Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 91

Tema: IBIS para la EOS R tope de gama

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Brisco Ver Mensaje
    Las mejoras siempre son bienvenidas. Yo he sido usuario Reflex de toda la vida y ahora el mundo mirrorless trae ventajas que son buenas. Para mí es positivo. Cuando llegó la fotografía digital todo el mundo ponía peros (yo el primero) porque nada podía superar a un Velvia en nuestras eos. Ya hemos visto que ha pasado. Aunque no es lo mismo, el mundo mirrorless trae ventajas. No sé porque vamos a descartarlas. Me sigue encantado usar las Yashicas manuales de mi padre, pero eso no quiere decir que los avances sean importantes y no tengamos que utilizarlos.
    A si es, compañero..

    Salu2

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    Lo que se refiere Guillermo es lo venimos diciendo casi todos los que conocemos ambos mundos, que te haces a la Precisión y comodidad de las Sin Espejo y ya como que todo lo demás ya no es igual.. algo asi viene a decir, no que no valga lo clásico ni nada por el estilo, tan solo que ven las tremendas mejoras del otro Sistema.. solo es eso.

    Lo ultimo que pusiste no lo entiendo.. pones que por que lavaba yo los platos?? jajaa pues porque se ensuciaban imagino, o quisiste poner "Con que lavaba yo los platos" si te refieres a que Sistema estoy acostumbrado o algo asi, pues imagina si vengo de era del Negativo desde 1980 y algo

    Intentare ponerte un ejemplo sobre el terreno: Pero antes comentar que la Fotografia tiene 2 situaciones muy diferenciadas.. 1: la que se usa bajo situaciones "controladas" tipo estudio etc.. donde todo va digamos a piñon fijo por ser valores de ajustes repetitivos.. ahí lógicamente "casi" dara igual un Visor Optico que un EVF.. y.. 2: la fotografía en exteriores donde ya no esta lo mecanico y repetitivo de las situación contralada de Studio.. es ahí principalmente donde las Sin Espejo empiezan a marcar la diferencia a la hora de fotografiar con la máxima precisión.. !! a que llamo yo usar la máxima precisión?? !! pues a seguir en tiempo Real la imagen desde el visor de ojo, que es donde trabajamos los fotógrafos, pero se dan situaciones donde no tenemos la Precisión de saber como nos pudiera cambiar la imagen y modificamos parámetros.. esto en una de Visor Optico es engorroso.. ya que no vemos lo que ve el Sensor y nos tocaria usar su pantalla trasera y seguir los cambios por el LiveView, pero ni aun asi tenemos Precisión exacta, ya que la imagen es pequeña y pudiesen darse situaciones liminicas donde la visión de la pantalla pudiera ser mala como por ejemplo sobre un dia soleado.. a mi me es casi imposible ver los resultados en los días de sol sobre el LiveView.. y uno dirá, pues no uses el LiveView, pero si no usamos el LiveView estamos ciegos de los cambios en la imagen según variamos parámetros y nos obliga a disparar la foto y después revisar.. algo lento, incordioso y poco fiable si lo revisamos un dia soleado.

    Ahora hacemos lo mismo con una Sin Espejo.. nos encontramos que lo que vemos por el ojo, "es, lo que ve el Sensor", luego todos los sutiles cambios de parámetros serán Sensibles a nuestra vista, y sabremos si ese "pelin" de tal o cual es lo que buscamos porque lo estamos viendo en tiempo real "antes de hacer la foto".. además por si fuera poco, podemos ver la fotografía ya realizada también sin retirar la vista del Visor EVF, dándonos igual si hace un sol de justicia o no que hubiese impedido ver la pantalla trasera.. otra ventaja considerable es la fotografía nocturna, yo llevo una gran temporada con esa afición de lo nocturno y se nota mucho usar un EVF donde vemos incluso la imagen con mas luz de Real (si lo deseamos) para saber que incluimos o no en la fotografía ya sabiendo y exponiendo para dicha idea.. y viendo la escena nocturna tal cual va salir, enfatizando sombras - luces - efectos etc.. eso es imposible con una cámara de Visor óptico, obligándonos a disparar primero - revisar después - corregir lo pertinente etc.. ¿Qué se puede hacer? pues si, pero compara una Precisión Rapidez y Exatitud de ver tu lo ve el Sensor (Sin Espejo) o simplemente ver lo que ve el Pentaprisma de tu cámara sin saber que es lo que le va a llegar (con exactitud) al Sensor..

    Es largo y complicado de exponer todas las ventajas, pero creemé.. son muchas y yo siempre he sido acérrimo de lo tradicional de lo de siempre, de las Series 1 etc.. pero hoy en dia veo esa ventaja y mejora en el otro Sistema y cualquiera que me lea "me mata" pero me descoloca usar las Serie 1, o Serie 5 en exterior sobre situaciones lumínicas "no controladas" me pone hasta nervioso andar repitiendo los pasos que fui poniendo.. antes solo necesitábamos apenas unas pocas informaciones por el Visor, como las básica.. ISO.. Velocidad.. Diafragma.. Modo de Fotómetro y poco mas.. ahora las camaras modernas nos ofrecen muchísimas opciones para mejorar o variar esa imagen que estamos siguiendo por el visor ocular.. si contamos con un Sistema que nos ofrezca "toda esa info por el ojo" pues ya no tenemos que sacar el ojo de su sitio y todo desde el ojo, la diferencia es tremenda.. maxime si utilizamos modos HDR que serian imposibles de saber su magnitud sobre un Visor Optico, y con las otras vamos viendo como va entrando el efecto deseado en imagen, quien dice modos HDR dice Efecto Creativo o lo que sea que nuestra cámara nos puedea ofrecer, o cambios de perfiles de Color etc..

    Vision de Ocular de un Visor Optico Moderno




    Muestra Datos Basicos y Punto´s AF.. pero lo que ves atraves de él, solo lo ves tu, y como siempre ves igual la imagen pues pudiera darse el caso de tener un ISO 1600 ajustado y uno disparar un dia soleado.. es un ejemplo, la sorpresa te la llevarías al llegar al Studio y Revelar.. es un ejemplo exagerado y no propio de Fotógrafos experimentados, lo se.. pero pudiera darse el caso.

    Vision de Ocular de un EVF



    aquí lo tenemos todo.. todos los Datos y Parametros configurables a la vista.. y lo mas importante, lo que ves, es lo que esta viendo el Sensor y los cambios que hagas los veras también en Tiempo real..

    El enfoque por el ojo también marca la diferencia de tenerlo activo.. otra gran ventaja o diferencia es que la imagen no se corta como las réflex cuando levantan el espejo en secuencias rapidas, en las Sin Espejo nunca estamos ciegos por mas ráfagas que hagamos.. Disparo Silencioso Puro, no simplemente "minimizado" algo vital para Aves y Animales en general..



    Cualquier menú lo podemos seguir y ajustar desde el ojo.. las posibilidades son infinitas..

    Salu2
    Hay un “cacharro” que suple en gran medida esas carencias en las réflex digitales más modernas, y es éste...

    https://youtu.be/uzydRsUxsBo

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Hay un “cacharro” que suple en gran medida esas carencias en las réflex digitales más modernas, y es éste...

    https://youtu.be/uzydRsUxsBo
    ¿Qué carencias suple? Aparte de poder ver la pantalla un día de mucho sol, no le veo más utilidad.

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Hay un “cacharro” que suple en gran medida esas carencias en las réflex digitales más modernas, y es éste...

    https://youtu.be/uzydRsUxsBo
    Observando el desarrollo del hilo... Si esa réflex viene sin enfoque al ojo, tu cacharrín suple esa carencia??

    SALUD, para verlo

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Me alegra que no te haga falta. Lo puedes desactivar, igual que el disparo silencioso o el flash. Pero a muchos nos viene muy bien. Algo tendrá el vino cuando lo bendicen.

    Pregunta tonta, ? Tus bodas son todas submarinas?
    Lo digo por lo de los sujetos moviéndose constantemente.

    Es que en las que son más tradicionales a mi no me pasa.
    Desde luego que la pregunta muy ágil no es.

    Pues no, no hago bodas submarinas, pero las personas en las bodas que hago se mueven constantemente; bailan, rien, lloran... y lo más significativo es que no puedo adivinar cuánto movimiento va a haber, asi que nunca disparo por debajo de 1/125 como norma general.

    No voy a menospreciar el IBIS, de hecho, tengo el 35 IS F2 y cuando lo uso siempre activo el estabilizador, ¿que me sirve de poco? evidentemente, de muy poco o de nada, porque entre disparar con estabilizador y no hacerlo, (insisto, para mi tipo de fotografía) no es util.

    Ahora bien, cuando hago un viaje o simplemente disfruto de la fotografía a nivel personal, valoro tener un IBIS o un objetivo estabiliado, claro que sí. Una cosa no quita la otra.

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Desde luego que la pregunta muy ágil no es.

    Pues no, no hago bodas submarinas, pero las personas en las bodas que hago se mueven constantemente; bailan, rien, lloran... y lo más significativo es que no puedo adivinar cuánto movimiento va a haber, asi que nunca disparo por debajo de 1/125 como norma general.

    No voy a menospreciar el IBIS, de hecho, tengo el 35 IS F2 y cuando lo uso siempre activo el estabilizador, ¿que me sirve de poco? evidentemente, de muy poco o de nada, porque entre disparar con estabilizador y no hacerlo, (insisto, para mi tipo de fotografía) no es util.

    Ahora bien, cuando hago un viaje o simplemente disfruto de la fotografía a nivel personal, valoro tener un IBIS o un objetivo estabiliado, claro que sí. Una cosa no quita la otra.
    El concepto es Generalizado, ya que en en tu caso particular en tu trabajo no sea del todo vital.. si reconoces que en otras situaciones si, puedieras valorar esa mejora, luego si, es recomendable disponer de cámara con IBIS aunque lo que hagamos en un Presente no lo requiera del todo.. nunca se sabe, las cosas pueden cambiar etc.. saber que lo tienes da mucha tranquilidad

    Salu2

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Hay un “cacharro” que suple en gran medida esas carencias en las réflex digitales más modernas, y es éste...

    https://youtu.be/uzydRsUxsBo
    Lo conozco.. pero no, no es lo mismo, el disparo por el ojo solo te lo ofrece la Sin Espejo, ese chisme solo facilita la lectura de la pantalla al sol.. en mi caso lo tuve por unas horas en su dia y lo quite por el engorro que era.. no lo recomiendo pero por su puesto me reafirmo en que no es mas que ligero parche vistoso y curioso el primer día que lo usas, pero que ninguno de los que lo probamos en su día lo mantuvimos, y eso que nos lo regalaron..

    Salu2

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    entre disparar con estabilizador y no hacerlo, (insisto, para mi tipo de fotografía) no es util.
    Bueno esto no lo veo tan así. Con estabilizador (sea IBIS en una sin espejo, o en el objetivo en cualquier tipo de cámara), la imagen que vas a tener en el visor será más estable facilitando el encuadre y el enfoque, sea manual o automático. Esto ocurre hagas el tipo de fotografía que hagas, bodas bajo el agua o robados callejeros.

    Comentas que nunca disparas por debajo de 1/125. Supongo que tampoco usas nunca focales superiores a 125mm, de lo contrario a esa velocidad corres bastante riesgo de trepidar tomas que con un IBIS salvarías con tranquilidad (por ejemplo disparar a 1/125 con un 200mm).

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 03/11/19 a las 21:04:40

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Y en una 5D mkiii la microtrepidación, que muchos fotógrafos de BBC culpan como problemas de foco o de falta de nitidez aparece a velocidades superiores a 1/125 y con el 35L, por poner un ejemplo.

    Cosas que en equipos más resolutivos hacen conveniente el IBIS.

    O igual es que somos muy viejos, nos tiembla el pulso y lo necesitamos. Habrá que dejar las bodas a los jóvenes y hacer fotos de comida.

    Nada, que nadie necesita el IBIS, ni el visor electrónico ni el AF.

    La película es lo más, (pero potochó a tutiplén en digital).

    Vivan la réflex, las telemétricas y las placas!
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Desde luego que la pregunta muy ágil no es.

    Pues no, no hago bodas submarinas, pero las personas en las bodas que hago se mueven constantemente; bailan, rien, lloran... y lo más significativo es que no puedo adivinar cuánto movimiento va a haber, asi que nunca disparo por debajo de 1/125 como norma general.

    No voy a menospreciar el IBIS, de hecho, tengo el 35 IS F2 y cuando lo uso siempre activo el estabilizador, ¿que me sirve de poco? evidentemente, de muy poco o de nada, porque entre disparar con estabilizador y no hacerlo, (insisto, para mi tipo de fotografía) no es util.

    Ahora bien, cuando hago un viaje o simplemente disfruto de la fotografía a nivel personal, valoro tener un IBIS o un objetivo estabiliado, claro que sí. Una cosa no quita la otra.
    No acabo de entender esa afirmación que pones "yo no disparo nunca por debajo de 1/125!!.. yo estuve unos 5 o 6 años en su dia también haciendo BBC compartida con Prensa y si recuerdo en muchísimas Bodas usar mucho mas rango de velocidades en los los jardines por la tarde noche..hasta 1/15 para copiar luces y parte del anochecer, e incluso tirar el grueso del Salon a 1/60 con el mazacote del Metz 60 de martillo.. se me hace raro que alguien cierre tan drásticamente el rango de velocidades.. puedo entender que dentro de los Salones se vaya a piñon fijo, de hecho es lo suyo.. pero tampoco acabo de entender eso de "están todo el rato en movimiento" no se.. la gente esta lógicamente en movimiento hasta que el fotógrafo dice "un segundin !!! y se paran y posan.. en Prensa si que se asocia a lo que pones, ya que no vas a parar al Primer Ministro de algún país para que pose para ti, y te acostumbras a disparar sobre la marcha y a lo que llamamos el Foco Predictivo, que es Pre-enfocar un pelin pasado, o antes de llagar el objeto y mantener hasta que llegue a ese punto, etc.. pero eso es aplicable a Prensa y personas en movimiento, no a una boda donde todo el mundo se para y respeta el momento fotográfico pertinente, cuando lo pide el fotógrafo.

    Salu2
    Última edición por voicelab; 03/11/19 a las 23:48:14

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado IBIS para la EOS R tope de gama

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿Qué carencias suple? Aparte de poder ver la pantalla un día de mucho sol, no le veo más utilidad.
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Observando el desarrollo del hilo... Si esa réflex viene sin enfoque al ojo, tu cacharrín suple esa carencia??

    SALUD, para verlo
    Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    Lo conozco.. pero no, no es lo mismo, el disparo por el ojo solo te lo ofrece la Sin Espejo, ese chisme solo facilita la lectura de la pantalla al sol.. en mi caso lo tuve por unas horas en su dia y lo quite por el engorro que era.. no lo recomiendo pero por su puesto me reafirmo en que no es mas que ligero parche vistoso y curioso el primer día que lo usas, pero que ninguno de los que lo probamos en su día lo mantuvimos, y eso que nos lo regalaron..

    Salu2
    Es como ver por un visor electrónico integrado y puedes disparar perfectamente. Van acopladas mediante imán o enroscado en la rosca para el trípode.
    Me refiero a ver como va a quedar la foto al instante, ver como es la profundidad de campo al momento, como es el balance de blanco que tienes puesto, ver casi en plena oscuridad, tener un aumento de 2x o 3x de la escena sin recurrir a la lupa (los visores electrónicos de las sin espejo suelen tener un aumento de 0,70), etc. Obviamente no suple todas las carencias, pero una de las más importante que es ver la exposición y la profundidad de campo, esa ya la tienes resuelta.
    En sesiones en exteriores, con contraluces fuertes...es una opción muy recomendable. Sé de gente que utiliza viewfinder para lcd y están encantado.
    Última edición por Lenon; 04/11/19 a las 00:26:01

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje


    Nada, que nadie necesita el IBIS, ni el visor electrónico ni el AF.

    La película es lo más, (pero potochó a tutiplén en digital).

    Vivan la réflex, las telemétricas y las placas!
    Me gustaban a mi las Rangefinder, todavía conservo una
    Salu2

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •