Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Soportales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado Soportales



    Canon 6D con el 24-105 f4 L
    24mm
    f/8
    2"
    ISO 100


    Soportales Pazo de Raxoi, Santiago de Compostela by Miguel RC, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Hola Miguelanxo.

    Me encanta tu foto. Me parece una muy buena toma. La perspectiva desde abajo le da una profundidad junto al punto de flujo que se encuentra en la mitad del camino. Posicionadote justo debajo de las farolas lleva los ojos pasando esos 12 arcos hacia el punto de flujo. La textura de la piedra te sale de cine. Tengo la misma lente que tu y no se nota nada la distorsion que produce esta a 24mm.

    Me gusta mucho y a la vez tengo dos preguntas con esta imagen (no teniendo mucha idea de fotografia de arquitectura)

    1. Porque no centrastes mas el punto de flujo hacia la mitad? Esta mas bien tirando hacia la derecha. Me imagino que se podria haber perdido la massividad de la primera columna.

    2. Porque elijistes esos colores tirando naranja? Si puedo ver en tus otras fotos en flickr que tu estilo es mas bien de colores fuertes. A mi me parece un pelin muy fuerte amarillo y naranja. Tu imagen no me transmite el calor que suelen emitir velas o las lamparas amarillas en iglesias. Con esto tambien va la luz o ventana verde encima de la puerta (es realmente verde lo que entra por alli?) y el cartel de la vigilancia que creo que seria en amarillo y ahora esta en butano...

    Un saludo
    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Tengo la misma foto hecha ( la hago cada vez que voy a Santiago), pero la tuya me gusta más, el punto de fuga llega un momento que las últimas farolas es una sola línea continua , la luz, la textura de la piedra, el contraste para mi perfecto, en la fotografía tienes luz blanca, amarilla, y azul-verdoso, y aún así el balance de blancos esta bien resuelto.
    Un saludo
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.883

    Predeterminado

    Para mi gusto en la post pro has exagerado los colores con esa dominante llevada al extremo donde aparecen algunos tonos magenta.

    También hubiera modificado el cierre de diafragma en ese objetivo para conseguir mejores resultados en nitidez.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    y en que parte le falta la nitidez??

    patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Hola Miguelanxo.

    Me encanta tu foto. Me parece una muy buena toma. La perspectiva desde abajo le da una profundidad junto al punto de flujo que se encuentra en la mitad del camino. Posicionadote justo debajo de las farolas lleva los ojos pasando esos 12 arcos hacia el punto de flujo. La textura de la piedra te sale de cine. Tengo la misma lente que tu y no se nota nada la distorsion que produce esta a 24mm.

    Me gusta mucho y a la vez tengo dos preguntas con esta imagen (no teniendo mucha idea de fotografia de arquitectura)

    1. Porque no centrastes mas el punto de flujo hacia la mitad? Esta mas bien tirando hacia la derecha. Me imagino que se podria haber perdido la massividad de la primera columna.

    2. Porque elijistes esos colores tirando naranja? Si puedo ver en tus otras fotos en flickr que tu estilo es mas bien de colores fuertes. A mi me parece un pelin muy fuerte amarillo y naranja. Tu imagen no me transmite el calor que suelen emitir velas o las lamparas amarillas en iglesias. Con esto tambien va la luz o ventana verde encima de la puerta (es realmente verde lo que entra por alli?) y el cartel de la vigilancia que creo que seria en amarillo y ahora esta en butano...

    Un saludo
    Patrick

    Agradecido, Patrick, por las alabanzas y, sobre todo, por tan amplio y constructivo comentario.

    1. Mi intención fue centrar el encuadre en el medio del soportal y alineado con los faroles. Puede que con las prisas no tuviera buen ojo.

    2. Lo que más me interesa, y por eso subí la foto a la Pulidora, son los colores. Si, tiendo a saturar los colores y me gustan así (aunque sin pasarse, y eso es un problema).
    En este caso, hice cien probaturas y nada salía a mi gusto, finalmente me decidí por este procesado, buscando dar un punto de calidez consonante con la luz de esas farolas al llegar la noche y, a la vez, resaltar la textura de la piedra. Entiendo ya que me pasé y toda la foto tiene una dominante anaranjada en exceso. Buena culpa es de haber aplicado al final un plugin de Topaz, que los carga el diablo

    Tampoco domino para nada el procesado, solo lo más básico. Soy un eterno aprendiz en esto de la fotografía.

    Gracias por tu tiempo y un saludo.


    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Tengo la misma foto hecha ( la hago cada vez que voy a Santiago), pero la tuya me gusta más, el punto de fuga llega un momento que las últimas farolas es una sola línea continua , la luz, la textura de la piedra, el contraste para mi perfecto, en la fotografía tienes luz blanca, amarilla, y azul-verdoso, y aún así el balance de blancos esta bien resuelto.
    Un saludo
    Gracias nuno por detenerte en la foto. Es un lugar que puede pasar desapercibido ante tanta monumentalidad del Obradoiro, pero tiene su encanto para una foto.
    Un saúdo.



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Para mi gusto en la post pro has exagerado los colores con esa dominante llevada al extremo donde aparecen algunos tonos magenta.

    También hubiera modificado el cierre de diafragma en ese objetivo para conseguir mejores resultados en nitidez.

    SALUD
    Mi agradecimiento Masphot por el comentario certero, me pasé de pueblo en cuanto a colores. Relativo al diafragma elegí un f8, por considerarlo suficiente para lograr la necesaria profundidad de campo con 24 mm. También es cierto que con la 6D (no estoy habituado a FF) podría haber ido más allá, aunque de nitidez y sensación de profundidad no está tan mal.

    Muchas gracias por tu comentario. Saludos desde Compostela.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.883

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    y en que parte le falta la nitidez?? patrick
    Mejorable tal vez en la hiperfocal, lo que ocurre es que acentuando otros parámetros en postproducción se aprecia menos.

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Me prece más que interesante. Que esté descentrada me parece correcto para darle protagonismo a la columna de la izquierda y sus potentes texturas y el color, independientemente de que sea real o no, lo encuentro atractivo. Tal vez dando un paso atrás hubiese salido el arco entero...
    Por mi parte solo felicitrte por esta magnífica foto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Muy agradecido por el comentario. Lo del primer arco que sale cortado, efectivamente se ve claro que lo ideal era sacarlo entero. No recuerdo bien, pero quizás no era posible y, si no, es un fallo mío del que tomar nota.

    Reitero las gracias por tan amable comentario. Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •