Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Error 01 con todos los objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    41

    Predeterminado Error 01 con todos los objetivos



    Buenas, a mi 500d, de vez en cuando y cada vez mas a menudo me da el error 01, buscando por el foro veo que a mucha gente le ha pasado y parece problema de los cables flex o las soldaduras de los mismos en los objetivos en los peores casos y tema de limpieza de contactos en los casos menos graves.

    El tema es que en mi caso me pasa con tres objetivos diferentes y uno de ellos esta nuevo, a parte de haberlos probado en otra camara y no dar problema.

    Buscando me he encontrado con repuestos de la zona de contactos con sus cables, por ebay.es ,

    Tengo costumbre de estos menesteres en aparatos de todo tipo, hace poco le cambié el motor del autoenfoque a una Nikon p900, y me da pena desechar la cámara aunque sea antigua, tiene casi 50000 disparos, pero creo que si no me cargo nada más en el proceso aun puede quedarle vida.

    a alguien lo ha pasado o ha hecho una reparación de este tipo? algun consejo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¿¡¿Con todos?!?

    Te iba a decir que el 01 / 99 es el error del cable flex, pero si te pasa con todos debe ser de contactos. Y más si dices que funcionan en otra cámara.. .
    ¿Has probado a limpiarlos bien, incluida la 500D?

    Tiene pinta que es más error de cámara que de objetivos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    He estado buscando info y, como lo he dicho de memoria, lo he dicho mal.

    Se ve que el error 99 es un error general, de conexión entre cámara y objetivo, que puede ser de contactos o de lo que sea.. . Y creo que el error 01 es normalmente el del cable flex (aunque a algunas personas también les ha pasado lo de los contactos, por lo visto).

    A mí me ocurrió con uno que vendí, el 17-85, que se ve que peca mucho de esto, y era el cable.
    La reparación creo que fueron unos 250€ en su época, pero hablo de memoria también (fue una pasta, eso lo sé seguro).

    Lo tuyo tiene pinta de ser de contactos, y más concretamente los de la cámara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    los contactos de la cámara y los objetivos ya los limpie, fue lo primero que hice, fallando todos en ella y no haciendolo en otra cámara, tengo claro que lo que falla es la cámara.

    Lo que encuentro es todo referente a los objetivos, asi que si en unos dias pedire repuesto de sñesa pieza y cables para la cámara, ya comentaré que tal.

    Gracias por responder

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues si ya has limpiado la cámara, ni idea de qué puede ser.. . Lo siento.

    A ver si a alguien más le ha pasado esto y aclaran algo más.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    hace unos dias me llego la pieza, y pude cambiarla, de momento vuelven a funcionar todos los objetivos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomas Ver Mensaje
    hace unos dias me llego la pieza, y pude cambiarla, de momento vuelven a funcionar todos los objetivos
    Si puedes ponernos cual es 'la pieza' (y cómo la colocaste), sería de agradecer.
    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomas Ver Mensaje
    hace unos dias me llego la pieza, y pude cambiarla, de momento vuelven a funcionar todos los objetivos
    Jo.... e! parece qué eres un manitas... enhorabuena!! ¿qué pieza era y como lo solucionaste.... podrías compartir?
    Por si acaso le pasara a algún fotógrafo, que espero que no

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues sí, que nos quedamos con las ganas. Cuenta, hombre, cuenta.. .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    no me deja subir fotos, pero la pieza que cambie es similar a la del enlace que dejo abajo.

    Da bastante lata, hay que desmontar media cámara y hay que andar con cuidado es fácil cargarse alguno de las cintas flex

    https://www.ebay.co.uk/c/2247144823

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomas Ver Mensaje
    no me deja subir fotos, pero la pieza que cambie es similar a la del enlace que dejo abajo.
    Da bastante lata, hay que desmontar media cámara y hay que andar con cuidado es fácil cargarse alguno de las cintas flex

    https://www.ebay.co.uk/c/2247144823
    Aaaamigo, es todo el juego de contactos de la propia cámara, muy bien pensado y enhorabuena.

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Pues ya sabemos a quien consultar en caso de dudas, estas cosas son muy delicadas y hay que echarle paciencia.

    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •