donde se habla de esto mismo: la curvatura del plano focal (*) del Canon 24-70 2.8L II.

    Cuando lo leí (en otro texto del citado blog), no pude más que flipar del asombro.
    A ver, que sí, que no existe objetivo perfecto (ni cámara), todos pecan de algo.. aún siendo L.. . Pero es que claro, el autor lo ponía TAN mal que me quedé alucinada. Porque vamos, yo no es que haya hecho pruebas al respecto para desmentirlo, pero lo considero, si no el mejor, de los mejores objetivos que tengo.

    El caso es que busqué información por internet, y no encontré nada. Y ya eso me dejó aún más mosca.
    ¿¡Pero cómo!? ¿Tremendo error y no está Pedro Piqueras con sus célebres frases de "terrible descubrimiento", "horrible verdad", hablando del tema? Jajaja.. . Fuera coñas, me sorprendió mucho no encontrar un solo foro o blog (salvo ese) donde se hablara del tema.
    Ni siquiera aquí en Canonistas lo vi (y perdón si el tema ya está trillado, os juro que busqué).

    Así que, bueno, para eso abro este hilo. Para que me digáis cómo lo veis los entendidos en la materia.. . Si es realmente algo de lo que preocuparse, o por el contrario es un error que tienen otros muchos objetivos y que, en su caso, no pasa de ser anecdótico.

    Ya supongo que todo depende del rasero con el que se quiera medir. Y eso, claro, es subjetivo y difícil de cuantificar.
    Pero claro, es que lo pinta tan mal que me he alarmado.. .

    Aclaro: esta persona es paisajista según dice y a mí también me gusta mucho hacer paisaje. De ahí la alarma.

    Un saludo y gracias a todos.

    (*) En realidad es el plano de enfoque. Gracias a Felipe por aclarármelo.
    Última edición por [B][E][A]; 05/11/19 a las 17:13:09 Razón: Corregir información

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Hola, muy buenas a todos.

    Pues nada, que navegando por la red me topé con este blog donde se habla de esto mismo: la curvatura del plano focal del Canon 24-70 2.8L II.

    Cuando lo leí (en otro texto del citado blog), no pude más que flipar del asombro.
    A ver, que sí, que no existe objetivo perfecto (ni cámara), todos pecan de algo.. aún siendo L.. . Pero es que claro, el autor lo ponía TAN mal que me quedé alucinada. Porque vamos, yo no es que haya hecho pruebas al respecto para desmentirlo, pero lo considero, si no el mejor, de los mejores objetivos que tengo.

    El caso es que busqué información por internet, y no encontré nada. Y ya eso me dejó aún más mosca.
    ¿¡Pero cómo!? ¿Tremendo error y no está Pedro Piqueras con sus célebres frases de "terrible descubrimiento", "horrible verdad", hablando del tema? Jajaja.. . Fuera coñas, me sorprendió mucho no encontrar un solo foro o blog (salvo ese) donde se hablara del tema.
    Ni siquiera aquí en Canonistas lo vi (y perdón si el tema ya está trillado, os juro que busqué).

    Así que, bueno, para eso abro este hilo. Para que me digáis cómo lo veis los entendidos en la materia.. . Si es realmente algo de lo que preocuparse, o por el contrario es un error que tienen otros muchos objetivos y que, en su caso, no pasa de ser anecdótico.

    Ya supongo que todo depende del rasero con el que se quiera medir. Y eso, claro, es subjetivo y difícil de cuantificar.
    Pero claro, es que lo pinta tan mal que me he alarmado.. .

    Aclaro: esta persona es paisajista según dice y a mí también me gusta mucho hacer paisaje. De ahí la alarma.

    Un saludo y gracias a todos.
    Si te soy sincero, ni siquiera me he leído el blog, pero yo me alarmaría si me dijesen que a las mil fotos me explota en la cara, pero si una vez que lo tengo, yo estoy contento con las fotos, ¿que más me da lo que digan? ¿o es que de repente dejará de darte la calidad que te daba? y si no te habías dado cuenta y tú lo considerabas uno de los mejores de los que tienes ¿que ha hecho el pobre objetivo para merecer esto y que ahora ya no sientas por él aquel amor que le profesabas...?
    Última edición por Dr. Mabuse; 22/10/19 a las 11:09:02

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jajaja, no, si en eso tienes razón.. .
    Si a mí el objetivo me sigue pareciendo excelente.

    Y aunque se diga que sí, que tiene un error de curvatura de la h*stia, yo seguiré con él porque estoy contenta y porque, como bien dices, si no me he dado ni cuenta.. ¿ya pa' qué?

    Digamos que es más curiosidad que otra cosa.
    (Digo que me he alarmado, pero es que me encanta dramatizar. En realidad duermo muy bien por las noches, jajaja)


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Por cierto, ¿¡¿a las mil fotos te explota la cámara?!?
    No me acojones..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Por cierto, ¿¡¿a las mil fotos te explota la cámara?!?
    No me acojones..
    No, lo que explota es el objetivo, aunque si los "selulares" explotan, cualquier cosa puede hacerlo...https://www.youtube.com/watch?v=UTiKfXB4obc

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Pues si, alarmista y paradójico. De hacer varios miles de fotos con él a considerarlo inutilizable para la fotografía de paisaje (que es la que él hace).
    ¡Mardito día er que me dio por mirá la primera !!

    Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues mi impresión con ese objetivo no se parece.
    A mí me decepcionó el barril a focales angulares, en algún caso inaceptables para grupos de personas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Todos los angulares deforman, Quinú.. .
    En cualquier caso, estás de acuerdo en que no te parece tan buen objetivo, ¿no?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No tengo ese objetivo pero entiendo el mosqueo sobre todo cuando dice que en versiones anteriores no se daba y ahora sí.

    Tengo el Canon EF 20mm f/2.8 USM del que se sabe que el plano focal es curvado (mustache), lo mitigas como siempre se ha hecho, es decir cerrando el diafragma, por otro lado puede venir bien en según que fotos donde tengas necesidad de que un sujeto cercano se vea bien fuera del centro (como un pedrusco de diseño) y el centro también se vea bien, pero donde no puedes cerrar a f/11. Pero claro, para eso has de conocer muy bien la lente y eso requiere de tiempo, eso hoy día no es cool, preferimos perder el tiempo en la soledad con la computadora retocando nuestras fotos dando por hecho que tenemos una cámara y lentes perfectos...

    En cualquier caso, entiendo el mosqueo, si fuera una lente "vintage" lo das por hecho, pero en una lente nueva y cara...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues mi impresión con ese objetivo no se parece.
    A mí me decepcionó el barril a focales angulares, en algún caso inaceptables para grupos de personas.
    Bueno, todo depende del tipo de fotos que hagas, lo importante es conocer la lente.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    A mí lo que me da miedo es que hayamos llegado a un punto de "excelencia" (que decía aquél..) en la que si un trasto (objetivo, cámara, da igual) no es 'perfecto' no nos vale.

    Es que nada es perfecto.

    Que yo también entiendo que, si este hombre es paisajista, e hicieron pruebas fiables que dieron como resultado lo que dieron, pues oye.. . no cumplía con sus exigencias. Hasta ahí bien.

    Lo que me planteo es si realmente es tan acusado y tan terrible.
    A mí me va a seguir pareciendo muy buen objetivo, pero no está de más conocer tu equipo y en qué falla.

    No es un objetivo barato. Pero yo creo que ni los caros se libran de no ser perfectos. Porque las carencias que le verán unos a éste, por ejemplo, para otros no lo serán.. Y viceversa con otras lentes.
    ¿No?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay muchas lentes que tienen el plano focal curvado, y muchas de ellas nos encantan porque acentúan la sensación de "bokeh", con ello no trato de quitarle importancia al tema ni mucho menos, otros sufren de coma, astigmatismo, flares, y para los que no, les ponemos filtros para que los tengan ...

    Buscad la información al respecto del 135L, del 70-200 f/2.8 L, etc.

    Al final si la lente te funciona miel sobre hojuelas, pero habría que saberlo antes de comprarla. Menos mal que está ahí el amigo German Pierre para echarnos una manita con ello. Una diferencia grande centro/esquina en la nitidez de la lente puede ser síntoma de ese tipo de problema.

    Cuando alguien me decía el otro día que para qué quiero las esquinas tan enfocadas en una lente de retrato ... y no miro pa nadie ...
    Última edición por flipk12; 22/10/19 a las 13:51:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •