Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: windows 10 no me abre las fotografias en raw

  1. #1

    Predeterminado windows 10 no me abre las fotografias en raw



    Hola
    Espero que alguien me pueda ayudar.
    Tengo un problema, windows 10 no me abre las fotografias en raw.
    Que debo hacer o instalar para ver las fotos
    De antemano, gracias al que pueda ayudar
    Paul

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Es normal. Cada empresa y cada modelo tiene su formato RAW individual. Windows 10 no puede conocer todos esas variantes del RAW. Lo mas facil es instalar cualquier programa para tu camara. Entonces se instalara el formato adecuado para abrir tus RAWs en cualquier programa en tu sistema operativo . Ese programa lo encuentras o en la pgina del productor de tu cam o en los cd que suelen venir con ella.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Mira en este enlace. Es una extensión de windows para raw.
    https://www.microsoft.com/es-es/p/ra...ot:overviewtab

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    el link de microsoft tambien es bueno, pero no es garantia que contenga el formato que te hace falta a ti. Que cam tienes?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    el link de microsoft tambien es bueno, pero no es garantia que contenga el formato que te hace falta a ti. Que cam tienes?
    90D, Patrick (está en el subforo de esta cámara).
    Probaría con un visor externo, tipo FastStone, pero sin garantizar nada, ya que la cámara es de reciente aparición, y las empresas tardan un poco en estar al día de todos los modelos nuevos que se lanzan al mercado.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    UPSI. Gracias por aclarar. Segun la hompage alemana de Canon con el programa DPP (Digital Photo Professional) deberia de funcionar. Una vez instalado ese programa tambien puedes abrir las fotos RAW con el Viewer de Windows 10 en tu equipo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    90D, Patrick (está en el subforo de esta cámara).
    Probaría con un visor externo, tipo FastStone, pero sin garantizar nada, ya que la cámara es de reciente aparición, y las empresas tardan un poco en estar al día de todos los modelos nuevos que se lanzan al mercado.
    Yo utilizo Adobe cameraraw. La última versión.
    ¿Estás contento con la cámara?
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valle47 Ver Mensaje
    Yo utilizo Adobe cameraraw. La última versión.
    ¿Estás contento con la cámara?
    Saludos
    No, que va, no la tengo, la sigo de cerca. De momento me apaño con otra más viejita (50D).
    DPP y Adobe Camera Raw (en entorno windows) suelen ser los primeros en actualizarse. La primera es inmediato, es la de 'la casa'.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por la ayuda de todos uds. Instale el programa de canon (tambien canon europa y canon Australia me aconsejaron) y el visor externo, tipo FastStone .El problema sigue en pie. No tengo problema de abrir los archivo en Lightroom" target="_blank">Lightroom pero para mi me es muy comodo veer las fotos rapido con el programa de windows 10 FastPictureViewer . He instalado FastPictureViewer.Codec.Pack.3.8.0.96.x64.karanpc. com en su forma de pago que debera ser mas completo (lo baje a prueba) y sin ningun resultado. He visto un youtube https://youtu.be/TDQTjnsTV4g donde aconseja como ver las fotos pero es un video antiguo y tampoco me ha dado resultado. Si alguien tiene alguna proposicion se los agradeceria nuevamente por su colobracion
    Pau

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Entonces toca esperar un poco, la cámara salió a la venta el 12 de septiembre, apenas hace un mes.
    Pronto actualizarán las marcas ese RAW.

    La otra es disparar JPEG + RAW, de momento.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    El programa de Canon DPP (Digital Photo Professional) no te funciona??

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    El programa de Canon DPP (Digital Photo Professional) no te funciona??
    Quiero suponer que lo que el compañero busca es un programa para 'Ver' los RAWs sin necesidad de abrir un programa de edición.

    Un vistazo a las fotos (RAW) que hemos sacado de la Tarjeta, para ir descartando o lo que desee hacer con ellas, de este estilo:



    (imagen de FastSone Viewer)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •