Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Nuevo Canon RF 85 mm f/1,2L USM DS

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Ese efecto lo he visto en algunas de esas muchas peliculas que he visto en tantos años, y como al.igual que tu miramos a.veces con ojos de fotografos, y se quedan en la retina esos fragmentos de secuencias, porque llama la atencion, repito, como fotografos.

    Ademas, entiendes que toda un film con esa estetica tan personal no es acertado abusar de ello, creo yo.

    A ver, si se ven fotos con el, se puede apreciar su caracteristico estilo, lo que no se, es si merece la pena comprar este DS o mejor el otro.
    Generalmente usan varias lentes en las películas según los gustos del director, no espero ver toda una película rodad con una lente así.

    Esta lente es distinta a una softfocus corriente, el efecto es muy distinto. Tengo varias y el efecto se consigue en las mías a costa de incrementar ciertas aberraciones, toca cerrar el diafragma si subes el efecto soft-focus con la idea de mejorar el contraste, incluso toca reenfocar la foto si uno toca el anillo de soft-focus, puedes quitar del todo el efecto y la lente se comporta de forma normal aunque suelen ser algo blandas de foco en comparación con las lentes normales.

    El tema de este DS más que ver como se comporta es ver si sirve como lente normal, de otro modo puede ser cansino tener constantemente el efecto en todas y cada una de las tomas, a ver si le va a pasar como al Canon EF 135mm f/2.8 softfocus.

    Luego alguno dirá que puede "emular" en Potochop este efecto por menos dinero con una lente más barata, pero no es lo mismo y nos olvidamos que el tiempo que se pierde editando quizás nos lo hubiéramos ahorrado haciendo la foto que queríamos hacer desde el principio con la técnica y el equipo adecuado.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Yo creo, que si, que sera dificil emularlo en Photoshop y tambien, lo.comentado antes, si merecera la pena a la hora de utilizarlo de modo natural como su homonimo, sin el DS. El softfocus si, que es un ejemplo pero en el, se podia controlar su forma de hacer la foto y en este, no.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Luego alguno dirá que puede "emular" en Potochop este efecto por menos dinero con una lente más barata, pero no es lo mismo y nos olvidamos que el tiempo que se pierde editando quizás nos lo hubiéramos ahorrado haciendo la foto que queríamos hacer desde el principio con la técnica y el equipo adecuado.
    Pues yo ya lo intenté cuando salió, creo que fue, el primer ejemplo y el resultado no me parece que fue demasiado malo. Di que tenía la del RF delante, lo que convierte el experimento en un absurdo. Tal vez, debí hacer una acción para poderla aplicar a otros ejemplos a ver que salía.
    Solo a modo de curiosidad, ya sé que no es, ni puede ni podrá ser lo mismo pero ahí va la prueba que hice




    https://ibb.co/brFgqqV
    Última edición por Idirin; 25/10/19 a las 19:05:16

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Pues yo ya lo intenté cuando salió, creo que fue, el primer ejemplo y el resultado no me parece que fue demasiado malo. Di que tenía la del RF delante, lo que convierte el experimento en un absurdo. Tal vez, debí hacer una acción para poderla aplicar a otros ejemplos a ver que salía.
    Solo a modo de curiosidad, ya sé que no es, ni puede ni podrá ser lo mismo pero ahí va la prueba que hice


    https://ibb.co/brFgqqV

    Dejo el link porque no sé enlazar la foto para que se vea la animación del gif
    oño!!, pues que quieres que te diga pero vamos, que la cosa se le parece.

    Lo que hay que ver, es, si ese efecto que queda muy bien con el fondo como afecta a otras cosas en el encuadre.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Pues yo ya lo intenté cuando salió, creo que fue, el primer ejemplo y el resultado no me parece que fue demasiado malo. Di que tenía la del RF delante, lo que convierte el experimento en un absurdo. Tal vez, debí hacer una acción para poderla aplicar a otros ejemplos a ver que salía.
    Solo a modo de curiosidad, ya sé que no es, ni puede ni podrá ser lo mismo pero ahí va la prueba que hice


    https://ibb.co/brFgqqV

    Dejo el link porque no sé enlazar la foto para que se vea la animación del gif
    Ahora imagina una sesión de fotos con 50 fotos así y necesitas trabajar sobre 5 de ellas para dejarlas como si estuviesen hechas en una DS. ¿Cuánto tardas en emular el efecto?
    Si eres un aficionado y sólo vas a subir una foto a una de esas webs de fotos puedo entender que te compres un Samyang 85mm f/1.4 AS IF y luego lo demás lo hagas con Photoshop, pero para un profesional quizás signifique un toque de distinción y sobre todo menos minutos delante del ordenador. ¿O quizás no? ¿Qué opinan los Pro al respecto?
    Clic, clic, clic...

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ahora imagina una sesión de fotos con 50 fotos así y necesitas trabajar sobre 5 de ellas para dejarlas como si estuviesen hechas en una DS. ¿Cuánto tardas en emular el efecto?
    Si eres un aficionado y sólo vas a subir una foto a una de esas webs de fotos puedo entender que te compres un Samyang 85mm f/1.4 AS IF y luego lo demás lo hagas con Photoshop, pero para un profesional quizás signifique un toque de distinción y sobre todo menos minutos delante del ordenador. ¿O quizás no? ¿Qué opinan los Pro al respecto?
    No sé yo... vistas las 2, la del EF (sin editar) y la del RF, casi te diría que me gusta más la del EF. ¿Estaré loco? Si fuera una lente que tiene un desenfoque duro... pero no es así. Diferente sí, pero no sé si se justifica la diferencia de precio. Está claro que un pro tiene que tratar de pasar el menor tiempo posible delante del ordenador, incluso los más pros no pasan nada de tiempo y dejan esa labor a otros. Aún así, nunca será lo mismo la imagen del RF que una editada, lo que pasa es que estamos ya hilando tan fino, a unos niveles que no sé yo...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ahora imagina una sesión de fotos con 50 fotos así y necesitas trabajar sobre 5 de ellas para dejarlas como si estuviesen hechas en una DS. ¿Cuánto tardas en emular el efecto?
    Si eres un aficionado y sólo vas a subir una foto a una de esas webs de fotos puedo entender que te compres un Samyang 85mm f/1.4 AS IF y luego lo demás lo hagas con Photoshop, pero para un profesional quizás signifique un toque de distinción y sobre todo menos minutos delante del ordenador. ¿O quizás no? ¿Qué opinan los Pro al respecto?
    Pues sí, las dos cosas pueden llegar a ser importantes y marcar diferencias en tu modus operandi de trabajo.

    Ese toque de distinción, directo e instantaneo, y además en cámara, si lo sabes aprovechar y explotar a nivel de auto marketing, te puede llegar a otorgar ese puntito diferenciador que a la postre vale mucho. Tú prueba a hacer dos cosas: muestrale al mismo cliente o posible cliente la misma imagen, pero de dos formas diferentes: la primera entra junto a él con tu móvil con superpantalla en la red y llega hasta esa imagen para mostrarsela, te dirá "que buena, que bonita" o algo parecido. Y la segunda forma, haz la foto, date la vuelta y le enseñas en cámara esa misma imagen, ojiplático e impactado se queda, y es la misma foto, instantanea y sin procesado.

    Y eso otro sobre lo del ahorro de muchos minutos delante del ordenador, pues dependiendo del destino y prontitud de utilización de las capturas, puede llegar a ser de vital importancia. Incluso no ya solamente que la foto te la dé ya "acabada" la propia cámara, sino incluso que te la proporcione en un impecable jpg directo, cosa en la que por cierto Canon es la "nomber one".

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Una review de esta optica tan especial.

    https://www.lensrentals.com/blog/202...cus-smoothing/

    Un saludo.
    Interesante artículo, sin embargo, no veo que sea una comparación justa, basta con ver los fondos para darse cuenta de ello. Desgraciadamente la DS es una lente especializada y si la usas como una lente normal no le sacarás partido, que es lo que ha hecho aquí Zach.

    En cualquier caso eso de perder 1.3 pasos de luz no le hará gracia a nadie.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •