Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Anillo adaptador para la 5D M iii

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado



    Cita Iniciado por dvmvela Ver Mensaje
    un saludo a todos...tengo una serie de objetivos que utilizaba en una canon 7 d....ahora e comprado una canon 5D M iii y no los puedo acoplar..me puede decir alguien como tengo que pedir el anillo adaptador para poder utilizar los objetivos ??...llevo varios dias intentando lo a travez de Amazon y no soy capaz de de localizarlo .....a lo mejor estoy liado con el tipo de montura... en casi todos ponen de EF a EF-S...me alegraria que alguien me pudiese ayudar...gracias
    Al ir a comparte la cámara nueva tenías que haber comprobado antes si los objetivos que tienes te iban a valer. Que sean de la misma marca no significa que puedas usarlos con cualquier cámara.

    Como ya te han indicado, los objetivos que indiquen que su montura es EF-S están diseñados para cámaras APS-C y no se pueden montar en cámaras FF. Al revés sí puedes. Puedes montar objetivos EF en montura EF-S.

    Si observas la bayoneta de la cámara, en la 5D tienes un punto rojo, y en la 7D el punto rojo y un cuadrado blanco. Ahora observa el objetivo y verás que solo tiene el cuadrado blanco, pues cuadrado blanco con cuadrado blanco bien, cuadrado blanco con punto rojo mal.

    ¿Conservas la 7D? Si es así, puedes mantener algún objetivo para seguir utilizándolo en esa cámara y vender el resto para comprar objetivos para la 5D
    Si ya no tienes la 7D, vende todos los objetivos EF-S y cómprate EF.

    Nota: los nuevos objetivos RF en lugar de punto rojo traen una raya roja

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gráficamente, tal vez se entienda mejor:




    El objetivo de la izquierda es de Montura EF---> Vale para todas las cámaras DSLR de Canon, y por supuesto, para la 5D III.
    El objetivo de la derecha es Montura EF-S---> Sólo vale para cámaras APS-C, como la 7D, no existe adaptador que pueda solucionar eso.

    Chocaría con el espejo de tu nueva cámara (aparte de que viñetearía, porque es para un sensor más pequeño que el de tu nueva cámara).

    Más información: https://es.digitaltrends.com/fotogra...a-camara-dslr/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15

    Predeterminado

    Gracias..tengo un par de ellos EF y 5 EF-S...en fin intentare venderlos como pueda...un saludo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Al ir a comparte la cámara nueva tenías que haber comprobado antes si los objetivos que tienes te iban a valer. Que sean de la misma marca no significa que puedas usarlos con cualquier cámara.

    Como ya te han indicado, los objetivos que indiquen que su montura es EF-S están diseñados para cámaras APS-C y no se pueden montar en cámaras FF. Al revés sí puedes. Puedes montar objetivos EF en montura EF-S.

    Si observas la bayoneta de la cámara, en la 5D tienes un punto rojo, y en la 7D el punto rojo y un cuadrado blanco. Ahora observa el objetivo y verás que solo tiene el cuadrado blanco, pues cuadrado blanco con cuadrado blanco bien, cuadrado blanco con punto rojo mal.

    ¿Conservas la 7D? Si es así, puedes mantener algún objetivo para seguir utilizándolo en esa cámara y vender el resto para comprar objetivos para la 5D
    Si ya no tienes la 7D, vende todos los objetivos EF-S y cómprate EF.

    Nota: los nuevos objetivos RF en lugar de punto rojo traen una raya roja
    Tu respuesta es válida pero creo que te excediste en la misma, dices que el sistema EF S es para cámaras APS-C cuando también son compatibles con el sistema RF de la EOS R mediante el anillo adaptador que admite los dos sistemas de las con espejo (EF y EF S). Por tanto no estoy muy seguro de si simplemente montando un anillo duplicador se pueda montar el 15-85 en una 5D.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Tu respuesta es válida pero creo que te excediste en la misma, dices que el sistema EF S es para cámaras APS-C cuando también son compatibles con el sistema RF de la EOS R mediante el anillo adaptador que admite los dos sistemas de las con espejo (EF y EF S). Por tanto no estoy muy seguro de si simplemente montando un anillo duplicador se pueda montar el 15-85 en una 5D.
    Saludos
    Estás mezclando cosas.
    El adaptador RF-EF lo que hace es distanciar el objetivo para mantener la misma separación al sensor que en una réflex. Por eso permite montar tanto EF como EF-S. Nada golpeará contra el objetivo y los objetivos se comportarán igual que como lo hacían en una réflex.

    Ahora, yo te pregunto a ti: ¿qué sucede cuando utilizas un duplicador?
    En la respuesta a esta pregunta verás que no es lo mismo usar un duplicador que el adaptador RF-EF.
    Y verás, o así pienso yo, que es una tontería usar un duplicador o cualquier otro adaptador simplemente por poder montar un objetivo EF-S en una FF réflex.

    (Ojo, estoy hablando, y es de lo que trata el hilo, de un objetivo con montura EF-S, que no es lo mismo que un objetivo diseñado para APS-C con montura EF).

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Estás mezclando cosas.
    El adaptador RF-EF lo que hace es distanciar el objetivo para mantener la misma separación al sensor que en una réflex. Por eso permite montar tanto EF como EF-S. Nada golpeará contra el objetivo y los objetivos se comportarán igual que como lo hacían en una réflex.

    Ahora, yo te pregunto a ti: ¿qué sucede cuando utilizas un duplicador?
    En la respuesta a esta pregunta verás que no es lo mismo usar un duplicador que el adaptador RF-EF.
    Y verás, o así pienso yo, que es una tontería usar un duplicador o cualquier otro adaptador simplemente por poder montar un objetivo EF-S en una FF réflex.

    (Ojo, estoy hablando, y es de lo que trata el hilo, de un objetivo con montura EF-S, que no es lo mismo que un objetivo diseñado para APS-C con montura EF).
    En la respuesta en que te cito digo que no estoy seguro de si con un duplicador serviría ese objetivo que tiene "dvmuela", diseñado para APS-C, para montar en una cámara FF, solo era una propuesta de la que no se si vale la pena o si simplemente es posible.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •