Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: En el quirofano del oculista

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado



    [QUOTE=PericoPaco;5468415]Al principio resulta en su uso un poco extraño. Una vez que te acostumbras ya no pasa, pero ojo con cervicales y a la larga joroba. En ocasiones se agradece ese 2.5x en visor óptico.





    Hola PericoPaco, gracias por tu comentario...
    me pregunto si lo usas muchas veces o es parte de du amplia colleccion para hacer "tests locos" como el que estas haciendo en estos momentos .
    Yo me decidi al final por el original de canon (vale 4 o 5 veces mas que uno de otra empresa) porque necesito calidad maxima y aun asi me cargo mucho material al ser un poco brutillo y descuidado con las cosas. Intente esta vez de compralo usado en ebay.es a japoneses privados, porque ellos son muy pijos con el equipo de fotografia. Y esta cosa me parecia que no tendria que ser nueva. Asi con aduana e impuestos me salio a unos 90 Euros y esta verdaramente impoluto y nuevo sin niguna marca. Creo que en alemania serian 250 Euros para uno nuevo. Las marcas ya las hare yo....

    Casi en cada session que hago se me "descompone algun" elemento. Sea flash, sea tripode o como poco un paraguas.

    Con los romanos en el bosque se rompio el autofocus del 50mm 1.4 de canon montado en la M100. Ese objetivo tambien lo compre de segunda mano y ahora es una lente para usarlo sin autofocus. Por pura rabia la desmonte por completo segun un video de youtube y lo monte de nuevo, pero parece que esa lente ha muerto definitivamente. No se si es el motor o la electronica. Que pena, me estaban empezando a gustar esos F1.4.....

    Como dice mi mujer en momentos: Tu saca fotos que es gratis.......no le puedo decir siempre la verdad......

    Muchas gracias por contestar en este hilo.

    Un abrazo desde Alemania

    Patrick

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Hola Patrick: el hecho de mención a la palabra picture es una mera forma de nombrar otro significado a cuadro (en 'inglis'), foto, escena etc...

    El visor más bien se utiliza para planos en los que no te tengas que agacharte demasiado y evitar tomar posiciones difíciles de encuadre o simplemente impedir arrastrarte por el suelo, es como si tuvieras una especie de pantalla abatible que te facilita las tomas sin parecerte a un fakir.
    De esta manera te facilita experimentar fotos desde más puntos de vista poco corrientes creativos e interesantes, otro aparato más para la colección...

    Por cierto el autofocus de ese 50mm 1.4 Usm de Canon salieron series un tanto flojeras, pero no es mal objetivo si miramos calidad precio.

    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Unas fotos con el color amarillento y otras con un WB más agradecido:

    Hola Agusti, (me gusta tu subtitulo que de uno aprendemos todos, que podria ser el subtitulo de este foro...)
    De antemano te agradezco mucho tus comentarios y la realizacion del ajuste de blancos en una de mis fotos. Vi en tu perfil y haciendo un poco de stalking, que eres del gremio en el entorno "salud" con algun articulo y libro interesante sobre cosas que no deberian crecer desde el esternon hasta nuestros pelos. Y me alegra muchisimo mas que una persona asi me conteste en mi hilo. Yo trabajo justo detras de ese telon magico (o en tu caso debajo de tal cual), casi siempre llevando la luz con una especia de calzador a estructuras sublinguales

    A cerca de tus fotos, creo que partimos de una base completamente distinta. Mientras los ejemplos tuyos son macros mas bien como pruebas, hechos por ejemplo para poder mostrar a algun perito en caso de problemas lo que fue sacado del rostro del paciente (creo que veo alguna glandulas parotidea y un nervio facial pero no estoy seguro), las mias intentan ilustrar de forma harmonica pero no mucho menos impactante la situacion en un quirofano. Tus fotos son fotos tecnicas y las mias son fotos sobre la tecnica sin fin de tener que demostrar un caso concreto. Lo mio seria una abstraccion generalizada del proceso de una operacion y lo tuyo es el resultado de un paciente especifico y SU problema.
    No se si me explico bien o la estoy liando mas Pero creo que demuestra muy bein que el resultado de llevar el mismo equipo fotografico al mismo entorno pueden ser muy muy distinto dependiendo de los aspectos importantes y del fin de la session fotografica.

    El balance de blancos: Creo que es una cosa fundamental en este ejemplo y creo que han cambiado las cosas un poco. Lo que veo en los quirofanos o mejor dicho en los focos (en alemania se llaman satelites), que con la tecnologia LED puedes cambiar la temperatura del color de esas lamparas. Los quirofanos viejos tiran mas a una luz fria. Los nuevos tienen una luz mas calida. Porlomenos se puede ajustar la temperatura de la luz individualmente como lo desea el cirujano. Y esa luz fria tirando hacia azul casi no la veo muchas veces.
    La atmosfera que se pone en peliculas para quirofanos y salas de seccion creo que tambien estan exajerados de forma dramatica. Creo que la luz tiende a ser mucho mas calida que lo que la gente se imagina.

    En operaciones solo conozco dos casos donde el ajuste de blancos se usa como instrumento a rajatabla: El caso de fotos de patologias (justo en tus diapositivas creo que no era posible hacerlo anteriormente) y en en el caso de usar camaras endoscopicas y microscopios electronicos (que son tambein camaras) para distinguir mejor los tejidos.

    Agusti, te agradezco tus ejemplos y con esto poder reflexionar mas profundo sobre la tematica.

    Piediendo perdon por las restricciones idiomaticas
    un abrazo a ti desde alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 27/10/19 a las 23:51:41

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Respecto al balance de blancos me gusta más la segunda fotografía de estas dos últimas que ha puesto el compañero Agustí. Patrick, me parecen fotos muy impactantes por la temática que tienen pero también las quiero destacar por estar muy bien ejecutadas. Para mi modo de ver (le va que ni pintado a la temática jajaja) son fotografías que podrían ilustrar perfectamente cualquier libro de medicina o ciencia.
    Mi admiración!
    Hola Dage,
    gracias por pasar a este hilo y dejar comentario. Acabo de visitar tu pagina web y veo un estilo muy limpio y controlado en tu forma de fotografiar. Me alegra que te gustaron las fotos. Siempre me resulta dificil encontrar mis fines haciendo un proyecto: Es decir estoy balanceando entre artistico, mas ilustrativo o mas documentativo o realista. No soy capaz de definirlo previamente, lo decido en el momento del procesado por donde va la cosa. Y es claramente por mis habilidades reducidas haciendo fotos. Se que no se deberia hacer asi, pero primero las hago y luego miro lo que ha salido......

    El balance de blanco que lo movemos con tanta facilidad se ha convertido en un elemento muy importante hoy en dia que se deberia tener mucho mas en cuenta y usarlo con mucha mas atencion...Lo discutimos en muchisimos hiles en este foro.

    saludos

    Patrick

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas noches, Patrick.

    Seas un genio de esto de la fotografía o un patata de fotógrafo , lo cierto es que tus hilos concitan el interés, nada fácil de ver por aquí.
    Sigue practicando, y nosotros que lo veamos.

    Saludos desde la estepa castellana.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hola Patrick: el hecho de mención a la palabra picture es una mera forma de nombrar otro significado a cuadro (en 'inglis'), foto, escena etc...

    El visor más bien se utiliza para planos en los que no te tengas que agacharte demasiado y evitar tomar posiciones difíciles de encuadre o simplemente impedir arrastrarte por el suelo, es como si tuvieras una especie de pantalla abatible que te facilita las tomas sin parecerte a un fakir.
    De esta manera te facilita experimentar fotos desde más puntos de vista poco corrientes creativos e interesantes, otro aparato más para la colección...

    Por cierto el autofocus de ese 50mm 1.4 Usm de Canon salieron series un tanto flojeras, pero no es mal objetivo si miramos calidad precio.

    SALUD
    Gracias por tu aclaracion, en aleman la palabra "picture" tiene una conotacion como "foto del peloton" (para traducirlo de alguna manera...), por eso no sabia si tenia sintonia parecida en castellano

    Tengo ganas de usar ese visor, a ver que tal en practica el jueves. me estoy preparando para ese concierto.......veremos lo que sale.

    El 50mm 1.4 ahora no lo puedo usar mas. Esta roto y sin autofocus no puedo hacer nada. De forma que yo hago las fotos (una por segundo) no puedo utilizarlo. Igual a alguien del gremio de paisajes le sirve muy bein. A ver si tengo la posibildad de comprar uno barato usado.

    Buenas noches

    Patrick

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Buenas noches, Patrick.

    Seas un genio de esto de la fotografía o un patata de fotógrafo , lo cierto es que tus hilos concitan el interés, nada fácil de ver por aquí.
    Sigue practicando, y nosotros que lo veamos.

    Saludos desde la estepa castellana.
    Quinu te agradezco tu alvanza ......hacia el texto....

    Abrazos

    patrick

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    [QUOTE=PatrickBeierMainz;5468566]
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Al principio resulta en su uso un poco extraño. Una vez que te acostumbras ya no pasa, pero ojo con cervicales y a la larga joroba. En ocasiones se agradece ese 2.5x en visor óptico.



    Hola PericoPaco, gracias por tu comentario...
    me pregunto si lo usas muchas veces o es parte de du amplia colleccion para hacer "tests locos" como el que estas haciendo en estos momentos .
    Yo me decidi al final por el original de canon (vale 4 o 5 veces mas que uno de otra empresa) porque necesito calidad maxima y aun asi me cargo mucho material al ser un poco brutillo y descuidado con las cosas. Intente esta vez de compralo usado en ebay a japoneses privados, porque ellos son muy pijos con el equipo de fotografia. Y esta cosa me parecia que no tendria que ser nueva. Asi con aduana e impuestos me salio a unos 90 Euros y esta verdaramente impoluto y nuevo sin niguna marca. Creo que en alemania serian 250 Euros para uno nuevo. Las marcas ya las hare yo....

    Casi en cada session que hago se me "descompone algun" elemento. Sea flash, sea tripode o como poco un paraguas.

    Con los romanos en el bosque se rompio el autofocus del 50mm 1.4 de canon montado en la M100. Ese objetivo tambien lo compre de segunda mano y ahora es una lente para usarlo sin autofocus. Por pura rabia la desmonte por completo segun un video de youtube y lo monte de nuevo, pero parece que esa lente ha muerto definitivamente. No se si es el motor o la electronica. Que pena, me estaban empezando a gustar esos F1.4.....

    Como dice mi mujer en momentos: Tu saca fotos que es gratis.......no le puedo decir siempre la verdad......

    Muchas gracias por contestar en este hilo.

    Un abrazo desde Alemania

    Patrick
    Pues conviene ser más cuidadoso con el equipo, yo al menos procuro serlo siempre.

    No, ese visor en angulo con aumento fue en su día un accesorio de uso real que me resultó bastante práctico durante un largo proyecto. Se trataba en resumen de reproducción real en yacimiento arqueológico, sin poder alterar ni posición ni nada de lo que se fotografiaba, casi todo estaba situado a altura media y baja, entre 40 y 80 centímetros, y el punto de vista siempre debía de ser perpendicular al plano del objeto fotografiado, ni picado ni contrapicado.

    No existía el live view, y al ser en campo y no en estudio, era complicada la conexión firewire con ordenador para trabajar y capturar directamente en pantalla grande. El enfoque era casi siempre en manual y bastante crítico, y ese aumento 2.5x en visor a veces se agradecía mucho.

    Un abrazo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    [QUOTE=PericoPaco;5468595]
    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje

    Pues conviene ser más cuidadoso con el equipo, yo al menos procuro serlo siempre.

    No, ese visor en angulo con aumento fue en su día un accesorio de uso real que me resultó bastante práctico durante un largo proyecto. Se trataba en resumen de reproducción real en yacimiento arqueológico, sin poder alterar ni posición ni nada de lo que se fotografiaba, casi todo estaba situado a altura media y baja, entre 40 y 80 centímetros, y el punto de vista siempre debía de ser perpendicular al plano del objeto fotografiado, ni picado ni contrapicado.

    No existía el live view, y al ser en campo y no en estudio, era complicada la conexión firewire con ordenador para trabajar y capturar directamente en pantalla grande. El enfoque era casi siempre en manual y bastante crítico, y ese aumento 2.5x en visor a veces se agradecía mucho.

    Un abrazo.
    Se nota que tienes un concepto antes de hacer las cosas. A mi me falta claramente....Aqui tienes a un hiperactivo cargandose cosas.....

    Perpendicular a que le llamas? Seria cenital? Entonces no habria hecho falta el visor.... Deduzco que mas bein neutral entonces....



    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 28/10/19 a las 00:15:44

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    [QUOTE=PatrickBeierMainz;5468597]
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje

    Se nota que tienes un concepto antes de hacer las cosas. A mi me falta claramente....Aqui tienes a un hiperactivo cargandose cosas.....

    Perpendicular a que le llamas? Seria cenital? Entonces no habria hecho falta el visor.... Deduzco que mas bein neutral entonces....



    Patrick
    Frontal Neutra.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Gracias por tu aclaracion, en aleman la palabra "picture" tiene una conotacion como "foto del peloton" (para traducirlo de alguna manera...), por eso no sabia si tenia sintonia parecida en castellano

    Tengo ganas de usar ese visor, a ver que tal en practica el jueves. me estoy preparando para ese concierto.......veremos lo que sale.

    El 50mm 1.4 ahora no lo puedo usar mas. Esta roto y sin autofocus no puedo hacer nada. De forma que yo hago las fotos (una por segundo) no puedo utilizarlo. Igual a alguien del gremio de paisajes le sirve muy bein. A ver si tengo la posibildad de comprar uno barato usado.

    Buenas noches

    Patrick
    Bueno creía que el anglosajón se relacionaba de manera más directa en este caso, pero bueno los idiomas son así... son muy suyos.

    Quizás a ese visor le saques partido para pillar planos guapos si estás en primera línea de concierto o desde en un Backstage.

    En cuanto al cincuenta mms. anda con ojo porque hay verdaderas patatas circulando en el market de segunda mano. En mi caso he conseguido uno perfecto después de dos intentos fallidos... y en mano. Un objetivo que ocupa muy poco lugar luminoso y resultón a precio de risa.

    SALUD

    P.D: Por cierto hablando de planos te ha faltado el plano Patrick (qué es el de cada autor, tan respetable como el mismo)

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    P.D: Por cierto hablando de planos te ha faltado el plano Patrick (qué es el de cada autor, tan respetable como el mismo)[/QUOTE]

    Perdon, pero no te entendi lo del plano . A que te refieres en este caso?
    Realmente no tengo mucho plan haciendo fotos.
    Y para el concierto el jueves....a los artistas solo les digo una cosa: Si quieren que haga fotos, yo estoy con ellos en el escenario.....Para hacer fotos desde abajo no voy ) Y hasta ahora ha funcionado...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •