Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Disociar AF del disparador

  1. #1

    Predeterminado Disociar AF del disparador



    Hola amigos, tengo una 80D desde hace poco y quiero disociar el AF del disparador pero por más que lo intento no lo consigo, he trasladado el enfoque al botón "AF ON" pero el disparador sigue enfocando y lo que quiero es eliminar el enfoque de este botón. Si podéis ayudarme os lo agradecería. Gracias
    Última edición por Antonio 54; 22/10/19 a las 15:06:37

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Busca una opción en la que el disparador sólo funcione como 'Bloqueo AE' o algo parecido, así dejará de enfocar.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3

    Predeterminado

    Tienes que configurar el disparador en "medición" solamente,no medición y enfoque,así con AF-ON enfocas y con el disparador solo dispararás. Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias Quinú.

  5. #5

    Predeterminado

    Pues si, he asignado otra función al enfoque y ahora solo dispara.
    Gracias Pepe un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Vas a "menu" CFn III y ahí encontraras para asignar a cada botón la función que quieras.

  7. #7

    Predeterminado

    Aprovecho el hilo para comentar lo que a mí me parece un pequeño problema al disociar el AF del disparador en la 80D. No me gusta que al reasignar el AF en el botón AF-ON, deba ser necesario mantener apretado ese botón si lo que se pretende es tener, luego, representados los puntos de enfoque en la imagen (ya sea en la pantalla lcd o a través de algún programa de revelado como DPP). A mí me ayuda ver exactamente dónde estaba enfocando después de hacer la foto, y eso sólo es posible si cuando ésta se toma se mantiene apretado el botón AF-ON. No sé si alguien ha encontrado una solución a esta tontería.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me temo que tendrás que acordarte de memoria.
    La función de disociar permite (entre otras cosas) componer al gusto del fotógrafo y olvidarse de donde has puesto el foco, que se supone que es lo importante. Siguiendo esta lógica, es fácil acordarse de en donde estaba lo importante. Para lo que comentas, me temo que deberás hacer una foto 'testigo' del objeto que estás enfocando para analizar después en donde cayeron exactamente los puntos de enfoque.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Meowmoix Ver Mensaje
    Aprovecho el hilo para comentar lo que a mí me parece un pequeño problema al disociar el AF del disparador en la 80D. No me gusta que al reasignar el AF en el botón AF-ON, deba ser necesario mantener apretado ese botón si lo que se pretende es tener, luego, representados los puntos de enfoque en la imagen (ya sea en la pantalla lcd o a través de algún programa de revelado como DPP). A mí me ayuda ver exactamente dónde estaba enfocando después de hacer la foto, y eso sólo es posible si cuando ésta se toma se mantiene apretado el botón AF-ON. No sé si alguien ha encontrado una solución a esta tontería.
    Utilizar el AF-ON no afecta a la representación de los puntos AF en DPP. Revisa la configuración: Cuando edites una foto ve al menú VISTA PREVIA-->Puntos AF.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Una vez que sé que cámara y objetivo están bien calibrados y enfocan perfctamente, no veo la utilidad saber con posterioridad donde he enfocado, lo importante es saber donde hay que enfocar antes de hacer la foto.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Utilizar el AF-ON no afecta a la representación de los puntos AF en DPP. Revisa la configuración: Cuando edites una foto ve al menú VISTA PREVIA-->Puntos AF.

    Un saludo.
    Sí, sí, la configuración del DPP la tengo como bien comentas. Pero la 80D funciona así, creo: para que los puntos AF sean representados tanto en DPP (como en LCD si así está configurado) hay que mantener apretado el botón AF-ON cuando se dispara la foto. Ni idea de por qué es así, pero en mi caso así sucede. De hecho, veo que en otro hilo anterior ya se comentó esto mismo:

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=570452

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Meowmoix Ver Mensaje
    Sí, sí, la configuración del DPP la tengo como bien comentas. Pero la 80D funciona así, creo: para que los puntos AF sean representados tanto en DPP (como en LCD si así está configurado) hay que mantener apretado el botón AF-ON cuando se dispara la foto. Ni idea de por qué es así, pero en mi caso así sucede. De hecho, veo que en otro hilo anterior ya se comentó esto mismo:

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=570452
    ¿Y porqué has de soltar el botón AF-ON? Si lo que quieres es reencuadrar tampoco tiene sentido que veas donde estaba el punto AF.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •