Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678
Mostrando resultados del 85 al 91 de 91

Tema: IBIS para la EOS R tope de gama

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Observando el desarrollo del hilo... Si esa réflex viene sin enfoque al ojo, tu cacharrín suple esa carencia??

    SALUD, para verlo
    Y si una sin espejo viene sin enfoque al ojo, tampoco suple esa carencia. Ni en las “con” ni en las “sin”.

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Es como ver por un visor electrónico integrado y puedes disparar perfectamente. Van acopladas mediante imán o enroscado en la rosca para el trípode.
    Me refiero a ver como va a quedar la foto al instante, ver como es la profundidad de campo al momento, como es el balance de blanco que tienes puesto, ver casi en plena oscuridad, tener un aumento de 2x o 3x de la escena sin recurrir a la lupa (los visores electrónicos de las sin espejo suelen tener un aumento de 0,70), etc. Obviamente no suple todas las carencias, pero una de las más importante que es ver la exposición y la profundidad de campo, esa ya la tienes resuelta.
    En sesiones en exteriores, con contraluces fuertes...es una opción muy recomendable. Sé de gente que utiliza viewfinder para lcd y están encantado.
    ¿Me estás diciendo que un trozo de plástico con una lupa te proporciona todas esas ventajas, y además te ilumina una escena en plena oscuridad?

    Por el live view de la cámara vas a seguir viendo lo mismo le pongas eso o no.

    O puede que esté equivocado y haya visto otro producto, pero el que he visto en el vídeo no deja de ser una caja de plástico con opción a poner una lupa.

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Y si una sin espejo viene sin enfoque al ojo, tampoco suple esa carencia. Ni en las “con” ni en las “sin”.
    Digamos que ese cacharrín es una ayuda o un engorro según se mire "con o sin" ... lo que está claro es que es un apaño 'Hardware'.

    SALUD

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado IBIS para la EOS R tope de gama

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿Me estás diciendo que un trozo de plástico con una lupa te proporciona todas esas ventajas, y además te ilumina una escena en plena oscuridad?

    Por el live view de la cámara vas a seguir viendo lo mismo le pongas eso o no.

    O puede que esté equivocado y haya visto otro producto, pero el que he visto en el vídeo no deja de ser una caja de plástico con opción a poner una lupa.
    Es que un visor electrónico es una “pantalla integrada”. Es usar las pantallas de las réflex como visor.
    En una réflex puedes usar esa pantalla como visor al ojo, y no es lo mismo mirar la pantalla que poner el ojo en el ella como si fuera un visor.
    No es que te proporcione esas ventajas, esas ventajas ya las tenías, lo que no tenías son las ventajas de un “visor electrónico”. Con un viewfinder lcd podríamos decir que ya se tiene.
    No, no has visto otro producto. Es de plástico.


    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Digamos que ese cacharrín es una ayuda o un engorro según se mire "con o sin" ... lo que está claro es que es un apaño 'Hardware'.

    SALUD
    Ahí coincidimos.

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Esa alternativa no es viable para uso normal.. unicamente tiene "medio-sentido" en un Studio y sobre un tripode.. ese Sistema es lo mas incordioso para usar "a pulso" en exteriores.. creedme, lo hemos probado


    Fijaros en la diferencia de distancias entre la empuñadura y la zona ocular del ojo una vez desplegado.. es incomodísimo, ya que la postura natural para el fotógrafo es tener la empuñadura de mano casi en el mismo plano o distancia del Visor Ocular.. ese Sistema nos hace descargar parte del peso en nuestro ojo dándonos una fatiga prematura al ratito de usarlo.. " es original - es curioso - llama la atención " pero no sirve e insisto en que nada como haberlo probado para afirmar lo que digo.. solo tiene sentido en Trípode y para situaciones controladas.. a pulso es horroroso, ese Sistema no es de ahora, si puede ser que ese modelo en concreto sea de ahora pero el Sistema ese ya lleva unos años, y creedme que nadie de los que trabajamos en esto lo usamos.. si fuese tan marvilloso no abrían fotógrafos quejándose del problema que llevamos todo el hilo diciendo?? .. de ser asi, no lo tendría yo puesto en mis Serie 1?? y sin embargo no porque os digo que eso es lo mas incomodo que podemos imaginar para trabajar a pulso en exteriores..

    De que nos sirve la Ergonomía o comodidad de nuestra cámara, si ese accesorio la va convertir en casi una Camara de Placas por el volumen y aparatosidad del sistema.. eso poniéndolo en una de tamaño medio como una 5D (por ejemplo) imaginaros eso sobre una Serie 1.. !!Ligerita y discreta que es ya de por si !! con eso parece que te has llevado a la cara una cámara Submarina con su correspondiente armazón.. y luego para nada como comente mas arriba.

    Salu2
    Última edición por voicelab; 04/11/19 a las 13:43:04

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    Lo conozco.. pero no, no es lo mismo, el disparo por el ojo solo te lo ofrece la Sin Espejo, ese chisme solo facilita la lectura de la pantalla al sol.. en mi caso lo tuve por unas horas en su dia y lo quite por el engorro que era.. no lo recomiendo pero por su puesto me reafirmo en que no es mas que ligero parche vistoso y curioso el primer día que lo usas, pero que ninguno de los que lo probamos en su día lo mantuvimos, y eso que nos lo regalaron..

    Salu2
    Creo que las últimas reflex de Canon tienen enfoque al ojo. En modo live view, si no me equivoco.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Creo que las últimas reflex de Canon tienen enfoque al ojo. En modo live view, si no me equivoco.
    A si es.. sin ir mas lejos la novísima 90D y su compañera de Sensor la M6 Mark II lo incorporan, aunque todavía no es una técnica muy pulida en Canon, pero no cabe duda de que no tardara en ofrecer un mejor Sistema de Seguimiento del ojo.

    Salu2

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •