Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon 5d mk III con 17-40 serie L me desenfoca en los extremos!

  1. #1

    Predeterminado Canon 5d mk III con 17-40 serie L me desenfoca en los extremos!



    Hola Amigos, tengo una 5D mk3, y hace poco obtuve un canon 17-40 serie L, el tema es que en la mayoria de las fotos los extremos salen desenfocados, en este caso solo 1, cosa que no me sucede con otras opticas, hay alguna razon? o alguna solución?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    He tenido esa lente unos 15 años y no es que desenfoque es que es menos nítida en los bordes.

    Remedios hay dos básicamente, cambiarla por un EF 16-35 f/4 IS L, o cerrar el diafragma a más de f/8.

    Si te fijas, a f/5.6 la cosa está flojita en los bordes aún a 40mm, pero en el centro lo hace bastante bien. Es una lente muy cómoda por el rango focal, pero tiene ese pequeño inconveniente.


    IMG_0260 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    yo vendí el 17 40 por ese motivo,,,pero estuve mucho tiempo sin darme cuenta,,,

    telita

    pille un tokina 16 28 f2.8 mas contentaaaaa,,,,, pero ya sabes que para gustos los colores

  4. #4

    Predeterminado

    muchas gracias por la respuesta, ahora hablando con un colega me dice que tengo que hacer la calibracion milimetrica del enfoque en el cañara, en otras palabras hacer el micro ajuste del foco, saben algo de eso?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Saber sabemos hacer micro ajustes de foco, nunca está mal hacerlo, pero no es eso, es una lente f/4 no es tan crítico el enfoque, y la mayoría de las veces usarás la hiperfocal.

    A 20mm de focal enfocando a tres metros lo tienes, o deberías de tener, todo a foco desde el metro y medio, no hay mucho que calibrar ahí y la lente seguirá siendo blanda en los bordes.

    Eso es diseño, no lo corrige una calibración de enfoque.

    De todas formas, por si no fuese eso, súbenos unos ejemplos, he tenido esa cámara y la he usado bastante con esa lente, y como yo más gente en el foro, si vemos unos ejemplos podremos decirte si la cosa parece normal o no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado

    Amigos la verdad que soy nuevo en este sitio, y no me deja subir la foto por lo que la subi a google fotos
    https://photos.app.goo.gl/GdfgeyEXp8YkBmxo9

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enrike Oramas Ver Mensaje
    Amigos la verdad que soy nuevo en este sitio, y no me deja subir la foto por lo que la subi a google fotos
    https://photos.app.goo.gl/GdfgeyEXp8YkBmxo9
    Eso no es que esté desenfocado, sino que la lente no es igual de nítida en la zona central que en los bordes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enrike Oramas Ver Mensaje
    Amigos la verdad que soy nuevo en este sitio, y no me deja subir la foto por lo que la subi a google fotos
    https://photos.app.goo.gl/GdfgeyEXp8YkBmxo9
    Pues benvenido al sitio, puedes enlazar fodos desde prácticamente cualquier sitio insertándo la fuente y se verá directamente, pero para el caso que nos ocupa así nos sirve perfectamente aunque hubiera sido mejor que tuviese los exif insertados o conocer los datos de la toma.

    Efectívamente eso es de lo que te hablaba y no se corrige con microajustes de focos.

    Cierra a f/8 - f/11 mejor, o incluso f/16 (cuidado con la difracción) y tendrás nitidez en el borde. No es algo que a un paisajista le impida mucho, aunque obviamente mejor sería que fuese nítida en todo el encuadre desde plena apertura.

    Si quieres usar diafragmas más abiertos puedes, pero entonces se consciente de que la nitidez en los bordes, sobre todo en las focales más cortas, se verá perjudicada.

    Mira, los bordes a f/11 no están mal del todo ...


    IMG_0835 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •