Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Intervalómetro incorporado en la 6d II

  1. #1

    Predeterminado Intervalómetro incorporado en la 6d II



    He enviado 3 consultas a Canon España sin respuesta a ninguna de ellas. Según el manual de instrucciones el tiempo de exposición no puede ser superior al intervalo entre disparos. En una circumpolar se hacen, por ejemplo, 50 disparos de 30" con intervalo de 1", lo cual es imposible en este caso y la pregunta, muy sencilla es ¿para qué sirve este intervalómetro?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues tiempo exposición de 30" e intervalo de 31"... Tampoco parece tan complicado.
    El intervalo es el tiempo entre disparos, ente EL INICIO DE LOS DISPAROS.
    Como parece lógico no podemos fijar una velocidad de disparo de 1" en intervalos de 1/2".


    Veámoslo de otra manera. Imaginemos una cámara que alcanza un velocidad de 5 fps (fotos por segundo). Es evidente que esta velocidad será imposible de alcanzar si fijamos una velocidad de obturación de 1/50 sg.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Bagus, explica cómo haces una circumpolar con intervalos de 31" Intervalos de menos de 1" es imposible, el buffer necesita al menos 1" Lo que propongo no es ninguna locura ya que hay muchos intervalómetros en el mercado que lo consiguen fácilmente pero me parece absurdo dotar a una cámara de un intervalómetro que no lo puede hacer. No insistiré mas sobre el tema, en numerosos intentos he obtenido o ninguna respuesta (como en el caso de Canon) o respuestas que van por los cerros de Ubeda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    La diferencia entre un intervalómetro de mano y el de la cámara está en el momento en el que comienzan a contar. Te pongo dos ejemplos que espero se entiendan:

    Vamos a hacer una circumpolar con 50 fotos de 30" y un intervalo entre ellas de 5"

    Intervalómetro de mano:
    Nº de fotos: 50
    Exposición: 30"
    Intervalo: 5"

    Pulsamos el botón de start y comienza el proceso de este modo:

    expone durante 30" (foto 1) - para y espera 5" - expone durante 30" (foto 2) - ... - para y espera 5" - expone durante 30" (foto 50) - fin



    Intervalómetro de cámara:
    Nº de fotos: 50
    Exposición: 30"
    Intervalo: 35" (tiempo de exposición + los 5" del intervalo que queremos entre ellas)

    Pulsamos el disparador y comienza el proceso de este modo:

    expone durante 30" (foto 1) y, al mismo tiempo, comienza a contar el tiempo del intervalo - para y espera los 5" restantes del intervalo marcado - expone durante 30" (foto 2) y, al mismo tiempo, comienza a contar el tiempo del intervalo - para y espera los 5" restantes del intervalo marcado - ... - expone durante 30" (foto 50) - fin



    Como dice BAGUS, la cámara cuenta entre el inicio de cada disparo, en cambio, los intevalómetros manuales que solemos usar lo hacen entre el fin de un disparo y el inicio del siguiente.

    Resumiendo: en el intervalómetro de la cámara tenemos que poner como duración total lo que dure la exposición más el intervalo entre fotos que queremos.

    Como es lógico, si decidimos variar el tiempo de exposición tendremos que variar el tiempo de intervalo de la cámara.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias Salvo, tras varias pruebas, llegué a esa conclusión por lo que siempre utilizo intervalómetro de mano, pero mi pregunta, la qué he hecho en repetidas ocasiones es:
    ¿Para qué sirve ese intervalómetro incorporado?
    El intervalo máximo para una circumpolar va de 1" a 5" y el tiempo de exposición varía entre 25" hasta varios minutos. Solo es posible con intervalómetro de mano.
    Me gusta conocer las funciones de mi cámara.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Con el de la cámara estás limitado a los 30" como máximo que te deja la cámara, ya que al poner el modo bulb se desactiva el intervalómetro (y se activa el temporizador para el bulb) Para exposiciones más largas toca usar el de mano.

    ¿Para qué sirve?
    Pues para hacer una circumpolar pero con tomas en las que las estrellas sean puntos, en la que expones menos de 30", o para hacer un time-lapse, ya sea diurno o nocturno, con exposiciones de menos de 30", ...

    ¿Es más cómodo el de mano? Para mí sí.
    ¿El de la cámara le puede ser útil a alguien? Seguro. Habrá quien se apañe con el de la cámara para el tipo de time-lapse que haga.

    Sabiendo ya su funcionamiento, que cada cual decida si le interesa usarlo o no.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •