Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Perdida de foco

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    En estos casos, creo que lo mejor es subirla a dropbox y poner aquí el enlace para poder examinar el archivo original.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotocesar Ver Mensaje
    Buenas compañeros,en primer lugar gracias.
    Os contesto:
    EL ISO lo tengo en automático para no tener que estar cambiando constantemente.
    Disparo en 2.8 porque había poca luz,nublado y con lluvia.
    En AI Servo.
    Enfoque disociado.
    No estaba haciendo barrido.
    Punto central con expandido (9 PUNTOS).
    Y ahora como haceis para subir las fotos mas grandes aqui?A mi con photohosp en tamaño de imagen una veces me salen mas grandes y no me deja subirlas porque superan los 300kb y otras pequeñas como me comentais que esas si que me deja claro.Y asi podria mandar la original convertida a jpg.
    En principio parece todo correcto excepto ese ISO automático que te obliga a disparar a f/2.8. Yo no soy partidario de ISO automático porque te puede descontrolar el resto de parámetros. Prefiero hacer unas pruebas antes de la sesión y ver que dan de si las luces del entorno para fijar el ISO que me de velocidades correctas, para ello también pongo el modo Av y fijo la apertura de diafragma.

    Cuando subas la foto a mayor tamaño lo vemos. Estaría bien que nos dijeras si hay recorte y donde están los puntos AF.

    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    TUDELA (NAVARRA)
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Muchas gracias XATRAC, sigo sin conseguir subir una foto a tamaño decente para que la veais. En Photoshop en dimensiones en pixeles (Anchura y Altura ) que dimensiones ponéis y en tamaño del documento cambiáis la resolución la anchura y altura del documento para guardarla y subirla aquí ?
    Todo esfuerzo obtiene su recompensa

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotocesar Ver Mensaje
    Muchas gracias XATRAC, sigo sin conseguir subir una foto a tamaño decente para que la veais. En Photoshop en dimensiones en pixeles (Anchura y Altura ) que dimensiones ponéis y en tamaño del documento cambiáis la resolución la anchura y altura del documento para guardarla y subirla aquí ?
    Es que es contradictorio bajar la calidad para subir aquí para que apreciemos la calidad de la foto.
    Como te decía, súbela a cualquier sitio (Dropbox, Flickr) y pon aquí el enlace

  5. #17

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    TUDELA (NAVARRA)
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    /galerias/data/500/DW7A7600.jpg[/img]

    Pongo estas dos fotografías haber si ahora sirven.No hay recorte,los puntos AF intento que estén sobre la cara del jugador.
    Muchas gracias de nuevo,
    Todo esfuerzo obtiene su recompensa

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    TUDELA (NAVARRA)
    Mensajes
    160

    Predeterminado



    Os dejo estas dos fotos,no tienen recorte y lo puntos AF cara del jugador en la que esta solo y en la del corner cabeza del jugador que remata.
    Todo esfuerzo obtiene su recompensa

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    TUDELA (NAVARRA)
    Mensajes
    160

    Predeterminado



    Os dejo estas dos fotos,no tienen recorte y lo puntos AF cara del jugador en la que esta solo y en la del corner cabeza del jugador que remata.
    Todo esfuerzo obtiene su recompensa

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aaaamigo, ahora sí se ve.
    En la segunda foto, si te fijas, el foco está más bien en el jugador que está en el extremo derecho de la fotografía, y un poco menos en el inmediato de su mismo equipo que está a su lado.
    Lo que quiere decir que el foco está atrasado. Enfocas a algo (el centro de la acción) y el foco se retrasa unos cuantos metros -no puedo calcular cuántos-, pero es apreciable.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Estoy con Quinú. En la segunda foto parece que enfoca al jugador de azul que está detrás y abajo de los que saltan y que está en línea con los de la derecha que también salen enfocados. Hay poca profundidad de campo (f/2.8). La primera foto se ve perfecta con un fondo desenfocado (correctamente) también debido a la poca profundidad de campo (f/3.2).

    Yo sigo pensando que quizás deberías cambiar ese ISO automático por un modo Av ajustando tú el ISO que te dé velocidad suficiente cerrando algo más el diafragma (por ej.: f/5.6 o f/6.3)

    Un saludo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    TUDELA (NAVARRA)
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos,entonces el problema del que le foco se retrasa como lo puedo solucionar? ¿Desactivando el micro ajuste que me pusieron los de DINASA?
    Todo esfuerzo obtiene su recompensa

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotocesar Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos,entonces el problema del que le foco se retrasa como lo puedo solucionar? ¿Desactivando el micro ajuste que me pusieron los de DINASA?
    Apunta ese valor en un cuaderno, por si acaso.
    ¿El microajuste fue para todos los objetivos o en particular para este?

    Si es para este, debes corregirlo para distancias próximas a infinito (a partir de 3 metros, o donde tenga la última marca en metros), que es donde al trabajar te está dando problemas en el sentido---> Atrás.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •