Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Usar la Eos R con la pantalla cerrada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Usar la Eos R con la pantalla cerrada



    Como sabéis la R desactiva la pantalla y activa el EVF en cuanto acercas ej ojo al visor.

    Últimamente me ha dado por usar la cámara con la pantalla cerrada, en el visor y el LCD superior tengo toda la información y puedo hasta revisar las fotos así que, a veces, hago fotos con la ella cerrada.

    La cuestión, y de ahí el hilo, es que con la pantalla cerrada el encendido y apagado del EVF al acercar el ojo al visor, cosa que para mí sería deseable en esta manera de usarla, parece no funcionar. El EVF adquiere vida propia y permanece siempre encendido.

    ¿Alguien sabe si hay alguna manera de evitar esto?

    Que la pantalla tenga un retardo de desconexión me parece normal, pero el EVF, que tiene sensor de proximidad y por lo tanto se enciende solo, pienso que debería de seguir apagándose al quitar el ojo del visor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Curioso, a mi me ha pasado el proceso inverso, ya no uso el visor, uso el 100% de los casos la pantalla, ya que al ser abatible me da una comodidad que nunca había tenido a la hora de disparar a la altura de la cintura por ejemplo, o levantarla en alto y hacer un picado girando un poco la pantalla.

    Lo cierto es que cada día me sorprende más esta camara y por eso me resulta tan cómoda la pantalla para tocar y enfocar/disparar.

    Lo que propones ya lo había pensado, y es algo que me mosquea bastante, porque el problema del visor es que tiene ese sensor que al acercar el ojo se enciende, pero es que si la llevas colgando al hombro te queda rozando la ropa y entiende que es tu ojo que está intentando mirar, entonces es una constante enciende y apaga. Con la nueva actualización he notado una gran mejora en la autonomia, el otro día hice 1200 fotos en una sesión y me quedaba más del 70% de la bateria. Uso exclusivamente la pantalla como comentaba.

    TEN EN CUENTA que aunque la pantalla esté cerrada, no siginfica que no se encienda, para ello tienes que configurar en el menu que la pantalla quede anulada. El cerrar la pantalla simplemente (que no es poco) evita accidentes.

    En el caso que planteas, yo ya me he acostumbrado a que, si no voy a hacer fotos durante un rato, apago la camara. Se me quedó la mania de no apagar por la 5D, pero ahora es otra historia. Cuando vayamos a hacer fotos, encender y mirar por el visor, y si va a pasar un buen rato, apagar, y a los 2-3 segudnos se cierra la cortinilla y protege el sensor.

    En mi caso, también he asignado uno de los botones más a la derecha del cuerpo para apagar la pantalla cuando he hecho las fotos que quería en ese momento y voy a estar otro rato sin tocarla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En mi caso el visor nunca va apoyado en el cuerpo, llevo una correa slide y la cámara queda cruzada debajo del pecho, y la pantalla si que se apaga cuando la cierras, prueba evidente de ello es que el visor queda siempre encendido, aunque no tengas el ojo puesto en él.

    El problema de eso es que el visor EVF consume más energía que la pantalla, así que si no se apaga no sólo no es mejor sino que empeora la cosa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    La manera rapida y chapucera en ese caso es volver a habilitar la pantalla, cuando despegues el ojo del visor se encenderá y con el boton asignado cono te comentaba la apagas. Y listo, hasta que no mires por el visor de nuevo, no se activa ni una cosa ni la otra

    Aunque sigo pensando que si desactivas la pantalla en el menu (a parte de cerrarla) vas a conseguir lo que quieres

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Probaremos ...

    Mira, así no roza el visor contra tí, es muy cómodo.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Igual la opción es deshabilitar el sensor del ocular y que el cambio entre pantalla y visor sea con un botón.
    Yo algunas veces lo llevo así en la Oly, a los diez segundos la pantalla se apaga y al llevarme la cámara al ojo ya he tocado el botoncito con el pulgar activando así el visor. Luego subo foto. Supongo que lo podrás configurar.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Reus (CATALUNYA)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    una pregunta....
    Y para seleccionar el punto de enfoque, solo con el visor como lo haces?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordi_GS Ver Mensaje
    una pregunta....
    Y para seleccionar el punto de enfoque, solo con el visor como lo haces?
    Yo trabajo en modo all-servo y seguimiento partiendo del punto central, pongo el punto central donde quiero enfocar, mantengo el enfoque pulsado, reencuadro y la cámara desplaza el punto de enfoque para mantenerlo donde yo se lo marqué.

    Cuando uso selección por zonas, las menos veces y para cosas menos precisas, los botones de desplazamiento funcionan igual de bien con la pantalla dada la vuelta.

    Y hombre, si necesito usar la pantalla como touchpad, la uso, no es que pretenda quitarla de ahí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Yo llevo uno de estos para las dos camaras, y el visor toca si o si. Incluso cuando la llevo sola se activa con nada


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues he de decirte que en la RPequeña, ponga el ajuste de visualización en automática, siempre pantalla o siempre visor, funciona bien el sensor de proximidad.
    Ponga la configuración que ponga (las que te he dicho antes), si cierro la pantalla siempre se activa el visor y si no detecta nada próximo se apaga hasta que acercas el ojo.
    Si pasan los 3 minutos para la desconexión del visor, se queda apagado hasta que pulse algún botón.

    O es alguna configuración o es un fallo en la hermana grande (o solo la tuya). Lo suyo es que alguien que tenga la R pruebe también y nos cuente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo que hace esta es mantener el visor encendido como si se tratase de la pantalla, al cabo de un rato se apaga y se enciende al pulsar un botón.

    Le daré una vuelta por si se me escapa algo.

    El comportamiento que quiero, no se si se podrá, es que el visor sólo se encenda cuando miro por él y que al quitar el ojo se apague, sin esperar el tiempo de inactividad.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Flipk lo que necesitas exactamente yo tampoco lo he conseguido. Como yo la tengo es así: con la pantalla trasera cerrada he asignado un botón a apagar el visor. Cuando quito el ojo pulso el botón y se apaga. Al acercar el ojo, se enciende solo.

    Lo que no consigo hacer es lo que dices de enfocar con el del centro y que los siga. Solo me hace seguimiento en el modo " + seguim." pero en ese modo hay que marcar en la pantalla donde empieza a seguir cada vez, no puedo elegir siempre el centro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •